+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: fallo en scan

  1. #1
    Peatón Avatar de alvalic
    Registrado
    23/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    19

    Post fallo en scan

    Hola me ha salido el testigo de gases de escape acuda al taller y le he hecho un auto scan y me dan estos errores.
    El coche tiene 129.000 km y la egr la limpie con 100.000 km, asique estara bien.
    Tambien le heche hace 4 depositos un aditivo (tunap 983) en la seat para limpiar ¿puede ser relacion de esto que me ha movido la porqueria y me da fallo el caudalimetro?¿que opinais?
    Los he intentado borrar con el vag pero vuelven a salir,¿ que puede ser?
    3 Faults Found:
    19557 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Open or Short to Ground
    P3101 - 000 - -
    Freeze Frame:
    RPM: 0 /min
    Torque: 0.0 Nm
    Speed: 0.0 km/h
    Load: 0.0 %
    Voltage: 12.92 V
    Bin. Bits: 00001100
    Torque: 0.0 Nm
    Torque: 92.0 Nm

    19558 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): No Signal
    P3102 - 000 - -
    Freeze Frame:
    RPM: 0 /min
    Torque: 74.0 Nm
    Speed: 0.0 km/h
    Load: 0.0 %
    Voltage: 12.31 V
    Bin. Bits: 00001100
    Torque: 0.0 Nm
    Torque: 92.0 Nm

    17075 - Fan 1 Control Circuit: Short to GND
    P0691 - 000 - -
    Freeze Frame:
    RPM: 798 /min
    Torque: 38.0 Nm
    Speed: 0.0 km/h
    Load: 0.0 %
    Voltage: 14.14 V
    Bin. Bits: 00001100
    Temperature: 27.9°C
    Duty Cycle: 9.6 %
    Después del tercero, llegan casi todos

  2. #2
    Hola
    El problema es que se te ha roto la válvula de apagado suave. Cuando se rompe esta pieza funde un fusible de los que hay en el compartimento del motor. Esta pieza está situada debajo de la EGR, por lo menos en mi coche. Esta pieza vale sobre 300 euros, más la mano de obra. Prueba a conseguirla de internet.
    Yo hace un mes se la tube que poner nueva y la pillé de internet por 218 euros puesta en mi casa.

    Suerte y un saludo

  3. #3
    Peatón Avatar de alvalic
    Registrado
    23/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    19

    fallo scan

    gracias por la pronta respuesta compi.
    Puedes concretarme mas? como la busco por internet con ese nombre o tiene alguna referencia.
    Algunos tienen perdida de fuerza pero en mi caso el coche va bien no he notado nada especial, salvo el testigo de marras en el cuadro de instrumentos.
    El fusible que comentas ¿cual es? tienes algun dibujo porfa para mirarlo en mi coche es un BKD
    Después del tercero, llegan casi todos

  4. #4
    En mi caso tampoco perdí fuerza, ya que la válvula se quedó completamente abierta, sólo notaba que al apagar el motor este tenblaba más de la cuenta. El fusible es el número 24 de la caja de fusibles que hay en el motor, junto a la batería, y es de 10 A.
    La referencia de la pieza nueva es 038 128 063 M. La pieza vieja me terminaba en G. Supongo que si buscas en tu pieza te aparecerá la referencia, en la mía si que venía.
    Yo compre la marca PIERBURG con referencia 7.14393.26.0. La compré en oscaro
    Mi coche también es un BKD, así que son iguales.

    Lo dicho, suerte

  5. #5
    Peatón Avatar de alvalic
    Registrado
    23/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    19
    Si señor, te confirmo y agradezco tus comentarios.
    Tengo la misma referencia que tu, tambien termina en G,lo del fusible no es porque esta bien asi que queda comprarla y montarla.
    "Tengo una duda" quitaste tambien el cuerpo de arriba(los dos juntos). Lo digo porque parece que los tres tornillos allen de arriba tienen mejor acceso que los tres del cuerpo en cuestion.
    He vuelto a borrar los fallos pero en cuanto mueva el coche saldrá supongo
    Gracias de nuevo boy a buscar la pieza haber como se pone el asunto, pero pinta mal.
    Después del tercero, llegan casi todos

  6. #6
    Te explico un poco como sacarla
    Lo primero es quitar el conector electrico, para ello aprietas un clip que lleva y sale en enchufe. Quitas el clip que hay para sujetar el manguito, fijate bien el la posición que está el clip, porque si lo pones mal luego se te va a escapar el manguito. Tapa el manguito con algo, no vaya a ser que se cuele algo para adentro. Tienes que quitar los 3 tornillos de abajo, el que hay por detrás es el más complicado y es bastante largo, ya que también sirve para apretar la EGR al colector de admisión. Yo aproveché y limpié la valvula EGR, también la quité, pero si no la tienes muy sucia no es necesario.
    Lo del fusible seguro que lo tienes fundido, cuando se rompe esta pieza se funde ese fusible. Cuando pongas la pieza nueva y si no se borra el fallo cambias ese fusible y verás como ahora si consigues borrarlo.

    Creo que no se me olvida nada

    Ya nos contarás como va la cosa. Un saludo

  7. #7
    Peatón Avatar de alvalic
    Registrado
    23/04/08
    Lugar
    Madrid
    Posts
    19
    Quote Originalmente publicado por cubano Ver post
    Te explico un poco como sacarla
    Lo primero es quitar el conector electrico, para ello aprietas un clip que lleva y sale en enchufe. Quitas el clip que hay para sujetar el manguito, fijate bien el la posición que está el clip, porque si lo pones mal luego se te va a escapar el manguito. Tapa el manguito con algo, no vaya a ser que se cuele algo para adentro. Tienes que quitar los 3 tornillos de abajo, el que hay por detrás es el más complicado y es bastante largo, ya que también sirve para apretar la EGR al colector de admisión. Yo aproveché y limpié la valvula EGR, también la quité, pero si no la tienes muy sucia no es necesario.
    Lo del fusible seguro que lo tienes fundido, cuando se rompe esta pieza se funde ese fusible. Cuando pongas la pieza nueva y si no se borra el fallo cambias ese fusible y verás como ahora si consigues borrarlo.

    Creo que no se me olvida nada

    Ya nos contarás como va la cosa. Un saludo
    Estoy buscando la pieza haber si me la consiguen mas barata y la monto, la página que me diste es muy buena y viene mucha info al respecto, gracias.
    Intentaré quitar también la EGR para repasarla aunque no estará muy sucia ya que la limpie hace un año a asi.
    El fusible lo he mirado con un polímetro y esta bien, aun así buscaré uno nuevo por si acaso lo tengo que cambiar, lo dicho, contaré mi experiencia cuando disponga de la pieza, gracias otra vez.
    Después del tercero, llegan casi todos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Un fallo en el auto scan
    Por cayyete en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 28/04/2010, 23:05
  2. fallo con scan con vagcom en golf IV
    Por lolo83 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 30/03/2009, 00:56
  3. scan de mi passat
    Por desmoyo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 26/02/2008, 00:12
  4. VAG COM,auto-scan,me a dado un fallo
    Por bobetin-3bg en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 19/01/2008, 22:10
  5. scan de un audi a3
    Por camelot en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 13/02/2007, 13:59

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado