+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Dos Tweeter o uno?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Las Palmas GC
    Posts
    230

    Dos Tweeter o uno?

    La duda surge porque teng un juego de altavoces pioneer que nunca llegue a poner en el golf, de 2 vias separadas, y al principio pensaba quitar el tweeter que llevo y poner el pioneer, pero ahora estoy pensando en dejar el que tiene y conectarle ademas el otro.

    Alguien lo ha echo? Opiniones a favor o en contra? En principio pensaba ponerlo en las esquinas superiores, encima del "pilar A".
    PASSAT 1.8T Highline (AWT) + Luz W8 + Portagafas + ... Azul Indigo Octubre 2004 - ...
    La web del hermanito, para los que les guste la fotografia (y, ejem, con todo el respeto a las foreras, las mujeres guapas tb...): www.fernandomarrero.com

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    cimpsa.., como le pongas dos tweter por puerta el coche te va a chillar de lo lindo, y con chillar, no me refiero a k suene alto, pero vas a tener mucho exceso de agudos.., yo dejaria solo uno, y si no, la otra opcion es un buen juego de 2 vias separadas con un buen filtro para cortar la frecuencia de los tweters si se te hace "cabezon"...

    Saludos y espero haberte ayudado!!!

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    creo que mejor es que sólo pongas el de pioneer, además, unos aguantarán mejor q otros e igual distorsionan los VW..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Las Palmas GC
    Posts
    230
    Vale, muchas gracias, pues asi lo hare. Aunque no creo que la posicion donde esta sea la mejor (se supone que el altavoz de agudos deberia estar a la altura de los oidos, y yo desde luego no conozco a nadie tan bajito).

    Un saludo
    PASSAT 1.8T Highline (AWT) + Luz W8 + Portagafas + ... Azul Indigo Octubre 2004 - ...
    La web del hermanito, para los que les guste la fotografia (y, ejem, con todo el respeto a las foreras, las mujeres guapas tb...): www.fernandomarrero.com

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    jaja, lo de la posicion de los oidos es un tanto "ficticio" jajaja, lo realmente "importante" es k la imagen del sonido "venga desde alante" es decir, como cuando estasen un concierto, el grupo te kda al frente... aqui igual, ese es el secreto de un buen equipo de musica

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Las Palmas GC
    Posts
    230
    Buenooo, te podria mandar yo a un par de foros donde por decir algo asi ("...la posicion no importa...") en que te crucificarian! (eh, y no son de los guarros, sini de puristas Hi-Fi).
    PASSAT 1.8T Highline (AWT) + Luz W8 + Portagafas + ... Azul Indigo Octubre 2004 - ...
    La web del hermanito, para los que les guste la fotografia (y, ejem, con todo el respeto a las foreras, las mujeres guapas tb...): www.fernandomarrero.com

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por cimpsa
    Buenooo, te podria mandar yo a un par de foros donde por decir algo asi ("...la posicion no importa...") en que te crucificarian! (eh, y no son de los guarros, sini de puristas Hi-Fi).
    Si ,pero no olvidemos que estamos en un entorno muy especial,si los pones a la altura de los oidos ,no te queda mas remedio que ponerlo en el montante lateral y por lo tanto muy cerca del que escucha, por lo tanto rompes todo el estereo por la proximidad de un tweeter y la lejania del otro.Yo opino que la ubicacion del MK4 es la perfecta(siempre mejor quitar la rejilla) es la factible mas elevada y sabiendo orientarlos y teniendo un poco de oido con los filtros se pueden hacer maravillas.
    Ni los mas puristas deben olvidar que estan en un coche ,deben conocer sus limitaciones(es una pesadilla acustica) y saber elegir el mal menor.....

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    cimpsa.., jje, no se, es lo k siempre he intentado hacer en los equipos k he montado en el golfo MKII y en el leon k tuve y siempre sono muy bien

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Yo opino que la ubicacion del MK4 es la perfecta(siempre mejor quitar la rejilla) es la factible mas elevada y sabiendo orientarlos y teniendo un poco de oido con los filtros se pueden hacer maravillas
    Totalmente de acuerdo

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Las Palmas GC
    Posts
    230
    Nada, que me voy a instalar un sistema de Dolby Surround de esos (a la Volvo C70). La verdad es que cuando lleguen las grabaciones multicanal al car-audio (DVD-Audio, SACD...), creo que sera un gran cambio. De hecho ha sido en el coche donde mejor he podido notar la division de instrumentos en grabaciones en estereo, por la proximidad de los altavoces.

    Gracias a todos por las sugerencias.
    PASSAT 1.8T Highline (AWT) + Luz W8 + Portagafas + ... Azul Indigo Octubre 2004 - ...
    La web del hermanito, para los que les guste la fotografia (y, ejem, con todo el respeto a las foreras, las mujeres guapas tb...): www.fernandomarrero.com

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    de nada cimpsa.., pero.., el descodificador de dolby lo montas en el C70 o es prodecente de ese???..., por k un para una buena descodificacion DOlby 5.1, necesitaras, aparte de un sub en el maletero.., un altavoz central por la zona del salpicadero....

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Las Palmas GC
    Posts
    230
    El C70 lo que tenia, si no recuerdo mal, un deco de Dolby Surround o Prologic, no recuerdo bien, y creo que eran unos 12 altavoces. Pero hoy en dia me imagino que sera posible montar unidades con Dolby Prologic II, que convierte emisiones o grabaciones en estereo de toda la vida en sonido multicanal, y bastante decentemente (por ejemplo yo lo uso en casa para oir la tele en "sonido envolvente" )
    PASSAT 1.8T Highline (AWT) + Luz W8 + Portagafas + ... Azul Indigo Octubre 2004 - ...
    La web del hermanito, para los que les guste la fotografia (y, ejem, con todo el respeto a las foreras, las mujeres guapas tb...): www.fernandomarrero.com

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Si eso si cimpsa, consisten en "simplemente" sacar 6 canales de donde hay 2.., el problema k me viene para montar a mi un Dolby 5.1 en el coche es montar el altavoz central.. jeje

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar los tweeter delanteros en el 3C
    Por ciboga en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 03/04/2008, 09:56
  2. tweeter
    Por dios en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 29/12/2007, 10:10
  3. Tweeter + altavoces para Scout
    Por Julio César en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 20/11/2007, 12:46
  4. Respuestas: 6
    Último post: 13/06/2007, 22:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado