+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Consumo elevado en cordoba tdi 90, una ayudita?

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043

    Consumo elevado en cordoba tdi 90, una ayudita?

    Hola a todos,

    Viendo el post sobre reparación de la n75 me he animado a haceros una consulta viendo que mi cordoba puede consumir algo menos.

    Hace unos meses venimos observando que cada vez hacemos menos km's con el depósito lleno, algo a lo que no le he dado mucha importancia ya que ultimamente casi todo lo hace urbano-interurbano.

    He visto un comentario sobre una operación que se hace en vagcom llamada "timing" de la bomba de gasoil o algo así. He usado el buscador para evitar postear pero no he sacado nada en claro y me gustaría saber como hacerlo, tengo vagcom pero solo se hacer cosas mas bien básicas.

    Sobre el motor del coche, comentaros que los cambios de aceite se le han hecho cada 15.000 km's, los filtros se han cambiado cuando ha tocado y el caudalímetro es un bosch que funciona bien aunque lo he limpiado y requeteprobado varias veces comparándolo con un pierburg que tambien tengo. La egr la tengo anulada por vagcom y desde entonces progresivamente el coche se ha vuelto una bala, como os he dicho va muy bien pero creo que consume algo mas de lo que debe.

    Os agradecería cualquier consejo a tener en cuenta.

    saludos, gracias y siento el ladrillamen.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    El timing se hace de la siguiente manera

    Entras en el modulo de motor 01
    Seleccionas Basic Settings-04 y te aparecela la misma pantalla que cuando pinchas Meas. Blocks 08 pero aqui es para hacer otras cosas, bueno, en la primera fila te pondra 000 pues te situas en los 000 y le das Intro, con esto te aparece un boton oculto abajo a la derecha que pone TDI Timing, le das ahi y veras la grafica, lo importante es que este el motor encendido y caliente, en la pantalla abajo a la derecha seleccionas en una lista desplegable el tipo de motor que tienes y a la izquierda verás la temperatura del gasoil y el timing o avance de la bomba, apunta o copia esa pantalla y dime que valor te sale. Mejor es que la copies con el boton PrtSc o en algun teclado viene como Print Pan o similar, esto lo que hace es copiar la pantalla que tu ves al portapapeles, luego habes un programa de fotografia (incluso el paint) y le das a pegar , graba esa foto con un nombre y cuelgala aqui para que la pueda ver.

    Bueno espero que te sirva de ayuda.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Claro que me sirve de ayuda m0nch0, en cuanto me sea posible haré lo que me comentas y pego aquí la imagen, a ver si puedes ver si la cosa funciona bien o no.

    Muchas gracias por tu ayuda!

    salu2

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Una cosa no t preocupes a ver si va ser q los precios de gasoil estan subiendo y no lo mismo hace un año k ahora antes con 5 euros el año pasado llenabas 7 litros y ahora mismo son 4 con algo. Eso nos pasa a todos, o los tren antes eran 42 litros y ahora son 30 no t preocupes solo k la puta vida es mas cara.


    Salu2
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  5. #5
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Si nando, lo tengo en cuenta y de hecho es el motivo por el que hasta ahora no le daba mayor importancia, pero aún así sospecho que debería gastar un poquito menos.

    Eso si, el panorama para el gasoil está penoso... aún recuerdo cuando con mi primer coche (un astra td) llenaba el dépósito con unas 4000 pts y el litro valía unas 74-80 pts... avanzamos como los cangrejos... hacia atrás.

    salu2

  6. #6
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Es verdad antes tener un diesel era tener un tesoro
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo elevado A4 TDI 115
    Por oscarlata en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 09/01/2008, 04:14
  2. consumo elevado?
    Por davidyeva en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 16/12/2007, 01:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado