+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Cordoba 1.9 TDI 90cv no pasa de 160km/h

  1. #1

    Cordoba 1.9 TDI 90cv no pasa de 160km/h (solucionado y reprogramado)

    Buenas tengo un Seat Cordoba 1.9 tdi de 90 cv (motor AHU) modelo 1998, el auto anda bárbaro en reacción y demás..pero desde que lo compré hace un mes lo probé dos veces a ver cuanto llegaba (segun manual 180 km/h) y el auto sube bárbaro con fuerza...pero cuando lega a 155 km/h aprox es como si perdiera presion el turbo o no se que pero sentis que se muere de golpe..y no es que viene con lo ultimo porque el auto viene subiendo especatular....
    El auto tiene todos los filtros cambiados y como estoy por reprogramarlo me gustaría ver si me pueden ayudar a deschavar que puede ser.
    Desde ya les agradezco!!!
    Saludos
    Ezequiel
    Editado por Ezequiel el 16/01/2008 a las 17:39

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    Eso que te pasa es limp mode.Pon en el buscador eso y leete todo que hay mucho que leer.

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por sergio1974 Ver post
    Eso que te pasa es limp mode.Pon en el buscador eso y leete todo que hay mucho que leer.
    Muchas gracias estuve leyendo y vi que seguramente entre en limp mode ya que ademas cuando uno tira 4000 rpm opr ejemplo entre cada paso de cambio el auto por unos instantes no acelera y luego vuelve a acelerar.
    Puee que sea la N75 ??

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    a mi me pasa lo mismo en mi golf 110cv.hay que cambiar la n75 y hacerle una limpieza.A mi me pasa que cuando llevas unos segundos forzando el turbo,se desconecta,por eso lo de la perdida de fuerza de repente.Prueba esto:cuando te pierda esa fuerza,desconectas de la llave de arranque y vuelves a poner el contacto y veras como se vuelve activar el turbo

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    Sobre todo,leete muy bien todo lo de limp mode,cosa que yo todabia no he podido....como tengo otro vehiculo,me muevo mas con el otro,por eso lo de la vagancia.Pero prometo que pronto cambiare la n75 por lo menos y hare una limpieza de egr

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por sergio1974 Ver post
    Sobre todo,leete muy bien todo lo de limp mode,cosa que yo todabia no he podido....como tengo otro vehiculo,me muevo mas con el otro,por eso lo de la vagancia.Pero prometo que pronto cambiare la n75 por lo menos y hare una limpieza de egr
    Ok, entonces si conectamos el scanner a la computadora del auto me debería dar como error la N75, es decir sale en el testeo?

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    Bufff,yo no tengo cable,por eso no tengo ni idea,pero yo pienso que si,porque el turbo se desconecta antes de que pase algo mas grave.Entonces seguro que tiene que darlo.

  8. #8
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Quote Originalmente publicado por sergio1974 Ver post
    Eso que te pasa es limp mode.Pon en el buscador eso y leete todo que hay mucho que leer.
    Este motor tiene turbo fijo o sea que por eso no es.

    Prueba hacer un log para ver que te esta dando el caudalimetro y el turbo.

    Descartando el turbo puede ser el map, caudalimetro o una especie de n75 que lleva los turbo fijos.

    Pero no te voy a decir que cambies por cambiar si hacerle un log.

    Ese motor puede coger los 185 o algo mas.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Quote Originalmente publicado por Ezequiel Ver post
    Ok, entonces si conectamos el scanner a la computadora del auto me debería dar como error la N75, es decir sale en el testeo?
    Si te da algun fallo en el motor porque esta muy cascada, si todavia esta en los margenes que no salga fallo solo se puede comprobar con el vagcom.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  10. #10
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Es un turbo fijo, pero tb se puede ir a sobrepresion y entrar en limp mode.

    habria que hacerle un diagnostico con vagcom y revisar todos los tubitos de vacio.
    Despues se podria probar a cambiar la "n75 de los turbos fijos"

  11. #11
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Si a mi alguna vez me ha entrado por problemas de la n75, si cambio y se soluciono.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por nando tdi Ver post
    Si a mi alguna vez me ha entrado por problemas de la n75, si cambio y se soluciono.
    yo creo qe sera la N75 por lo que leì y no el caudalimetro, ya que el auto en 1ª,2ª,3ª y 4ª acelera barbaro el tema es que pones 5ta y depende el dia entre 160 y 170km/h desconecta el turbo....
    otra cosulta la vàlvula EGR se puede limpiar? es la que està al lado de la vàlvula N75 no?

    Gracias por la ayuda, aca en Argentina no conocen mucho de este auto

  13. #13
    Quote Originalmente publicado por Ezequiel Ver post
    Buenas tengo un Seat Cordoba 1.9 tdi de 90 cv (motor AHU) modelo 1998, el auto anda bárbaro en reacción y demás..pero desde que lo compré hace un mes lo probé dos veces a ver cuanto llegaba (segun manual 180 km/h) y el auto sube bárbaro con fuerza...pero cuando lega a 155 km/h aprox es como si perdiera presion el turbo o no se que pero sentis que se muere de golpe..y no es que viene con lo ultimo porque el auto viene subiendo especatular....
    El auto tiene todos los filtros cambiados y como estoy por reprogramarlo me gustaría ver si me pueden ayudar a deschavar que puede ser.
    Desde ya les agradezco!!!
    Saludos
    Ezequiel
    a mi me pasaba eso y era el caudalimetro

  14. #14
    A mi de serie en falso llano llegaba a 195km/h y ahora llevo egr anulada, potenciometro en la bomba, y un grifo para regular el vacio de la valvula de descarga del turbo y 205 en llano... tambien es un AHU el mio. saludos!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    REPRO casera 0-100 9,8seg!!!!! Haber si con la de TLR baja el crono...
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=33922

  15. #15
    Bue se solucionó el problema, el tema fue que habian reparado la turbina al dueño anterior y la habian dejado con mas presion...por olvido o no se...
    El VAG-COM marcaba sobrepresion en admisión..lo pusimos en el rodillo de prueba y cargaba en 3° a 3600 rpm 1.25 kg de presion cuando la compu le pedia 0.9 kg por lo cual entraba en limp mode.
    Asi que se regulo la turbina, y se reprogramó de forma suave ya que si bien anda barbaro tiene 173.000 km asi que le dejamos margen.
    Quedo con 1.1kg de pico 27 kgm de torque a 2000 rpm y 118,5 cv. podiamos llagar a 29 kg de torque y unos 125 cv aprox, pero preferimos dejarle un plus de seguridad.

    Les agradezco a todos la ayuda desde Argentina!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 23
    Último post: 10/05/2009, 23:16
  2. VAG COM cordoba tdi 90cv
    Por Andonigu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 08/04/2009, 03:07
  3. Presento mi Cordoba tdi 90cv
    Por Andonigu en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 23
    Último post: 08/08/2008, 00:32
  4. Ayuda con cordoba tdi 90cv AHU del 99
    Por Rodik en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 14/05/2007, 08:13
  5. Seat cordoba 1.9 Tdi 90cv.
    Por Daniboy en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 15/01/2006, 18:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado