+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: reprogramar seat altea

  1. #1

    reprogramar seat altea

    Muy buenas a todos. Tengo un seat altea tdi 1.9 105cv. El coche tiene 70.000 kilometros. El tema es la falta de potencia y la mala relacion de velocidades. Cuando le piso para adelantar o en un carril de aceleracion noto que el coche no tira, suben las revoluciones pero no hay respuesta.cuando lo compré pensaba que iba a ser otra cosa pero estoy muy decepcionado con el motor, por no hablar cuando voy por autopista en 5 a 160km hace un ruido el motor como si me pudiera otra marcha. Le falta tiron. Hace como un año tube un accidente y estube 6 meses sin el coche, mi hermano me dejo un peugeot 306 hdi 1600 y me quede atonito de ver como corre ese coche y lo poco que consume. Creo que tiene 110cv. Cuando arregle el seat es cuando he notado la diferencia... valla ful de altea. No corre y consume mas que el Peugeot, yo tengo una conduccion muy pasiva a las 20.000 vueltas cambio de velocidad y no soy de correr con el coche, suelo ir a 100 120km haveces a menos por el tema consumo. He oensado en hacer una reprogramacion para sacar unos 15cv mas y bajar el consumo. O ponerle un chip de esos que venden por 200e aunque dicen que la repro es mejor que el chip.
    Sabeis si puedo tener algun problema con el motor si le hago la repro ? Mi conduccion como he dicho es muy suabe y sin acelerones ni subirlo de vueltas. Soy de bcn cuanto me costaria mas o menos ?
    Que pros y contras hay?
    gracias a todos.

  2. #2
    Peatón Avatar de Alex_vti
    Registrado
    02/05/12
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    74
    Hola, yo soy de BCN y te puedo ayudar si quieres una repro. Primero de todo yo miraría tubos de vacio, n75, angle synchro e inyectores... por lo que pintas corre muy poco y a ver... estos coches se mueven bien en mi opinión. Quizás tengas algo mal............

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de lito-277
    Registrado
    26/02/10
    Lugar
    BILBAO (pais bruto)
    Posts
    2.207
    sin duda tienes que hacer una repro....

    olvídate de los chip de potencia que lo único que hacen es engañar los tiempos de inyección a a la Ecu

    con una reprogramación ya lo haces todo a medida.

    lo primero que tienes que hacer es un LOG para ver la demanda del coche y lo que da realmente .

    ya con eso puedes hacer la repro sin ningún problema incluso le puedes sacar algún Cv mas,anular egr y que le quiten el LAG que tenga el coche ahora.

    ya te aseguró que cambiaras de opinión.

    Quizás no sepas lo que es LAG,ni LOG ni EGR pero cualquier reprogramador te va a entender perfectamente

    puedes informarte un poco ahora por la red de que es cada cosa pero tenlo presente cuando pidas tu repro.
    variant higline 2.0 TDI 140cv - 198cv- 420Nm repro igornorro . EGR anulada - geometria turbo cerrada -vaciado catalizador - filtro aire alto flujo

  4. #4
    Peatón Avatar de Alex_vti
    Registrado
    02/05/12
    Lugar
    Sabadell
    Posts
    74
    También puede ser que ahora te esté fallando algo, y que si lo solucionas te quedes satisfecho y ya no quieras una repro...
    Yo sin duda aconsejo repro, pero SIEMPRE partiendo de una mecánica y electrónica en buen estado y trabajando casi o 100% de eficaz.
    Podrias hacer unos LOG's con el vagcom, ya que no manifiesta fallo en el autoscan...puede ser que haya valores alterados pero sin llegar al límite de mostrar averia, y un poco que falla de aquí, otro de allí... va sumando.

    P. ej mi Ibiza GT TDI, motor tdi 110cv AFN. Le hice la repro hace un par de semanas, pero ANTES hice logs para ver como actuaba el motor, me fallaba la N75, el timing y corredera de la bomba atrasados(el coche iba bien pero esos elementos no trabajaban 100% ok) .
    Lo puse todo bien,una N75 nueva, el timing sobre los 73 y la corredera alrededor de 3mg/R y ya mejoró dentro de lo que es "comportamiento de serie". El coche ya iba bien, la verdad que muy bien un tiro jeje, pero sabia lo que quería y lo reprogramé. Ahora.... pues encantado de como va el coche, no me lo esperaba encima corres y no te oyen llegar jajaja no como con el civic...

    Mi consejo primero es que mires valores con el vag com, a ralentí en caliente, los canales de angle synchro, inyectores, caudalímetro.... y luego en marcha ya hagas un log en 4a (recta o poca pendiente, bajada no) con los canales 001 003 y 011 , y así podrás hacer una grafica y ver.. si sopla el turbo cuando toca, la cantidad inyectada de gasoil, y si la valvula que gestiona el turbo está trabajando bien......

    Saludos!

+ Responder

Discusiones similares

  1. reprogramar seat altea 1,9 tdi 105cv
    Por jose105 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 1
    Último post: 24/11/2014, 00:50
  2. Reprogramar modulo ESP MK 60 en Altea MY06
    Por alopezglez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 16/06/2008, 00:18
  3. Respuestas: 3
    Último post: 11/11/2007, 23:50
  4. Seat León Fr Y Seat Altea Sport-Up
    Por Pedro_82 en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 18
    Último post: 05/11/2007, 13:01
  5. Seat patenta el logo del Seat Altea XL4
    Por yama(a)moto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 5
    Último post: 21/02/2007, 16:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado