+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: sonido metalico entre 1000 y 1500rpm. Pongo video.

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    36

    sonido metalico entre 1000 y 1500rpm. Pongo video.

    Buenas a todos,

    Pues nada, que desde hace un buen tiempo noto (no es que se note mucho, pero algo se nota) que en el motor o alrededores, y mas concretamente en la parte del motor donde esta el acompañante suena un ruido algo metalico cuando el motor esta a ralentí o a menos de 1500 rpm. Cuando pasa de las 1500 rpm el motor parece que suena bien. Pues nada que os pongo un video que he realizado esta tarde por si podeis ver qué pieza debe estar desgastada.

    El video no es muy bueno (movil), y podeis ver que voy moviendo el movil en circulo por si podeis ver donde suena ese ruido metalico (yo creo que suena mas donde esta el deposito del agua del limpiaparabrisas).

    IMPORTANTE; En el video, como oireis, en la primera vuelta que realizo con el movil la hago con el motor a ralentí, mientras que la segunda la hago con el motor a 1500 rpm.

    http://www.youtube.com/v/yOYGJqrzrCk

    Pues nada, ¿Podeis decirme de que puede ser o de donde viene ese sonido?

    Muchisimas gracias por vuestra atencion.
    Audi A3 TDI 110 Attraction 97
    con: 202.000 Kilometros.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Tienes 2 ruidos.

    1.- Tensor de la correa auxiliar (la que mueve direccion, alternador, a/a) que te esta vibrando mucho , de ahi que al subir de vueltas deja de sonar.

    2.- Este es dificil de decir cual es porque lo camufla el 1º.

    Soluciona el primero y escucha el ruido otra vez.

  3. #3
    soy nuevo y no encuentro solucion a mi problema.
    he instalado un gps original en el coche un passat del 2004 y un lector d dvd en el posabrazo y no se como puentearlo para que me deje verlo en marcha y a parte y mas importante se me ve en blanco y negro y la imagen se rota (va pasando como fotogramas, se mueve muy rapido)
    por favor si alguien me puede decir como solucionarlo se lo agradeceria

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por luisfran Ver post
    soy nuevo y no encuentro solucion a mi problema.
    he instalado un gps original en el coche un passat del 2004 y un lector d dvd en el posabrazo y no se como puentearlo para que me deje verlo en marcha y a parte y mas importante se me ve en blanco y negro y la imagen se rota (va pasando como fotogramas, se mueve muy rapido)
    por favor si alguien me puede decir como solucionarlo se lo agradeceria
    Este no es el lugar para exponer tu problema....abre un nuevo post.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    opino igual que m0nch0, empieza por cambiar el tensor de poly v y así vas descartando ruidos.
    Deberías comentar el estado del coche y los kilometros.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Tienes 2 ruidos.

    1.- Tensor de la correa auxiliar (la que mueve direccion, alternador, a/a) que te esta vibrando mucho , de ahi que al subir de vueltas deja de sonar.

    2.- Este es dificil de decir cual es porque lo camufla el 1º.

    Soluciona el primero y escucha el ruido otra vez.
    Quote Originalmente publicado por luisfm Ver post
    opino igual que m0nch0, empieza por cambiar el tensor de poly v y así vas descartando ruidos.
    Deberías comentar el estado del coche y los kilometros.
    Lo mismo opino: mas 3,
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  7. #7
    Peatón Avatar de makenfor
    Registrado
    20/05/08
    Lugar
    ALICANTE
    Posts
    37
    yo opino lo mismo del tensor de la poly v,tambien me parece que el otro ruido sea de taques,deberas de llevar bastantes kms.Prueba a echarle un aditivo para aceite de motor creo que te se disimulara algo el ruido.un saludo.
    5.7v8

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Andonigu
    Registrado
    26/02/08
    Lugar
    BILBAO
    Posts
    130
    Por el video la verdad es que no oigo el metalico que dices.Estare un poco sordo..

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    36
    Pues nada, os pongo las piezas que me han cambiado en el coche y que a partir del cambio se acabó el ruido.....
    referencias:
    038903315C: Tensor
    038903137J: Correa
    038903119 : Polea

    Pues nada, creo que Mocho a dado en el clavo, ya que el tensor es una de las piezas que me han cambiado..... INCREIBLE MOCHO!!!.

    Muchas gracias.
    Audi A3 TDI 110 Attraction 97
    con: 202.000 Kilometros.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de jayas
    Registrado
    25/08/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    130
    Hola.

    He llegado tarde. A mi me paso lo mismo, pero me cambiaron primero el tensor y despues la polea, por lo que siempre me quedó la duda de si realmente el 1er tensor estaba malo. Tenia 80000km. Tampoco le he dado muchas vueltas porque me lo cubrio la garantia.

    En el coche de mi padre no hace mucho le paso lo mismo, salvo que el lo dejo un poco y se quedó tirado con la polea gripada. Pero no ha cambiado el tensor y no le da ruido.

    Bueno perdon por enrollarme, solo decir que a quien note la vibración pruebe a mirar la polea ya que los talleres se van a por el tensor que está mas a la vista.
    Toledo II TDI 90+ (ALH). 123000km
    |Subwoofer+ampli+pioneer MP3 |laminas solarcheck|vag-com|Xenon|Tempomat|TLR

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de piloto2001
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Avila
    Posts
    238
    Quote Originalmente publicado por jayas Ver post
    Hola.

    He llegado tarde. A mi me paso lo mismo, pero me cambiaron primero el tensor y despues la polea, por lo que siempre me quedó la duda de si realmente el 1er tensor estaba malo. Tenia 80000km. Tampoco le he dado muchas vueltas porque me lo cubrio la garantia.

    En el coche de mi padre no hace mucho le paso lo mismo, salvo que el lo dejo un poco y se quedó tirado con la polea gripada. Pero no ha cambiado el tensor y no le da ruido.

    Bueno perdon por enrollarme, solo decir que a quien note la vibración pruebe a mirar la polea ya que los talleres se van a por el tensor que está mas a la vista.
    Es que lo mas normal suele ser el tensor, la polea suele ser un sonido como un grillo.
    El sonido metalico e incluso de vibracion es del tensor
    Octavia I TDI 110 cv (ASV): 517.000 y subiendo... http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41571
    Passat R-Line TDI 140 cv Common Rail http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=42019

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de jayas
    Registrado
    25/08/07
    Lugar
    Malaga
    Posts
    130
    Bueno, eso depende, en mi caso la polea se quedaba fija de forma intermitente y hacia que el tensor pegara pequeños saltos, y hacia el mismo ruido que el video.

    Aunque tambien llevas razon, porque en el caso de mi padre le hacia ruido de grillo. A él le duro una semana y lo dejo tirado, osea que con ruido de grillo es porque está muy mal y hay que cambiarla cuanto antes.
    Editado por jayas el 28/06/2008 a las 13:06
    Toledo II TDI 90+ (ALH). 123000km
    |Subwoofer+ampli+pioneer MP3 |laminas solarcheck|vag-com|Xenon|Tempomat|TLR

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    36
    Bueno, y ya puestos, .... ¿Para qué sirve la polea que estamos comentando, y que me acaban de cambiar?

    El ruido lo tenia en el coche desde hace varios miles de kilometros, ... ¿lo tenia que haber cambiado antes? ¿Es muy importante esta polea?

    Gracias.
    Audi A3 TDI 110 Attraction 97
    con: 202.000 Kilometros.

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    Quote Originalmente publicado por carlus Ver post
    Pues nada, os pongo las piezas que me han cambiado en el coche y que a partir del cambio se acabó el ruido.....
    referencias:
    038903315C: Tensor
    038903137J: Correa
    038903119 : Polea

    Pues nada, creo que Mocho a dado en el clavo, ya que el tensor es una de las piezas que me han cambiado..... INCREIBLE MOCHO!!!.

    Muchas gracias.

    pero que tensor el del alternador?? y que correa y polea??? detalla mas me interesa, yo tengo 90.000kms debería cambiar no?

  15. #15
    Buenas Yo tengo el mismo ruido y solo me lo hace cuando conecto el aire acondicionado.
    Tengo la polea libre del alternador bloqueada, por lo que me gira en ambos sentidos, y lo que me hace es que cuando conecto el aire sobretodo en ralentí me hace un ruido como a roce de cojinete seco es decir a grillo , y cuando lo subo un poco de vueltas deja de hacer ruido. Yo tengo un Ibiza 1.9 D con 150.000 km, el cojinete del tensor lo he desmontado y engrasado pero me sigue haciendo ruido. tambien he desmontado el alternador y he engrasado los cojinetes.
    Para desmontar el tensor, como lo hago....????
    Yo pensaba que era el compresor.....????
    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Falta potencia entre 1000 y 2000 Vueltas
    Por jcromero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 19/09/2007, 00:47
  2. Silbido del turbo entre 1000 y 2000 rpm
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 28/08/2007, 15:36
  3. 1000 mensajes entre vosotros
    Por corco19 en el foro El Salón
    Respuestas: 18
    Último post: 07/08/2007, 17:55
  4. Ralenti inestable y sonido metalico en TFSI
    Por tyler.durden en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 11/07/2007, 05:54
  5. Video+sonido R8
    Por A4 QUATTRO SLINE en el foro Audi
    Respuestas: 9
    Último post: 18/04/2007, 10:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado