+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Elevalunas falla al subir auto (Passat 3C)

  1. #1

    Elevalunas falla al subir auto (Passat 3C)

    Hola gente!!



    Os comento un problemilla. Hace una semana que me he dado cuenta que al querer subir (de forma automática) la ventanilla del acompañante, ésta no se sube (a veces incluso se baja del todo) por lo que tengo que subirla manteniendo accionado el pulsador/tirador. Después de intentar reprogramarla con distintos métodos que aparecen en el foro, he octado por acercame al confesionario y el tío ha intentado reprogramarla sin éxito. Por lo que paso a contaros la situación actual para ver si tengo alguna posibilidad de repararlo yo (con vuestra ayuda).



    1.- Si realizo la pulsación para que se baje la ventanilla sola (siempre me refiero a la ventanilla del acompañante ya que las demás funcionan correctamente) la ventanilla se baja completamente sin problemas.



    2.- Si realizo la pulsación para que se suba sola, se para en cuanto suelto el pulsador (a veces incluso se baja sola por completo).



    3.- Si abro las ventanillas desde el mando a distancia, se abren todas correctamente (la afectada también).



    4.- Si cierro la ventanillas desde el mando a distancia, se cierran todas excepto la ventanilla afectada que permanece inmovil.





    Comentaros también que dispongo del interface VAGCOM 704.1 compatible con mi coche, por lo que si tuviera que ver/tocar algo con ayuda de éste no tendría problema.



    Muchas gracias por vuestra ayuda.





    Un saludo.
    Si pierdes dinero pierdes poco, si pierdes el tiempo pierdes mucho, si pierdes la ilusión lo pierdes todo - De por ahí (creo que proverbio chino).

  2. #2
    A mí me pasa igual,a veces se desprograma la ventanilla del conductor.Yo lo soluciono haciendo lo que dice en el manual con respecto a la subida y bajada automática de las ventanillas.No te digo como es porque en el manual te lo explica claro y yo me acuerdo más o menos.Seguro que con eso asunto resuelto.
    Manual de taller de Passat 3C: https://www.dropbox.com/s/jfg82o0fy8ury4e/MANUAL%20DE%20TALLER%20PASSAT%203C.pdf?dl=0

  3. #3
    Gracias por tu respuesta, erick_passat. He ido al manual y he realizado los pasos (varias veces) tal como lo explican pero no he conseguido solucionarlo (me imagino que es lo que habrán intentado hacer en el concesionario). Debe haber algo más gordo que la programación del elevalunas.

    Además, también he probado a ayudar al elevalunas (tirando con la mano de la ventanilla hacia arriba) mientras accionaba el pulsador; esto lo he hecho porque he leído comentarios que dicen que a veces la goma (sobre la que se desliza la ventanilla) opone demasiada resistencia y lo interpreta como un obstaculo, y tampoco he conseguido que se subiese "sola".
    Si pierdes dinero pierdes poco, si pierdes el tiempo pierdes mucho, si pierdes la ilusión lo pierdes todo - De por ahí (creo que proverbio chino).

  4. #4
    Eso mismo me pasaba a mi el pasado invierno, la solucion del concesionario era cambiar el motor de la ventanilla por supuesto no lo hice, creo recordar que la broma eran unos 200€. Bueno pues lo deje pasar y sin saber por que de pronto empezo a funcionar bien y de momento sigue. A la unica deduccion que he llegado es que quiza con el tiempo frio alguna goma o algo haga que o funcione bien y con el buen tiempo se arregla solo.
    Aunque se supone que los materiales se dilatan con el calor y se contraen con el frio.
    2.0Tfsi Highline Azul Grafito perla, Asientos piel negra, Acabados Aluminio, Presion neumaticos, Volante multifunción, Navegador, Techo solar con celulas fotoelectricas, Espejos electricos plegables automaticamente, Control de aparcamiento, Faros Bixenon autodireccionales.

  5. #5
    Gracias Tfsi Barcelona,

    en el concesionario, también me comentaron la posibilidad de tener que cambiar el motor del elavalunas (pero lo cierto es que la ventanilla, si mantengo el pulsador/tirador accionado, se sube normalmente con la velocidad y sonido de siempre). Y puesto que, donde vivo, hace ya unas semanas que estamos entre 0ºC y 5 ºC y que el garaje todavía no tiene puerta, sospecho que pueden ir por ahí los tiros (puede que algún micro se haya quedado algo atascado ya que los aceites y las grasas se endurecen con el frio). Esperare a ver que pasa (eso si consigo aguantarme sin meterle a desmortar la puerta

    Un saludo.
    Si pierdes dinero pierdes poco, si pierdes el tiempo pierdes mucho, si pierdes la ilusión lo pierdes todo - De por ahí (creo que proverbio chino).

+ Responder

Discusiones similares

  1. subir elevalunas y problema egr en a4 b6
    Por pabloafon en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 07/12/2008, 21:56
  2. Falla en Passat AWX
    Por bastovw en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 14/05/2008, 23:13
  3. Passat 3C ¿falla el cauda?
    Por Jean273 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 05/07/2007, 17:43
  4. passat 2005 sin auto-hold
    Por josele en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 20
    Último post: 16/09/2005, 21:28
  5. Passat sin auto-hold
    Por Bosquimano en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 30/08/2005, 17:15

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado