+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: itv y prueba del freno de mano

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de enricdoowop
    Registrado
    28/05/10
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    196

    itv y prueba del freno de mano

    Hola a todos.
    Hoy mi passat cumple un mes !!!, me lo entregaron el 16 de Julio de 2010 (advance 140CV negro perla).
    Dicho esto os quiero presentar una duda que tengo, y que, aunque falta tiempo para pasar mi primera itv, esta llegará.
    La mayoria de vosotros esto lo teneis superado pero a algunos de nosotros nos iran bien vuestros consejos.
    Todos los que teneis freno electrónico como os hacen la prueba de los rodillos?
    Antes con el freno de toda la vida ibas tensando, poco a poco, hasta que lo quitabas pero ahora imagino que eso de ir poco a poco ya no va así. El electrónico o lo pones o lo quitas.
    Se os clava el coche?
    Como es la manera correcta de hacerlo?

    Gracias de antemano y un saludo a todos.
    PASSAT 2.0 tdi ADVANCE plus CR 140CV DPF "negro perla"

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Yo pasé la revisión hace 9 meses. Si no recuerdo mal, pulsas 3 veces el botón del freno, y el eje se queda clavado. No sirve con una vez, porque el tren delantero está parado, y el trasero rodando en los rodillos, y el coche lo detecta (entra en modo "revisión" o algo así), por lo que con pulsar una vez, no se queda frenado.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Que buena pregunta, nunca me lo había planteado. Entonces al detectar que unas ruedas giran y otras no el mismo se da cuenta de que se le está haciendo una prueba y se pinza lentamente, no?
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Que buena pregunta, nunca me lo había planteado. Entonces al detectar que unas ruedas giran y otras no el mismo se da cuenta de que se le está haciendo una prueba y se pinza lentamente, no?
    Al detectar que las ruedas traseras giran a baja velocidad y las delanteras no se mueven entra en modo revisión y se enciende un testigo en el cuadro. En este momento el funcionamiento del freno elécrico cambia y funciona con cuatro presiones. Las tres primeras aumentan progresivamente la potencia de frenado y la última lo libera volviendo al estado inicial. Al arrancar otra vez en primera, se desactiva el modo revisión.
    De todos modos, yo la pasé hace dos meses y el tipo se subió, pulsó el botón y lo dejó pulsado sin esperar a modo revisión ni leches y el coche frenó se quedó clavado progresivamente dando el mismo resultado al final. Pasé la revisión sin niguna falta.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de DJ-Livi
    Registrado
    29/03/09
    Lugar
    Mérida
    Posts
    1.109
    Claro! eso es lo que yo tenía entendido, que para la ITV debíamos mantener el botón del freno de mano pulsado hasta que el coche frene y quede las ruedas traseras completamente bloqueadas. Lo de los 4 toques en "modo revisión" es la primera vez que lo leo...

    Salu2.
    Editado por DJ-Livi el 17/08/2010 a las 12:04
    Passat CC 2.0 TDi 170 Cv + Kit R-Line...
    Míralo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=54038

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de enricdoowop
    Registrado
    28/05/10
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    196
    Pues bueno, ahora lo tengo un poco mas claro pero .... la prueba de fuego será cuando me vea encima de los rodillos.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Un saludo.
    PASSAT 2.0 tdi ADVANCE plus CR 140CV DPF "negro perla"

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de s41rga
    Registrado
    14/03/10
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.191
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Al detectar que las ruedas traseras giran a baja velocidad y las delanteras no se mueven entra en modo revisión y se enciende un testigo en el cuadro. En este momento el funcionamiento del freno elécrico cambia y funciona con cuatro presiones. Las tres primeras aumentan progresivamente la potencia de frenado y la última lo libera volviendo al estado inicial. Al arrancar otra vez en primera, se desactiva el modo revisión.
    De todos modos, yo la pasé hace dos meses y el tipo se subió, pulsó el botón y lo dejó pulsado sin esperar a modo revisión ni leches y el coche frenó se quedó clavado progresivamente dando el mismo resultado al final. Pasé la revisión sin niguna falta.
    Un saludo
    Qué se subio el técnico??? que curioso, nunca lo había escuchado, aquí en sevilla llevo pasadas varias revisiones, tanto yo como mi padre y demás y siempre vamos nosotros montados en el vehículo y hacemos nosotros todas las pruebas con las indicaciones del técnico.
    Passat TDI 140cv RLine - 2010

  8. #8
    Para que no tengais dudas, esto esta sacado de otro foro
    Gracias a que todos nos ayudamos vamos aprendiendo cada dia mas.

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por s41rga Ver post
    Qué se subio el técnico??? que curioso, nunca lo había escuchado, aquí en sevilla llevo pasadas varias revisiones, tanto yo como mi padre y demás y siempre vamos nosotros montados en el vehículo y hacemos nosotros todas las pruebas con las indicaciones del técnico.
    A mí también me extrañó, porque hasta ahora en todas las revisiones que había pasado con mi anterior coche lo hice yo. En este caso se montó para esto y luego se montó otro tio para la prueba de gases.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de paguana
    Registrado
    26/12/09
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.606
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    A mí también me extrañó, porque hasta ahora en todas las revisiones que había pasado con mi anterior coche lo hice yo. En este caso se montó para esto y luego se montó otro tio para la prueba de gases.
    eso seria porque les gusta mucho este coche y la unica manera de probarlo es cuando uno va a pasar la revision, jajajaja
    Seve, muy buen aporte, gracias.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI CR DPF DSG 140CV (05-2010)
    Lee mi codigo QR

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de enricdoowop
    Registrado
    28/05/10
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    196
    Genial esta información que nos has mostrado.
    Desde luego con este coche tienes que tener una memoria de elefante para recordar todas las cosas como tiene.

    Saludos
    PASSAT 2.0 tdi ADVANCE plus CR 140CV DPF "negro perla"

  12. #12
    Peatón Avatar de pasejero
    Registrado
    19/03/08
    Lugar
    Almeria
    Posts
    13
    Gracias seve, buen apoyo ese. ....
    SALUDO2 ......

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por enricdoowop Ver post
    Genial esta información que nos has mostrado.
    Desde luego con este coche tienes que tener una memoria de elefante para recordar todas las cosas como tiene.

    Saludos
    Hay por ahí un post viejo explicando trucos del passat, como que en caso de accidente, él solo para el motor, apaga las luces, enciende las luces de emergencia, desbloquea las puertas, llama a una ambulancia... Bueno, lo último no, pero lo demás aparentemente sí lo hace. Digo aparentemente porque de momento no lo he comprobado y espero no hacerlo nunca. Hay funciones de este coche como los airbags, los cinturones de seguridad, etc., que no tengo ningún interés en probar.
    Uno de los trucos que hay que conocer es que cuando uno abre sólo el portón del maletero y lo vuelve a cerrar, el coche se cierra con llave otra vez, toques o no el botón. Si has dejado las llaves dentro del maletero mientras cargas la maleta, te acabas de quedar sin ellas.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de enricdoowop
    Registrado
    28/05/10
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    196
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Hay por ahí un post viejo explicando trucos del passat, como que en caso de accidente, él solo para el motor, apaga las luces, enciende las luces de emergencia, desbloquea las puertas, llama a una ambulancia... Bueno, lo último no, pero lo demás aparentemente sí lo hace. Digo aparentemente porque de momento no lo he comprobado y espero no hacerlo nunca. Hay funciones de este coche como los airbags, los cinturones de seguridad, etc., que no tengo ningún interés en probar.
    Uno de los trucos que hay que conocer es que cuando uno abre sólo el portón del maletero y lo vuelve a cerrar, el coche se cierra con llave otra vez, toques o no el botón. Si has dejado las llaves dentro del maletero mientras cargas la maleta, te acabas de quedar sin ellas.
    Gracias por el apunte. Este lo descubri por casualidad y desde entonces voy con mucho cuidado de no desprenderme de las llaves. Estan mejor en el bolsillo que sueltas por ahi.
    Tambien he visto que si abres el coche con el mando, y no abres ninguna puerta se vuelve a cerrar solo tras un momento que creo es lo mismo que comentabas.
    Respecto a lo otro opino como tu, hay cosas que es mejor no comprobarlas nunca, señal que todo va como tiene que ir.
    Un saludo.
    PASSAT 2.0 tdi ADVANCE plus CR 140CV DPF "negro perla"

  15. #15
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Hay por ahí un post viejo explicando trucos del passat, como que en caso de accidente, él solo para el motor, apaga las luces, enciende las luces de emergencia, desbloquea las puertas, llama a una ambulancia... Bueno, lo último no, pero lo demás aparentemente sí lo hace. Digo aparentemente porque de momento no lo he comprobado y espero no hacerlo nunca. Hay funciones de este coche como los airbags, los cinturones de seguridad, etc., que no tengo ningún interés en probar.
    Uno de los trucos que hay que conocer es que cuando uno abre sólo el portón del maletero y lo vuelve a cerrar, el coche se cierra con llave otra vez, toques o no el botón. Si has dejado las llaves dentro del maletero mientras cargas la maleta, te acabas de quedar sin ellas.
    Esto que se autocierre el coche a mi funciona solo a veces. abro el maletero con el boton del la llave sin abrir el coche y a cerrarlo a veces se autocierra solo y a veces ni se meto de rodilla a rezar se cierra.
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

+ Responder

Discusiones similares

  1. Prueba del Freno de Estacionamiento en ITV
    Por raceman en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 22
    Último post: 06/01/2011, 18:58
  2. Freno de mano
    Por NnaN en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 10/05/2010, 06:00
  3. Freno de mano
    Por creative1430 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 31/03/2009, 16:45
  4. Freno De Mano
    Por inigueit en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 14/02/2008, 01:08
  5. Freno de mano
    Por marolovi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 05/10/2005, 23:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado