+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: OPCIONES. FUNCIONAMIENTO y DUDAS

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175

    OPCIONES. FUNCIONAMIENTO y DUDAS

    Si os parece bien y para que nos sea más fácil resolver nuestras dudas sobre el funcionamiento o las dudas que nos puedan surgir en aquellas opciones que hemos instalado en nuestros vehículos, podríamos abrir este post para que estuvieran aquí todas reunidas.

    Quizás valdría la pena que este fuera uno de esos posts que quedan FIJOS en la cabecera de la página. Supongo que este es un tema que debe valorar el moderador.

    Pienso que puede ser interesante pués son elementos comunes (en mayor o menor grado) a todos.

    Saludos a todos.
    _______________________________________________

    CONTROL DE PRESION DE NEUMATICOS.

    ¿Os aparece alguna indicación de la presión de los neumáticos cuando presionais el botón o simplemente os indica que esta programado con el valor de CARGA PARCIAL o CARGA TOTAL?

    ¿A alguien le ha saltado este chivato alguna vez?¿Que indicadión aparece?

    Saludos.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    Quote Originalmente publicado por bufalo Ver post
    Yo tengo asientos con memoria y retovisores plegables y no se pueden programar para que se plieguen al apagar el coche. En mi opinión es un error de los ingenieros alemanes. Creo que no se puede hacer ni con el vag com. Lo que si tiene es memoria de los espejos que se inclina hacia abajo al meter marcha atras (el derecho). Otra cosa mal hecha es que el izquierdo no sea fotosensible cuando tienes la opción de memoria en los asientos/espejos.
    PLEGADO o CIERRE AUTOMÁTICO DE LOS ESPEJOS.

    He reflexionado mucho sobre el tema y me doy cuenta de que, al menos para mi, sería mucho más práctico que el plegado se pudiera realizar mediante un botón externo, ajeno a la ruedecita del control de los espejos.

    No siempre que paro el vehículo, me interesa que se cierren los espejos pero cuando me interesa que sÍ lo hagan me sabe mal tener que jugar con el control de los espejos.

    Desconozco si se podrá instalar esta opción/mecanismo.
    Editado por casevi el 05/03/2009 a las 11:33

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por casevi Ver post
    PLEGADO o CIERRE AUTOMÁTICO DE LOS ESPEJOS.

    He reflexionado mucho sobre el tema y me doy cuenta de que, al menos para mi, sería mucho más práctico que el plegado se pudiera realizar mediante un botón externo, ajeno a la ruedecita del control de los espejos.

    No siempre que paro el vehículo, me interesa que se cierren los espejos pero cuando me interesa que sÍ lo hagan me sabe mal tener que jugar con el control de los espejos.

    Desconozco si se podrá instalar esta opción/mecanismo.
    Pues a mi me parece normal que el control para plegar los espejos este don el resto de controles para regularlos... Mi coche, sin embargo, lo lleva independiente: se llama BRAZO CON MANO y lo llevo siempre conmigo
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Pues a mi me parece normal que el control para plegar los espejos este don el resto de controles para regularlos... Mi coche, sin embargo, lo lleva independiente: se llama BRAZO CON MANO y lo llevo siempre conmigo
    Un saludo
    Quedo enterado.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    El Parktronic es el control de distancia de aparcamiento. Eso lo puedes complementear con el sistema de aparcar solo, que va bien, pero que realmente necesario no es.

    El control de distancia de aparcamiento, es el que te indica a pitidos delante y detrás lo lejos o cerca que estás del otro coche. Cuando pita de continuo, te queda un palmo. Te mide tanto hacia adelante como hacia atrás. En los modelos con especificaciones 2009 ademas de los pitidos, se te ilustra pictográficamente en la pantalla de la radio.

    El Passat, uno de los pocos puntos realmente débiles que tiene es la vision hacia atrás para calcular donde termina tu coche, lo que lo hace un poco incómodo en maniobras. Este dispoitivo te resultará de gran ayuda, por eso me parece que es "necesario por gónadas".


    Lothar me comentaba lo anterior y afirmo que tiene razón en todo lo expuesto.Gracias.


    Es muy utíl el sensor de aparcamiento. Ahora se me hace difícil el pensar en aparcar este vehículo sin la ayuda de los "pitidos" o de la visión de las marcas en el display de la radio.

    ASIENTOS REGULABLES DE 12 POSICIONES.

    Muy cómodos. Comodísima la capacidad de regular la altura de la banqueta por dos lugares, por la parte de la rodilla y por la parte del culo, sobre todo para personas muy altas como yo.
    Las memorias vienen bien si se tiene que compartir el vehículo con alguna persona (o cuando lo llevas al taller).


    De momento, todo son ventajas.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/12/08
    Posts
    175
    RED MALETERO.

    ¿Alguien ha puesto la red para sujetar en el maletero los pequeños objetos?
    ¿Es la original?¿Merece la pena buscar alguna solución "OEM" o realmente ha diferencias entre las dos?
    ¿Alguien ha inventado alguna otra solución tipo red que no organizador con cajones?
    Saludos

  7. #7
    RED DE MALETERO

    Llevo tiempo queriendo hacer y subir unas fotos de la red de maletero que le puse a mi Passat. Yo tras buscar y buscar una red de maletero que estuviera bien y que no fuera excesivamente cara, dí con la red que venden en Toyota para el Prius ( también es para el Corolla y no sé cuantos más...), comprobé por las medidas que podría valerme y por 38 euritos me la quedé.

    La red está bien, es fuerte, viene reforzada en los laterales y los enganches de las esquinas son de plástico y con un cierre tipo mosquetón.

    A ver si un rato de estos subo fotos para que veáis como queda. La verdad es que queda bastante curiosa, es de buena calidad y cuesta la mitad que la oficial.

  8. #8
    Hola forer@s!
    Tengo una duda respecto al funcionamiento del Lane Assist. En teoría sirve para q cd inconscientemente nos salgamos del carril él sólo vuelve a reconducir el coche hacia dentro. Si fuera así, esta opción me parecía muy util para trayectos largos por autopista.
    Mi duda es q el otro día me dijeron q su funcionamiento sólo dura unos escasos minutos (tiempo para coger un cigarro, poner un CD ...). En tal caso ya no tendría tanta utilidad para mí esta opción. Si alguien lo utiliza q comente algo.

    Gracias
    Soñando:Passat 2.0 140 cv DSG con lane assist, paquete Tech, airbags laterales traseros...

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Soñador Ver post
    Hola forer@s!
    Tengo una duda respecto al funcionamiento del Lane Assist. En teoría sirve para q cd inconscientemente nos salgamos del carril él sólo vuelve a reconducir el coche hacia dentro. Si fuera así, esta opción me parecía muy util para trayectos largos por autopista.
    Mi duda es q el otro día me dijeron q su funcionamiento sólo dura unos escasos minutos (tiempo para coger un cigarro, poner un CD ...). En tal caso ya no tendría tanta utilidad para mí esta opción. Si alguien lo utiliza q comente algo.

    Gracias
    La verdad es que no se a lo que te refieres. No esta pensado para que sueltes el volante y el coche te lleve en el carril hasta tu destino, sino para que en momentos puntuales, no te cambies de carril sin querer, etc.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    La verdad es que no se a lo que te refieres. No esta pensado para que sueltes el volante y el coche te lleve en el carril hasta tu destino, sino para que en momentos puntuales, no te cambies de carril sin querer, etc.
    Tal vez no me he expresado bien. Yo creía q cd tu pones esta opción y vas por autopista si en algún momento te despistas él te corrige la trayectoria.
    No se trata q lo active y suelte el volante, pero sí q sea una opción q este operativa desde q la activo hasta q la quito. Y probablemente no la necesite en los 200 km q haga pero si hace falta q este ahí.

    Espero haberme expresado mejor.

    Gracias.
    Soñando:Passat 2.0 140 cv DSG con lane assist, paquete Tech, airbags laterales traseros...

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por Soñador Ver post
    Tal vez no me he expresado bien. Yo creía q cd tu pones esta opción y vas por autopista si en algún momento te despistas él te corrige la trayectoria.
    No se trata q lo active y suelte el volante, pero sí q sea una opción q este operativa desde q la activo hasta q la quito. Y probablemente no la necesite en los 200 km q haga pero si hace falta q este ahí.

    Espero haberme expresado mejor.

    Gracias.
    El line assyst es una gozada. Está activo hasta que tú lo desconectes. Cuando sueltas el volante te lleva por la trayectoria correcta, eso sí, si tras ocho segundos no sujetas el volante pita y se desconecta, aunque si vuelves a coger el volante, se vuelve a activar... lo dicho una gozada. Funciona entre 65 y 180 km/h. Si te despistas y vas a pisar la línea él hace "fuerza" hacia la dirección correta. Aumenta mucho la seguridad activa y la única pega que le veo es que te confías demasiado y en zonas de obras con las líneas del suelo borradas no funciona y te puedes llevar un "sustillo", pero es evidente que este sistema no suprime al conductor.

    PD: También es comodísimo ya que, al girar el volante solo por la trayectoria correcta, con tener las manos apoyadas encima vale y apenas hay que hacer fuerza sobre el volante.
    Opción imprescindible si haces muchos kilómetros por autopista, junto con el control de velocidad.

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por frajasamar Ver post
    El line assyst es una gozada. Está activo hasta que tú lo desconectes. Cuando sueltas el volante te lleva por la trayectoria correcta, eso sí, si tras ocho segundos no sujetas el volante pita y se desconecta, aunque si vuelves a coger el volante, se vuelve a activar... lo dicho una gozada. Funciona entre 65 y 180 km/h. Si te despistas y vas a pisar la línea él hace "fuerza" hacia la dirección correta. Aumenta mucho la seguridad activa y la única pega que le veo es que te confías demasiado y en zonas de obras con las líneas del suelo borradas no funciona y te puedes llevar un "sustillo", pero es evidente que este sistema no suprime al conductor.

    PD: También es comodísimo ya que, al girar el volante solo por la trayectoria correcta, con tener las manos apoyadas encima vale y apenas hay que hacer fuerza sobre el volante.
    Opción imprescindible si haces muchos kilómetros por autopista, junto con el control de velocidad.

    Perfecta explicación, es tal como yo pensaba inicialmente. Así, si es una magnífica opción. Lo curioso es q la explicación erronea me la dió un comercial. En fín, creo q más de uno debería mirar un poco este foro.


    Gracias forero!!!
    Soñando:Passat 2.0 140 cv DSG con lane assist, paquete Tech, airbags laterales traseros...

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por Soñador Ver post
    Perfecta explicación, es tal como yo pensaba inicialmente. Así, si es una magnífica opción. Lo curioso es q la explicación erronea me la dió un comercial. En fín, creo q más de uno debería mirar un poco este foro.


    Gracias forero!!!
    Algunos comerciales...Una vez fui a acompañar a una amiga que se quería comprar un coche del segmento utilitario. Entre las opciones le dije que escogiera el ABS que aumenta mucho la seguridad activa. Pues el "lumbrera" le dijo que el ABS sólo hacía falta en coches que pesaban mucho, en coches pequeños no hacía falta, que frenaba muy bien. Sorprendido de que no quisiera venderle una opción a mi amiga que ya estaba convencida por mí de pedirla, le pregunté cómo funcionaba el ABS... y me dijo que era un circuito en X de los frenos que evitaba que, al frenar, el coche hiciera un trompo por frenar distinto las ruedas de un eje que el de otro .
    Todavía no sé cómo me aguanté la risa. Menudo cacao de conceptos tenía el pobre hombre en la cabeza.
    Esto no quiere decir que no haya buenos y competentes comerciales vendiendo coches (todos a los que visité cuando me compré el Passat) pero hay algunos que no le echan ningún interés en saber cómo funciona lo que venden.
    Un saludo y perdón por el "off topic".

  14. #14
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Soñador Ver post
    Tal vez no me he expresado bien. Yo creía q cd tu pones esta opción y vas por autopista si en algún momento te despistas él te corrige la trayectoria.
    No se trata q lo active y suelte el volante, pero sí q sea una opción q este operativa desde q la activo hasta q la quito. Y probablemente no la necesite en los 200 km q haga pero si hace falta q este ahí.

    Espero haberme expresado mejor.

    Gracias.
    Es que yo creo que es asi como funciona, por eso me extrañaba. A lo mejor es que lo tienes estropeado.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Es que yo creo que es asi como funciona, por eso me extrañaba. A lo mejor es que lo tienes estropeado.
    Un saludo
    Estropeado quien lo puede tener es el vendedor q me atendio. Todavia estoy en proceso de ver q opciones le pongo a mi futuro passat.

    Se agradece todos los comentarios!!
    Soñando:Passat 2.0 140 cv DSG con lane assist, paquete Tech, airbags laterales traseros...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 4
    Último post: 17/12/2007, 18:56
  2. Respuestas: 10
    Último post: 24/10/2007, 21:16
  3. dudas opciones octavia rs
    Por sinpat en el foro Škoda
    Respuestas: 35
    Último post: 14/05/2007, 00:52
  4. Opciones
    Por Javicar en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 10/10/2006, 17:04
  5. Dudas funcionamiento tiptronic
    Por klement en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 09/10/2006, 20:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado