+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Holgura en la direccion de mi A4 Tdi 115 PD

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174

    Holgura en la direccion de mi A4 Tdi 115 PD

    Poseo un A4 quattrro Avant tdi 115 PD y hace unos dias comprobe que muevo el volante y hay un pequeño margen de movimiento en el cual el coche no mueve nada. He comprobado que tiene olgura la direccion, he mirado las rotulas y nada, todo OK pero ciertamente tiene olgura y no de donde puede ser. El otro dia con el coche parado y haciendo movimientos alternativos de derecha a izquierda con el volante comprobe que se escucha un clac clac en la zona donde se une el brazo de la direccion que baja del volante y se une con la barra de la direccion. Como puede apceder a esa zona? por debajo? por la parte de arriba esta zona queda practicamente debajo de la zona de la bateria. De donde puede venir la olgura? de alguna junta cardan o de la union de la caña de la direccion con la barra de direccion. He leido que si la olgura es de hay se puede ajustar mediante un tornillo pero tampoco se como acceder a el, si por debajo del coche o por encima.
    Audi A4 Avant TDI 115CV Quattro & Passat TDI 115CV

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Por lo que dices la holgura puede venir de 2 sitios:

    "cardan" de la caja de direccion (el que une la caña de direccion con la caja de direccion, similar a un cardan)

    Rotula axial (las que salen de la caja de direccion hacia los brazos de direccion k van a las manguetas) puede ser de la axial del lado derecho o de la del lado izquierdo

    Para detectar si se trata de las rotulas axiales es muy sencillo

    Coje el gato y levanta la rueda delantera derecha (por ejemplo) hasta que deje de tocar el suelo (muy importante k la direccion este en posicion de marcha, osea recta)

    Intenta moverla como si estuvieses girando el volante, si se mueve es esa rotula axial, sino pues no es de ahi

    Repite lo mismo con la rueda izquierda, y mas de lo mismo

    Si aun asi sigue sin moverse, casi seguro k sea del cardan de la caña de direccion
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    A mí me ha pasado algo semejante en mi passat en varias ocasiones. No era más que porque se había aflojado una de las tuercas que sujetan la caja de la dirección. Se me aflojó repetidamente a pesar de que la apretaba con fuerza, hasta que, la última vez (y de esto ya hace más de un año) le puse fijador de roscas. Ya no se ha vuelto a mover.

    Esto es fácil de mirar. Son dos tornillos con cabeza de estrella (creo que de 10) que están situados en la caja de aguas. En mi caso, el del lado del conductor está muy visible, mientras que el del lado del acompañante está debajo de la batería (por lo que tuve que retirarla cada vez que lo apretaba).

    Mira, me refiero a estos:
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/04/07
    Posts
    174
    Muchas gracias. Este fin de semana saldre de dudas ya que tendre tiempo para comprobar de donde puede ser el problema.
    Audi A4 Avant TDI 115CV Quattro & Passat TDI 115CV

+ Responder

Discusiones similares

  1. Holgura en la DIRECCION A4 Tdi 115
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 01/11/2016, 14:52
  2. Holgura en dirección
    Por Esteiro en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 27/12/2008, 06:11
  3. Holgura en la dirección
    Por skaw_coder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 27/07/2008, 18:09
  4. Holgura dirección
    Por myr en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 07/02/2007, 15:46
  5. Crujido en Dirección/Leve Dureza en dirección SEAT LEON I FR
    Por GARCIARSJ en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/11/2006, 03:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado