+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Expertos en 1.8T - Variador de Fase

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737

    Expertos en 1.8T - Variador de Fase

    Buenas tardes a todos,
    Os voy a comentar un "problema" que tengo en el coche a ver que considerais oportuno hacer vosotros. El tema es el siguiente, mi coche 1.8T, cuando el coche esta frio (varias horas reposado y en un lugar fresco) al arrancarlo, durante un par de segundos me suena el variador de fase. Obviamente esto viene condicionado por la temperatura del motor. Es decir si el coche esta caliente, el variador de fase coge presión rapidamente y no genera ruido la cadena que mueve, pero si esta frio (varias horas parado (15-20) y el ambiente exterior es fresco) al estar más densa el aceite tarda entre 1-2 segundos en coger presion y hace un leve ruido al entrar en contacto con la cadena.
    Lo comenté en la volkswagen y esta fue la explicación que me dieron. Me dijeron que no era nada grave (no lo es ya que no dura ni dos segundos) y me comentaron que si quería solventarlo al estar el coche en garantía cuando me tocara la revisión se lo dijera y me lo hacían. En breve me toca la revisión. Bien el tema es que no me mola en exceso que tengan que quitar la tapa del motor, los arboles de levas y la correa para montarme otro variador nuevo.
    En el antiguo clubvwgolf otro forero tuvo el mismo problema y le dieron el mismo diagnostico. Me puse en contacto con el y me dijo que ya apenas se lo hace y que si tiene el nivel de aceite al máximo menos todavía. Esto es lógico ya que si hay más aceite coge presión antes. Pero no por ello dice que alguna vez se lo sigue haciendo.
    El sonido lo tengo grabado y si alguien me dice como subir un fichero .wav lo cuelgo para que lo oigais y me deis vuestra opinión.
    El tema es que no quiero que me abran el motor para algo que en x tiempo me lo vuelva a hacer.
    Bueno gente espero vuestros comentarios.
    Un saludo y muchas gracias,
    Quique

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    no se, el mío no lo hace, pero no parece preocupante si es sólo unos segundos, por ejemplo mi polo classic lleva toda la vida haciendo ruido en los taqués hidráulicos por motivos similares al arrancar y ahí está..

    para subir ficheros q no son fotos puedes mirar www.putfile.com y www.yousendit.com
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Bueno aquí os pongo el link con el sonido que os comento. El sonido es justo al final, el primer ruido son los xenon para quien no le sea familiar.
    Variador
    El tema es si arreglarlo al coste de abrirme la parte superior del motor...
    Darme la luz...

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es el ruido de como algo suelto? pq si es el último es la bomba de aire secundario
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    No Berto, ese ruido esta identificado, es justo como una "pedorreta" que hace el motor al final. Según me contaron el variador de fase acciona la cadena que une los dos arboles de levas con un patín. Pues bien el tema es que mi variador de fase en frio tarda en coger presion ese patín y al estar girando ya la cadena hace la "pedorreta".

  6. #6
    A mi me pasa lo mismo, el mismo ruido y con el motor despues de muchas horas de no utilizacion, es un ruido que "parece" como si vibrara el tubo de escape.
    No deberia ser ningun problema para el coche apriori, pero aprovechando que estas en garantia si quieres hacerlo hazlo.
    S2.

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Quote Originalmente publicado por Vin G.
    A mi me pasa lo mismo, el mismo ruido y con el motor despues de muchas horas de no utilizacion, es un ruido que "parece" como si vibrara el tubo de escape.
    No deberia ser ningun problema para el coche apriori, pero aprovechando que estas en garantia si quieres hacerlo hazlo.
    S2.
    Pues me da ke a mi tb me apsa,peor vaya no le dado nucna demsiada importancia

  8. #8
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    A mi no me hace ese ruido, pero es muy corto no? Pero te han dicho que es normal? O que puede llegar a ser chungo?
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Buenos días de nuevo gente,
    Vin no entiendo como lo asocias a una vibración del tubo de escape la "pedorreta"
    Aquí os pongo otro link al sonido más breve. El ruido que digo suena justo al final. A todos los que os lo hace es igual? Como ya dije en mi primer post paso de que me abran, cambien y a los 10 meses este igual al ser algo "normal" en este motor.
    Variador2

  10. #10
    Creo que me he expresado mal, no he dicho que sea del tubo de escape, dije "parece" una vibracion del tubo de escape, por la similitud en el sonido y para que la gente localice el ruido....
    S2.

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    No se,hay variedad sonidos de vez en cuando,almenos en mi coxe jeje a veces hace ese,otras hace mas ruido d lo normal al abrir la puerta cuando hace el ruido.. PERO ES MUY DETERMINADAS VECES,sinos ya taria en el taller jeje

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Madrid, Benicassim, Badajoz, Suiza
    Posts
    1.559
    Bueno, primero que al oir el primer audio casi me cago de miedo....yo aqui con el volumen a toda ostia y entre el ruido del principio (???), arran que del motor y pedorreta final casi me da un ataque al corazon

    Por otro lado, Berto, hay ha muchos coches que le suenan los taques, sobre todo los motores Ford gasolina, pero es por la propia fabricacion del motor que genera un ruido de golpeteo al coger presion de aceite del taque, si son hidraulicos claro.

    El ruido que tu dices del variador de fase no me mola nada, ya que aunque seaun unos segundos, al arrancar el coche llega desde 0 a 800 rpm (+-) es decir que la cadena da unas cuantas vueltas sin llegar a estar totalmente lubricada. A priori puede ser que no llegue a afectar demasiado el coche....pero a la larga puede ser perjudicial?

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Joder vampirnet con tu primera frase me he despollado de forma literal.
    Referente a tu comentario, la cadena si esta lubricada, lo que no está es tensada pq el variador no ha cogido todavía presión.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tempomat en Octavia I Fase 2 1.9 TDi
    Por Dasm en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 10/06/2008, 21:40
  2. Para expertos en EGR
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 27/04/2008, 14:03
  3. Consulta a los expertos
    Por torito en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 23/08/2007, 12:28
  4. una llamada a los expertos del log
    Por inakitor en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 05/03/2007, 08:00

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado