+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Repro + DSG = el mejor coctel.

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517

    Repro + DSG = el mejor coctel.

    A petición de un forero y para que sirva a más foreros doy mi comentario a la reprogramaciones con DSG.

    Si alguien está pensando en reprogramar su coche con cambio DSG mi opinión es que lo haga 100% por 100%.

    Olvidaros de bulos por internet de que si peta el cambio con mucho par, el único problema que tiene el cambio DSG es al principio de las revoluciones desde 1700 a 2100 no cambia mucho el par de serie a la reprogramada, el porqué es sencillo, patinaria el embrague, que ya le ha pasado a alguno en reprogramaciones que les han puesto las de un manual, la repro debe ser echa a la carta, con eso que he explicado mi par llegó a 42 kilos , llevo 40.000 kilometros con la repro y creo que ya se tenia que haber roto, porque según comentarios típicos de escucho esto, pero lo multiplico por 100, si supera los 35 de par el DSG se rompe, tonterias, de serie me dió casi 38 kilos.

    La repró la hice en Demac http://www.demac.es/ Madrid, son profesionales, y el coche mejora mucho , de 149 caballos de serie subió a 175 cv , con la mejora en prestaciones, de 0 a 100, antes me hacia 10,3 segundos, y ahora 8,8 segundos en el mismo lugar, entonces aquí no hay trampa, mejora las prestaciones del coche mucho , sobre todo en los adelantamientos, una delicia apretar el acelerador y sentir la aceleración de casí un GTI, da una seguridad que no la comparas con ninguna llanta, ni espoliers , ni embellecedores, ese sentimiento en el acelerador no vale dinero

    Precio, me costó 700 euros, es cara porque hace 2 lanzadas en banco, pero después de visto lo visto, es la mejor inversión que puedes hacer en tu coche, os lo puedo asegurar.

    La repro hacerla donde querais , pero aunque los coches son parecidos no te pueden meter el mismo CD de uno a otro coche, hay vienen los problemas, las repros deben de ser personalizadas para cada vehiculo.

    Una repro bien hecha, es la seguirdad de estar tranquilo de que el coche te va a durar hasta que te canses.

    Perdón por el tocho.
    Editado por Touranito el 27/09/2007 a las 18:51

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Pues me alegro un monton que estes satisfecho con el resultado.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Mislata-Valencia
    Posts
    714
    Pues me alegro mucho de leerte, como ya sabes yo estoy pensando en hacerla pero tenia miedo con el DSG y ya necesitábamos de alguien que la tuviera y con DSG para poder conocer su experiencia, gracias por el detalle, saludos
    Passat higline tdi DSG ext. mocca antracita, int.beig y madera,volante + levas Bi-Xenon, RNS510 + volswagen sound mp3 + bluetooth, control aparcamiento y alarma volumétrica
    Ñapas: Parrot, pulsador apertura garaje, impresionante luz del maletero, envío de mute al funcionar el parktronic

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    Buen trabajo. Con ésto y con los kms q llevas encima y con esa repro+DSG, creo q has sacado o sacarás a muchos foreros de dudas. S2
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    Cuando se reprograma un coche manual , este siempre gana en bajos, con el DSG por lo que explicado no debe de tener más bajos antes de 2000 rpm que de origen, ese es la única diferencia, por lo demás se disfruta yo para mi gusto, más que un manual.

    Es un poco esclarecer algunas dudas para los que quieran reprogramar el DSG, que por lo menos yo lo tengo claro que si se tiene que estropear lo hará tanto reprogramado como no, haciendo un uso normal del coche.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Muy buena explicación y yo soy de tu misma opinión, lo mejor reprogramar a la carta, por que aun que parezcan 2 motores y 2 ECU's exactamente iguales, no lo son. Salu2.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    Quote Originalmente publicado por SDi Ver post
    Muy buena explicación y yo soy de tu misma opinión, lo mejor reprogramar a la carta, por que aun que parezcan 2 motores y 2 ECU's exactamente iguales, no lo son. Salu2.
    Además se nota al salir de parado, cuando apretas el acelerador al máximo (pie a tabla) aún teniendo tanto par, la aceleración es progresiva sin que patine embrague ni nada por el estilo.

    Yo solo puedo exponer mi caso, haber si hubiera alguien con DSG que pudiera poner su caso y opinara tambien.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de memorio
    Registrado
    04/01/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.051
    Estoy de acuerdo con que las repros son personalizadas y a la carta, en talleres serios estudian tu grafica y configuran de forma consciente, sin pasarse de forma que te no pueda petar el motor. Naturalmente siguiendo hablando de la seriedad, si no te convence le puedes solicitar modificación en cuanto a respuesta en determinadas revoluciones. Todo esto es lo que hacen en Torrente. También te dan dos años de garantía, de forma que si en la Vag te la resetean, ellos gratuitamente te la vuelven a colocar.
    También opino que cuanto antes la pongas más tiempo las disfrutas tú, antes de vender tu coche.
    El coche es otro, os lo aseguro
    “Repro si”
    PASSAT 3C 140CV ADVANCE -REPRO UPSOLUTE, 167cv 371Nm ASIENTOS DE CUERO- DOBLE DIN KENWOOD MP3 Y USB - 8 ALTAVOCES- TALONERAS - XENON- SENSORES PARKING- LUCES AMERICANAS- LUNAS TINTADAS SOLARCHECK® PEDALES ALUMINIO- ANTINIEBLAS - LLANTAS 17" CHICAGO OEM -VAG COM
    MI PERFIL"Actualizado"

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    Quote Originalmente publicado por memorio Ver post
    Estoy de acuerdo con que las repros son personalizadas y a la carta, en talleres serios estudian tu grafica y configuran de forma consciente, sin pasarse de forma que te no pueda petar el motor. Naturalmente siguiendo hablando de la seriedad, si no te convence le puedes solicitar modificación en cuanto a respuesta en determinadas revoluciones. Todo esto es lo que hacen en Torrente. También te dan dos años de garantía, de forma que si en la Vag te la resetean, ellos gratuitamente te la vuelven a colocar.
    También opino que cuanto antes la pongas más tiempo las disfrutas tú, antes de vender tu coche.
    El coche es otro, os lo aseguro
    “Repro si”

    Siempre he tenido la duda de cuando es el mejor momento de reprogramar, dicen que desde 5000 kilometros es un buen momento, pero yo pienso que todavia no está rodado el coche, sobre todo muy importante , el turbo, el turbo necesita un pequeño rodaje cuando se ha reprogramado, hay gente que con 100.000 kilometros a reprogramado y a los 2 dias se le jodio el turbo, esta claro que estaba a punto de joderse pero ese sobre esfuerzo lo terminó de joder.

    Mi pregunta es, si con 1000 kilomeros un tdi 2.0 tdi dará 145 caballos
    con 15.000 kilometros dará unos 152 ya que estará más rodado.

    si yo reprogramo a los 1000 kilometros la mejora será 145 + 20 cv más
    si reprogramas a los 15.000 kilometros y aquí está el dilema, serán 152+20 o al estar mejor rodado mejorará en prestaciones y ¿no dará esos 20 caballos más si no 25 o 30 más?

    ¿Cuantos mas kilometros tengas, puedes conseguir más caballos o no?
    ¿Conseguiras más caballos de hacer la repro con 5000 km que con 25000?

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de xan1
    Registrado
    16/11/06
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    176
    Quote Originalmente publicado por Touranito Ver post
    Siempre he tenido la duda de cuando es el mejor momento de reprogramar, dicen que desde 5000 kilometros es un buen momento, pero yo pienso que todavia no está rodado el coche, sobre todo muy importante , el turbo, el turbo necesita un pequeño rodaje cuando se ha reprogramado, hay gente que con 100.000 kilometros a reprogramado y a los 2 dias se le jodio el turbo, esta claro que estaba a punto de joderse pero ese sobre esfuerzo lo terminó de joder.

    Mi pregunta es, si con 1000 kilomeros un tdi 2.0 tdi dará 145 caballos
    con 15.000 kilometros dará unos 152 ya que estará más rodado.

    si yo reprogramo a los 1000 kilometros la mejora será 145 + 20 cv más
    si reprogramas a los 15.000 kilometros y aquí está el dilema, serán 152+20 o al estar mejor rodado mejorará en prestaciones y ¿no dará esos 20 caballos más si no 25 o 30 más?

    ¿Cuantos mas kilometros tengas, puedes conseguir más caballos o no?
    ¿Conseguiras más caballos de hacer la repro con 5000 km que con 25000?
    No sé ahora, pero cuando yo estudiaba (hace unos 16 años), un motor diesel empezaba a soltarse de verdad a partir de unos 50.000 kms. Yo esperaría a ese valor. S2
    SeaT AlhambrA TDi-115CV Stella

  11. #11
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Mislata-Valencia
    Posts
    714
    Touranito, ¿te han hecho una grafica del par y la potencia? si en así ¿puedes subirla? gracias
    Passat higline tdi DSG ext. mocca antracita, int.beig y madera,volante + levas Bi-Xenon, RNS510 + volswagen sound mp3 + bluetooth, control aparcamiento y alarma volumétrica
    Ñapas: Parrot, pulsador apertura garaje, impresionante luz del maletero, envío de mute al funcionar el parktronic

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ibiza fr 20 vt repro VS Ibiza fr tdi repro + turbo hibrido
    Por ThE_OnLy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 25/07/2008, 20:48
  2. k repro le iria mejor
    Por guille_19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 39
    Último post: 16/07/2008, 18:20
  3. ¿Mejor SDI o TDI?
    Por Sergio_ca en el foro El Salón
    Respuestas: 22
    Último post: 05/07/2008, 00:18
  4. Seat ibiza sportraider 100 cv, repro o no repro?¿
    Por juanlu83 en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 20
    Último post: 14/04/2007, 12:21
  5. cual es mejor???
    Por castuo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 06/10/2005, 14:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado