+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Intercooler

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    15/06/06
    Lugar
    Argentina
    Posts
    48

    Question Intercooler

    Continuando las preguntas de mi mensaje anterior, buscando posibles fallas por falta de potencia en baja recien desconecté la salida del intercooler primero, y despues la salida del turbo(de la entrada del intercooler) y me dio la impresion que perdia presion al pasar por el, es posible que este se tape, y si es así como se limpia internamente?. Quiero sacar todos los problemas antes de desmontar el turbo. A mi auto es un passat 96 motor 1Z de 90CV.

    Gracias.

  2. #2
    Quote Originalmente publicado por brujula Ver post
    Continuando las preguntas de mi mensaje anterior, buscando posibles fallas por falta de potencia en baja recien desconecté la salida del intercooler primero, y despues la salida del turbo(de la entrada del intercooler) y me dio la impresion que perdia presion al pasar por el, es posible que este se tape, y si es así como se limpia internamente?. Quiero sacar todos los problemas antes de desmontar el turbo. A mi auto es un passat 96 motor 1Z de 90CV.

    Gracias.
    Es fisica pura, a misma cantidad de aire en un volumen mayor, pues menor presión, por tanto si eliminas el Ic del circuito hay mayor presion, al menos a igual temperatura, sin embargo el Ic te enfria el aire permitiendo mayor cantidad de aire a igual presion, se sacrifica una perdida inicial de presion por mayor volumen a "llenar" (en el IC) para conseguir bajar la temeratura de admision, permitiendo mayor cantidad de aire a igual presion medida, de lo contrario tendrias mucha presion con menor cantidad de aire y por tanto menos mezcla en el cilindro, y menos potencia tambien.
    Por otro lado, dentro de un circuito cerrado irregular, en las tuberias estrechas tendras mayor velocidad y menor presion del gas, y a mayor caudal tendras menor velocidad y mayor presion del gas, de ahi que el MAP se instale a la salida del IC, dentro de la zona mas caudalosa del circuito, donde hay menor velocidad y mayor presion.
    No suele taparse, mas bien se llena de aceite de recirculacion de gases de la tapa de válvulas, o del propio turbo, por tanto se pierde eficacia de enfriamiento, con un limpiador en spray de carburadores y pariposas, le echas por la entrada superior y le dejas gotear la porquería hasta que veas que salga limpio.

    Saludos.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Intercooler
    Por Passat1995 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 03/09/2008, 20:08
  2. duda intercooler ¿?
    Por ROBER_ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 13/12/2007, 02:01
  3. Tubos Intercooler
    Por vader70 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 26/11/2007, 17:02
  4. Intercooler Cordoba TDI
    Por cruce en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 27/04/2006, 10:48
  5. Intercooler
    Por alberto_amc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 08/01/2006, 21:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado