+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Limp Mode + Errores P1550, P1549

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    6

    Limp Mode + Errores P1550, P1549

    Muy buenos días a todos,

    Después de haberme presentado en "Perfiles SEAT", me gustaría compartir con vosotros el siguiente problema. Antes de nada, disculpad si no es este el subforo más indicado para la consulta.

    La pasada semana, mi Cordoba 6K2 entró en "Limp Mode", lo cual se solucionó tras volver a arrancar el coche (es la primera vez que me ocurre desde que lo tengo). Después de pasar el VAG-COM de un familiar, estos son los errores que saltan en el Autoscan:

    17958 - Charge Pressure: Control Deviation
    P1550 - 35 - 00 -
    17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
    P1549 - 35 - 10 - - - Intermittent


    Decir que no soy un experto en la materia, pero por lo que he podido leer son errores bastante comunes, por lo que me planteaba sustituir la N75 por una nueva, así como los tubos de vacío por unos de silicona.
    Sin embargo, debido a la simultaneidad de estos dos errores (no he visto que sea tan común...), también me he planteado llevar el coche al taller oficial por si pudiese ser algo más grave...

    Se trata de un 1.9 TDI de 90 Cv del año 2002 (código AGR). Tiene sobre 140.000 Km y no está reprogramado.

    ¿Que me recomendaríais vosotros?
    Muchas gracias de antemano, y perdón por el "ladrillo".

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Opino que es buena decisión el cambiar la N75 y los manguitos de vacío, y que acertaras de pleno. Esta avería:

    17958 - Charge Pressure: Control Deviation.

    Significa que al turbo no le llega lo demandado, puede deberse a una fuga en algún manguito de vacío, o una fuga en algún tubo de admisión, y como último lugar es problema del turbo, pero generalmente siempre es por el primer caso (manguitos de vacío) pero también puede deberse a esta avería:

    17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground.

    Se refiere a la propia N75, pero 1º comprobaba el cableado/conector de dicha válvula, y si esta correcto, cambiaba dicha válvula, pero antes te voy a decir una prueba muy sencilla de hacer, que no cuesta nada, y que descartara el problema de raíz. Coges la válvula N18 y la pones en el lugar de la N75, con los manguitos de la N75 y el conector que llevaba la N75, y la N75 en el lugar de la N18 con los manguitos de la N18 y el conector de la N18, borra averías y sal a probar el coche.

    Si no entra en Limp-Mode (prueba el coche a fondo) cambia la N75 con total seguridad, si por el contrario sigue marcando la misma avería, es el cableado/conector de la N75, y debes de mirarlo y comprobarlo, puesto que dudo que la N18 también este mal. Haz la prueba y comenta. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    6
    Hola de nuevo, y muchas gracias por responder!

    Estoy intentando conseguir el material necesario, por lo que realizaré los cambios en cuanto me sea posible.

    Corrígeme si me equivoco codi30, pero mi N75 y N18 no son iguales, al tratarse del motor con turbo de geometría fija. La electroválvula del turbo tiene aspecto cuadrado y metálico, en concreto esta misma: http://www.oscaro.es/valvula-sistema...-786833-1136-p

    Entiendo que no sería posible efectuar el intercambio de válvulas que indicas, ¿no?

    Gracias de nuevo y un saludo.

    PD: se me olvidó comentarlo en el primer post. He notado que la citada válvula emite un ruido similar a un "titititititi", y se mantiene durante unos segundos incluso después de haber apagado el coche. He oido que es algo normal, pero creo que antes no era tan notorio (también puede ser obsesión mía...)

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por strattt Ver post
    Hola de nuevo, y muchas gracias por responder!

    Estoy intentando conseguir el material necesario, por lo que realizaré los cambios en cuanto me sea posible.

    Corrígeme si me equivoco codi30, pero mi N75 y N18 no son iguales, al tratarse del motor con turbo de geometría fija. La electroválvula del turbo tiene aspecto cuadrado y metálico, en concreto esta misma: http://www.oscaro.es/valvula-sistema...-786833-1136-p

    Entiendo que no sería posible efectuar el intercambio de válvulas que indicas, ¿no?

    Gracias de nuevo y un saludo.

    PD: se me olvidó comentarlo en el primer post. He notado que la citada válvula emite un ruido similar a un "titititititi", y se mantiene durante unos segundos incluso después de haber apagado el coche. He oido que es algo normal, pero creo que antes no era tan notorio (también puede ser obsesión mía...)
    Correcto !! llevas razón, no me fije que era un AGR, y en efecto la N75 no es igual a la N18, por tanto no puedes hacer esa prueba. Entre las diversas causas de esta avería:

    17958 - Charge Pressure: Control Deviation

    Se encuentra la N75 como posible causa, y casualmente, marca avería de esta válvula, probaba a cambiar todos los manguitos de vacío y a cambiar esta válvula y probar el coche, o puedes optar por ir a un desguace, pillar una, limpiarla, montarla y borrar averías, y ver si sigue saliendo la avería de la N75. que no sale?? bingo ! la pones nueva, es probar y descartar, pero es esencial cambiar los manguitos de vacío también. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    6
    Hola otra vez!

    Bueno, ya he cambiado todos los manguitos del circuito de vacío por unos de silicona, por lo que el siguiente paso será conectarle el Vag Com y ver si siguen apareciendo los fallos.

    Lo he recibido hoy, pero no consigo probarlo ya que precisamente el fichero correspondiente a la versión del cable (12.12.0) está corrupto y me resulta imposible instalarlo.

    A la espera de que me responda el vendedor, ¿existe la posibilidad de instalar y utilizar la misma versión de VCDS, aunque no sea precisamente el ejecutable del CD que acompaña al cable?

    Saludos!

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    6
    Quote Originalmente publicado por strattt Ver post
    Hola otra vez!

    Bueno, ya he cambiado todos los manguitos del circuito de vacío por unos de silicona, por lo que el siguiente paso será conectarle el Vag Com y ver si siguen apareciendo los fallos.

    Lo he recibido hoy, pero no consigo probarlo ya que precisamente el fichero correspondiente a la versión del cable (12.12.0) está corrupto y me resulta imposible instalarlo.

    A la espera de que me responda el vendedor, ¿existe la posibilidad de instalar y utilizar la misma versión de VCDS, aunque no sea precisamente el ejecutable del CD que acompaña al cable?

    Saludos!
    Me autorrespondo! Ya he visto que hay riesgo de bloquear el cable sino se utiliza el VCDS del CD que viene con el cable.
    De ahí mi siguiente duda: ¿puedo utilizar el cable 12.12 con una versión de VCDS alternativa de las que vienen en el CD? Por ejemplo, una más antigua como la 11.xx?

    Muchas gracias

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    22/04/14
    Lugar
    A Coruña
    Posts
    6
    Hola de nuevo.

    Es obligación por mi parte agradecer a Jorge de mundodiagnosis su ayuda prestada para solucionar el problema en un día festivo como es el de hoy. Muchas gracias, de verdad
    Solucionado el problema con el VCDS 12.12.0. Expondré los resultados cuando diagnostique a mi Cordoba.

    Saludos.!

+ Responder

Discusiones similares

  1. A4 B5 APU Limp Mode..
    Por Riego_DRD en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/01/2013, 22:29
  2. Limp mode
    Por noatodo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 20/08/2012, 14:01
  3. LIMP MODE
    Por chepis127 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 04/02/2010, 19:08
  4. Limp mode
    Por Agalberbel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/12/2009, 10:24
  5. Limp mode, no paro
    Por tronc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/06/2008, 02:14

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado