+ Responder
Página 1 de 10 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 149

Discusión: Me esta fallando la DV ?

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037

    Me esta fallando la DV ?

    Os posteo los errores que he borrado hoy con VAG-COM en mi coche, un getei AUM:

    Code:
    3 Faults Found:
    17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction
            P1200 - 35-00 - -
    17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)
            P1297 - 35-10 - - - Intermittent
    18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low
            P1602 - 35-10 - - - Intermittent
    Hace más o menos dos meses le pasé el VAG-COM por última vez y se repetían los dos primeros errores, este fue el log de aquel día:

    Code:
    3 Faults Found:
    17608 - Boost Pressure Control Valve (N249): Mechanical Malfunction
                P1200 - 35-00 - -
    17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)
                P1297 - 35-10 - - - Intermittent
    17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich
                P1137 - 35-10 - - - Intermittent
    Chicos, ha muerto mi diverter ? Todo parece indicar que asi es, asi que me estoy planteando cambiarla por una Forge, ya que tengo en mente reprogramar con UPSolute dentro de no mucho tiempo, espero.

    Soy uno más de los que después de leerse completo el perfil de Vin G., no nos acabamos de aclarar con lo que más nos conviene; una 006 o una 007. En mi caso aun voy a rodar bastante sin repro, porque estoy buscando un par de sustitutos a algunas piezas del motor .. pero hasta que no salte la liebre no voy a pasarme a ver a Oscar de VAGSpeed, si mi paciencia me lo permite, claro.
    En definitiva, para rodar sin repro y con vistas a reprogramar en un futuro incierto, qué compro, la 006 o la 007. Vin está vitaminado y con una 006 y parece ser que nota mejor el coche que con la 007, y yo sigo más perdido que Bush en una biblioteca asi que .. recomendaciones ? Cambios que notaré al coche con la nueva DV ? No va nada mal, pero si le noto un pelín falto de garra ..
    Gracias chicos


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  2. #2
    Moderador Avatar de DABEAT
    Registrado
    13/12/04
    Lugar
    BCN
    Posts
    4.565
    Teóricamente la 007 sería para presiones de serie es decír, recambio de la original... y la 006 sería más bien para presiones de soplado reporgramadas 1,1-1,2, etc...

    A ver que te cuentan los poseedores de ambas DV's.
    VW GOLF IV 1.8T EE "AUM" UPSOLUTE [BILSTEIN SPRINT + H&R].
    Yamaha R1

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Quote Originalmente publicado por DABEAT
    Teóricamente la 007 sería para presiones de serie es decír, recambio de la original... y la 006 sería más bien para presiones de soplado reporgramadas 1,1-1,2, etc...

    A ver que te cuentan los poseedores de ambas DV's.
    Vin G. y TheBoss apoyan la 006

    Berto y VAGSPEED apoyan la 007

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Actualmente tengo las 2 DV´s la 006 y la 007p con el coche reprogramado por Upsolute con la que mejores resultados obtendo es con la 006, estando el coche de serie no lo dudaba la cambiaba por otra de serie modelo Bosch 710N

    Un saludo

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397
    upssssssss este capitulo me lo he perdido... que diferencias hay de una a la otra, muelle???? yo llevo la 007P y obviamente me va muy bien, pero a falta de probar la 6 nuseeee....

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Yo tengo las 2 y las he montado y probado con la misma configuracion muelle azul y me va mas fina la 006 que la 007p, con la 006 obtengo una respuesta mas inmediata a practimente cualquier regimen.

    Un saludo

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Cuandfo alguien me convenca definitivamente....

    Pero joder,ke Oscar de vagspeed,debe saberlo bien digo yo :P

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    theBOSS entiendo entonces que ni con la 006 ni la 007 puedo conseguir un comportamiento al menos igual que el que tiene la de serie ?
    Sería una gracia comprar una DV de serie y dentro de 4 o 5 meses reprogramar y tener que cambiar a una Forge o a la original de un S3, por ejemplo. De ahí que quiera montar la Forge directamente.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    Me gustaría que alguno de vosotros me pudiera explicar que es la DV 006 y 007, y para que sirven, etc.... Yo tengo el coche reprogramado por UPSOLUTE, y andar anda lo suyo, y lo único que he modificado ha sido el filtro del aire, por uno deportivo de mayor caudal pero de sustitución, aunque no tengo claro si realmente aporta mayor resultado o no. Ahora bien, eso de lo que comentais por aqui me tiene perdido..
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    http://7000rpm.com/forum/showthread.php?t=6717

    Con todos los respetos a cualquier foro,mecanico,chiptuner.... español, a mi lo que me digan estos va a misa :wink: .
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    lo primero, vayas de serie o reprogramado, puedes poner cualquier DV, vamos, si pones cualquier forge o similar con el coche de serie no va a haber problema, mismamente la 7P está comprobada que va perfectamente, y supongo que otra cualquiera tb..

    yo siguiendo la lógica no entendía pq la 6 iba a ser mejor q la 7P con el mismo tipo de muelle, y no dudaba q dijera q Vin le iba mejor la 6, pero pensaba q igual era q la anterior no la tenía del todo fina, pero ya m ha descuadrado q a theboss tb le fuera mejor..

    pero hay una cosa q no hemos pensado del todo, estaban bien lubricadas? pq hoy mismo m ha comentado q ha notado más fina la 6 al lubricarla, y hace unos días lubriqué mi 7P y tb iba mejor..

    pero como siempre, para suavidad, rapidez y todo eso, mejor diafragma.. aunque tienden a romperse las de serie, de hecho, las de diafragma de forge, no admiten el muelle rojo, pero tampoco es un problema, yo no lo recomendaría para nuestros 1.8T, es muy brusco y tarda en descargar..

    no se si se podría comprar los recambios de la DVR para convertir la 7P...
    [web:3437bb4f2f]http://www.forgemotorsport.co.uk/content.asp?inc=product&cat=0006&product=FMDVR[/web:3437bb4f2f]

    pero en cambio en esta otra, ajustable de diafragma dicen q "no se estropea" no se en que consistirá exactamente..
    [web:3437bb4f2f]http://www.forgemotorsport.co.uk/content.asp?inc=product&cat=0006&product=FMDVOPT[/web:3437bb4f2f]

    no se, ya lo miraré, pero si m cambio de 7P, q sea por algo q merezca la pena
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    05/03/05
    Posts
    3.451
    Quote Originalmente publicado por ||M^nnu||
    theBOSS entiendo entonces que ni con la 006 ni la 007 puedo conseguir un comportamiento al menos igual que el que tiene la de serie ?
    Sería una gracia comprar una DV de serie y dentro de 4 o 5 meses reprogramar y tener que cambiar a una Forge o a la original de un S3, por ejemplo. De ahí que quiera montar la Forge directamente.
    La respuesta mas rapida a golpe de accelerador las consigues con las DV de serie, las Bosch porque son de membrana y las Forge 006 y 007p son de piston con un muelle con el cual regulas su dureza, las valvulas forge tiene un mantenimiento minimo que es engrasar el piston y revisar las toricas que hacen de cierre estanco mientras que las DV Bosch (membrana) no tienen mantenimiento o funcionan o se rompen no tienen arreglo ni reglaje. La valvula que comentas de un S3, de un Cupra R, de un GTI , de un 20VT vamos de cualquier 1.8T de ultima generacion posterior a 2001 montan las Bosch 710N en sustitucion de las anteriores 710 da igual cual montes o la compres ya sea Audi, Seat, Vw....son la misma lo que si debes de tener en cuenta es que no aguantan las presiones tras una reprogramacion y terminan rompiendo mientras que con una Forge regulas dicha presion con los muelles.Vamos es un mod aconsejable cambiarle la Dv de serie por otra de reemplazo, dentro de Forge tienes tb dv de membrana no se como funcionaran es cuestion de probar.

    Quote Originalmente publicado por skudero
    Me gustaría que alguno de vosotros me pudiera explicar que es la DV 006 y 007, y para que sirven, etc.... Yo tengo el coche reprogramado por UPSOLUTE, y andar anda lo suyo, y lo único que he modificado ha sido el filtro del aire, por uno deportivo de mayor caudal pero de sustitución, aunque no tengo claro si realmente aporta mayor resultado o no. Ahora bien, eso de lo que comentais por aqui me tiene perdido..
    Un DV es un valvula desviadora de presion del turbo controlada electronicamente por otra valvula llamada N75. La DV se cambia en los motores gasolina sobrealimentados no en los motores Diesel porque no las llevan, montan otro sistema de vacio si no me equivoco tampoco estoy muy puesto en motores diesel que me rectifiquen si me equivoco. Y sobre todo se cambia la Dv por lo que comento arriba que un DV de serie no suele aguantar bien la presion demandada por el coche y terminan rompiendo, los primeros sintomas son los tirones del coche en el punto de par max normalmente en los 1.8T se nota sobre todo a 3000rpms y van empeorando y cada vez tironeando mas.


    Quote Originalmente publicado por m-82
    http://7000rpm.com/forum/showthread.php?t=6717

    Con todos los respetos a cualquier foro,mecanico,chiptuner.... español, a mi lo que me digan estos va a misa
    Estamos de acuerdo de que ese foro es de los mas fiables sobre todo por su experiencia.. pero bien he estado leyendo las conclusiones de tu pregunta y veo que tampoco te hayan respondido al 100% de seguridad son suposiciones, es mas aunquen las 2 dv 006 y 007p monten el mismo muelle y las entradas sea de 25mm y que aguanten la misma presion pero si te fijas bien hay algunas diferencias tales como que el piston no es igualni el punto de calado del piston coincide la una con la otra, si miras a traves de la conexion en paralelo a la linea de admision en la 007p veras la mitad del piston en ese orificio mientras que en la 006 ves el piston mas arriba esa es la diferencia mas sutil que yo le encuentro, lo que te aseguro que en mi coche desde el principio va mejor la 006 que la 007p.


    Un saludo

  13. #13
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hoy no he podido, pero en cuanto pueda pruebo la DV006 de Vin en mi coche y os contamos si tb es mejor..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Como todos sabeis el Diesel estoy bastante puesto pero en gasolina no. Haber una pregunta chorra: ¿la DV solo la tienen los coches con turbo o tambien la llevan los normales?

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Como todos sabeis el Diesel estoy bastante puesto pero en gasolina no. Haber una pregunta chorra: ¿la DV solo la tienen los coches con turbo o tambien la llevan los normales?
    Solo los turbo claro
    ¿Que tal ese cierre?
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

+ Responder

Discusiones similares

  1. esta bien echa esta grafica?
    Por davidyeva en el foro El Salón
    Respuestas: 17
    Último post: 30/04/2008, 21:24
  2. Entro en emergencia despues de varios meses fallando
    Por AlMkIV en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 28/04/2008, 02:05
  3. reloj de temperatura fallando
    Por roquetero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 21/10/2007, 09:59
  4. esta si está sucia, lo demas cuento
    Por mikell en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 22
    Último post: 18/12/2006, 17:15
  5. Sabeis si esta maneta esta completa para FIS?
    Por Moretti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 16/03/2006, 22:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado