+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: radio cd gamma

  1. #1

    radio cd gamma

    hola
    sabeis si se puede poner un radio cd gamma de un volswagen golf a otro coche?tengo el codigo pero no se si hay algun cable en especial que alimenta lo del codigo,se cuales son los cables positivos el negativo y el que va a las luces pero me sobran 3 mas,que no se si son necesarios que esten conectados.luego aparte estan todos los del los altavoces que si se como van.gracias

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Toston
    Registrado
    16/10/05
    Lugar
    En un lugar de la Mancha...
    Posts
    1.612
    si que se puede, un amigo mio lo lleva puesto en una ford curier
    Passat 3BG 130
    Audi A4 130

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Creo , aunque no lo se seguro, que lo unico especial que lleban las radios grupo vag es que cuando metes el codigo , este se grava, no se si en la centralita confort o en el cuadro , por lo tanto cuando te quedas sin bateria o incluso despues de mucho tiempo sin llebarla , al ponerla no te pide el codigo . En un coche que no sea vag , sencillamente esto no sucede.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  4. #4
    yo he conectado el negativo,el positivo directo,el positivo que va con la llave,el de las luces para cuando enciendes las luces se enciendan las del radio cd,pero luego me sobran 3 que no se si es por eso que no me acaba de ir bien.eson son los que no se para que son:
    s-kont.
    k-BUS
    GA
    a ver si alguien me puede ayudar.gracias

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    ¿que significa "no me acaba de ir bien"?

    El K-bus es una linea de datos con la centralita del coche, para temas de averias de la radio y tal.
    El Ga, es el gala, una señal que manda el coche a la radio para que esta sepa a la velocidad que va el coche, es para eso de que suba el volumen al aumentar la velocidad.


  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    lebrillo tiene razon ,,los tres que te sobran no tienen importancia en caso de ponerlo en otro coche, lo unico que te puede sueceder es que no te graba las memorias de las radios, solucionalo cambiando los dos de corriente , intercambialos y lo solucionas
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  7. #7
    ahora si que lo tengo claro con el esquema este,me faltaba el s-kont.gracias

  8. #8
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Es que algo parecido le pasó a un forero, vitus_maximus, y al final tb lo solucionó

  9. #9
    pues lebrillo lo he probado y nada no va bien.y el codigo es el suyo porque a mi me entro con el coche cuando lo compre y para estar seguro fui a la volswagen y les dije que lo habia perdido y me dieron el mismo,asi supe que era el suyo.cuando conecto el s-kont lo que hace es que la lucecita roja que parpadea pues se para.
    vaya misterio con la radio esta,a ver si encontramos la solucion.

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    turbo2, ¿de donde eres? Por si alguien te pudiese echar una mano en persona.

    osea, que cuando enciendes la radio y metes el codigo, ¿que pasa exactamente?

    Agregame si quieres lebritel@hotmail.com

  11. #11
    hola lebrillo yo soy de mallorca
    pues cuando le meto el codigo no hace nadase queda con el codigo marcado y no hace nada.
    ¿hay que apretar algun boton? o entra directamente
    bueno decirte que lo pruebo con una fuente de alimentacion a 12v. no creo que sea por eso que no va bien

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    hay que apretar un boton como si fuese el ENTER, no recuerdo cual es, pero prueba varios, tanto pulsandolos como dejandolos un par de segundos pulsados.

  13. #13
    Después de introducir el código hay que dejar pulsado el botón derecho de la busqueda manual de emisora. En la pantalla deberá aparecer LEARN y ya esta reconocido. Nos puede ocurrir que si introducimos el código más de tres veces erroneamente la radio se bloque con la palabra SAFE y un 2 en pequeño. Hay que dejarla sobre una hora encendida para que vuelva ha pedir el código.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    05/05/06
    Posts
    141
    de los cables que te sobran, uno de ellos sera el que le dice la velocidad o algo de eso, para que , segun vayas mas rapido o mas despacio, se suba o se baje el volumen automaticamente. Eso es lo que controla la opcion "GALA" dentro del menu de ajustes asi que sera el que pone GA, y el K-BUS sera el que te guarda el codigo, y mediante el que te chequea la radio con el vagcom
    passat tdi 130cv '02
    new beetle tdi ' 99

  15. #15
    No se colocar imagenes pero os dejo esto.

    1.- GALA: señal de movimiento del vehiculo 8 impulsos por segundo.
    2.- TEL. MUTE: mute para el telefono.
    3.- K-BUS: Señal de diagnostico OBD-II
    4.- S-KONT: 12v cuando hay contacto
    5.- SAFE: 12v permanente para la alimentación de las memorias.
    6.- ILUMINACION: tiene 12v cuando se enciende la luz del cuadro. La intensidad se puede varias si tenemos potenciometro de luz de cuadro.
    7.- Ub+: alimentación de 12v
    8.- MASA:

+ Responder

Discusiones similares

  1. Radio Gamma
    Por David B. en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 19/05/2008, 23:06
  2. radio gamma
    Por carbayon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 08/07/2007, 04:47
  3. RADIO GAMMA CON CARGADOR JVC???
    Por Carlos J en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 13/05/2006, 01:16
  4. funcionará en mi radio gamma?
    Por fervwtdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 10
    Último post: 06/04/2006, 12:47
  5. radio gamma
    Por camelot en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 26
    Último post: 12/07/2005, 19:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado