+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Ayuda, masa de aire con ERG desactivada

  1. #1
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828

    Ayuda, masa de aire con ERG desactivada

    Hola , hoy he desactivado la ERG con el VAG-Com y tengo un problemilla , resulta que en los manuales que tengo me dice que la masa de aire MASS AIR/REV , debe de ser de 370 +-25,,pues resulta que mi toledo me da 430 !!!! ,, puede ser esto malo?? el caso es que tambien dice que con la ERG activa , deveria ser de 250 mg/H , y la mia es de 320mg/H ,,,,,tengo algo mal,,esta algo roto?? el coche no llega a los dos años y tiene 23000 Km ,,que puede estar pasando,,ayudarme porfa
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Por cierto , todo esto hablo con el motor en marcha
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Son valores aproximados, si el coche va bien no te preocupes.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    gracias lebrillo , algluien mas tiene opinion, por cierto,,cabe la posibilidad que consuma mas combustible desactivando la ERG?
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    hola, pues ya lo puse en otro post... pero por mi experiencia, la centralita tiene en cuenta la diferencia en el momento de arrancar entre la masa de aire medida y la teórica, aplicando la diferencia en todo momento... mejor un ejemplo práctico (aprovechando tu post, juanravillaca):

    egr anulada:
    valor especificado: 370
    valor medido: 430
    -----------------------------
    diferencia: 430-370=60

    mi experiencia (insisto en que no lo he leido en ningún sitio) es que la centralita al arrancar ya considera este valor medido al ralentí... durante la marcha, si pones el coche a plena carga, el cauda te dará un valor igual que si no tuvieses la egr anulada. Considerando un cauda nuevo, podría dar 900, por ejemplo.

    Pues bien, a plena carga, yo con la egr anulada no observaba nada de humo, pero nada nada... y es porque creo que la centralita considera el valor 900 (medido) - 60 (error positivo del sensor) = 840. Creo que la centralita usará el mapa de inyección de gasóil correspondiente a 840 en lugar de usar el de 900, y por eso la ausencia de humo (ni negro ni gris ni nada) además de que el coche pierde tirón (no me he gastado la pasta que piden por una lanzada en banco para demostrar esto, pero estoy plenamente seguro en base a la simple sensación).

    Deshaciendo la anulación de la EGR, a plena carga se nota más tirón, con lo cuál yo particularmente desaconsejo anularla. Por otro lado abrí mi egr cuando tenía 90.000 km y apenas tenía una leve capa oscura por dentro. Pienso que con llevar el coche alegre de vez en cuando es suficiente para evitar acumulación de carbonilla.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Sabiendo todos estos datos , es posible que no la anule , y mas si lo dice un tio como tu , que sabes y aparte eres capaz de ponerte tu solito el paquete liz madelgado(la caña). Puedo hacer ñapas, pero nunca hasta ese nivel , te lo aseguro . Muchas gracias por tu respuesta
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

+ Responder

Discusiones similares

  1. Equivalencia medidores de masa Pierburg-Mercedes con Bosch-VAG
    Por Papapitufo.p2p en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 09/02/2008, 03:10
  2. Para que de una vez quede claro . ERG desactivada , si o no
    Por juanravillaca en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 14/10/2006, 02:56
  3. Necesito Opiniones sobre LOGS Presion y Masa Aire. Leon 20vT
    Por Gu4rDi4N en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 20
    Último post: 26/01/2006, 13:36
  4. Pruebas de la Masa de aire
    Por Skypower en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2005, 15:00
  5. Conector de masa en cable de Cambiador de CD
    Por draculin en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 19/05/2005, 13:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado