+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Astra G y Valvula EGR

  1. #1

    Astra G y Valvula EGR

    Hola a todos,soy nuevo por estos lares..me llamo Fran.Vengo por parte de SNIKERS
    he comprado recientemente hara unos 6 meses a un amigo un Opel Astra 1.6 de 8v gasolina.
    El coche en mayo de este año hara 7 años y tiene solo 45000 km..
    ha sido mimado.
    segun lo compre ya que llevava tiempo parado y casi le tocava,le cambie:
    * Kit de distribucion completo.
    * Correa multifuncion
    * Liquido refrijerante
    * Bujias
    * Bomba del agua
    * y Filtro del Aire y del aceite y la propia aceite,a pesar de que tenia 4000 km hechos desde que se le cambio hasta que yo lo cogi.Decidi cambiarle el aceite ya que el mecanico de confianza que toco el coche echaba Castrol 20x50 mineral.de este modo aprovechando que cambie el aceite con solo 4000 km cambie filtros nuevamente,pero esta vez todo original de opel.Filtros,bujias,kit y la propia mano de obra.Eso si el aceite le meti un Castrol Magnatec 100 por 100 sintetico 5w40...yo lo compre y la opel no se nego a ponermelo
    el coche va impecable,apenas se oye,la suspension actualmente muy bien....todo.....responde muy bien .
    en cambio mucha gente me ha comentado,que si bien este motor falla menos que el 16v de 100 cv (107 en banco),tb se dan casos de fallos en las valvulas EGR que alparecer en los astras de esta generacion 1999 hasta 2003 han sido un tumor.
    en el 16v suele darse mas,pero tb en esta version con motor G-Z16Se se ha dado.... y me tienen algo rallado con el asunto.
    alguien de aqui que tenga un modelo similar o el 1.6 de 16v podria decirme si ha tenido experiencias de ello directamente?

    es que el coche va ha hacer 7 años y 45000 km y esta impecable.
    va de miedo (eso si chupa bastante gasofa,pero aceite naaa y menos,sol ocon el oficial de la opel come mucho).
    las pastillas de freno estan a mas de la mitad de grosor aun...
    y va bien..pero he leido mucho sobre esto....
    alguien tiene experiencia sobre esto?'me recomendais desactivarla? como lo hago desde el viag-com?


    saludos
    Editado por ELBUDA el 21/03/2008 a las 19:42

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Mi consejo es que si va bien no lo toques.Si acaso limpiale la egr que suele ser el problema que da opel.
    Superb tdi 2007,parquitronic,climatronic,mp3,tempomat,tom tom,dvd con doble pantalla,lunas solarchec...

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Si, el Corsa Gsi16 mio es de los 109cvs, que no tenia Egr y logicamente no fallaba jejej. El 106cvs que la tenia decian que era una mierda :S

    Creo que desde el Vagcom te sera dificil, por no decir imposible.

    Tal vez con solo una junta ciega sobre. Al tener esos años igual no te reconoce ese error

  4. #4
    hola, yo tengo un opel astra 1.6 8v de julio del 99 y ya le he cambiado 2 veces la dichosa válvula, por lo demás bien. un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. OPEL ASTRA GTC
    Por mikelpassat en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 02/04/2007, 08:39
  2. El neng va en Astra OPC
    Por Golfo3GTI en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 21/11/2006, 11:59
  3. Astra Twin Top vs EOS
    Por Xingular en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 6
    Último post: 05/07/2006, 14:35
  4. Focus ST, Astra OPC y Golf GTI
    Por Xingular en el foro Volkswagen
    Respuestas: 6
    Último post: 25/01/2006, 16:18
  5. Opel astra
    Por luisfm en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 8
    Último post: 25/01/2005, 18:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado