+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 27 de 27

Discusión: X-Drive Vs. Quattro. Real o hay truco? Video.

  1. #16
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    tan simple como desconectar el eje delantero, el torsen no se puede desconectar, es un diferencial totalmente mecánico, si no transmite par delante, va todo atrás
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #17
    Yo creo que de timo nada. Si no recuerdo mal los diferenciales Torsen que montan el sistema quattro no son bloqueables al 100%. Lo son en un 75% si la memoria no me falla. Lo que hacen es repartir la fuerza entre el eje delantero y trasero. Con sólo un 25 delante es difícil sacar el coche.
    Aunque luego plasmado a la carretera creo q la cosa es distinta. El sistema X-drive de última generación (el de la imagen) creo que trabaja con algo parecido a los diferenciales ferguson (algo similar a los de acoplamiento viscoso) conjuntamente con los frenos. En realidad no tengo ni idea de como se comportan sobre terrenos deslizantes. El BMW creo que trabaja más con los frenos y el Audi más con la transmisión pero al no ser bloqueable 100% aquí tenemos el resultado. La cara de bobos que se nos queda a todos.
    Yo soy poseedor de un Patrol GR Y 61 (de los nuevos vamos) y el coche es trasera con la delantera conectable (por supuesto). Cuando conecto el 4x4 es como si llevara el diferencial central bloqueado (yo no llevo y por eso digo como si..., en el caso del audi está bloqueado pero parcialmente). Resultado de 50 delante 50 detrás. Esto ya es más favorable que el margen de 75/25 que te deja el Audi. Además detrás también llevo un bloqueo de diferencial al 100% (de serie) que permite que cuando te quedas colgao, colgao (una rueda al aire y mala tracción por delante) pueda pasar la fuerza de una rueda de atrás a la otra.
    Lo que aprecio en un Audi es ese Torsen que no tiene un par fijo (como lo seria mi 4x4) sino que éste es variable según las condiciones de adherencia. Supongo que no le pusieron un tarado más cañero porque imagino que sería un poco más difícil de llevar por una persona normal.
    Si nos vamos a los Subaru, lo siento pero tenemos que aprender de ellos ya que montan diferenciales de deslizamiento limitado en los tres que llevan y eso se nota. Torsen marcó un antes y un después pero eso fue en los inicios de los ochenta. Ahora mismo sigue siendo una gran transmisión q con la ayuda de artimañas electrónicas es un pepino... pero cuando le ponemos las cosas extremadamente difíciles (como es el caso) ya no funciona tan bien. Lo único bueno del BMW es que frenando las ruedas traseras puede pasar más par al eje delantero.
    Cuando digo extremadamente difíciles más de uno se echará las manos a la cabeza al ver sólo los rodillos pero si lo pensamos fríamente joder! estamos dejando el coche a dos ruedas y encima por debajo del 50% de su capacidad de tracción.
    En competición ahora mismo no sé que están montando pues no tengo ni idea pero creo que lo que ahora montan son diferenciales de deslizamiento limitado y algún Torsen con tarados heavys en el central.
    Yo conduzco mucho por nieve y la verdad que ahora estaba pensando en pasarme a un A6 Quattro. Dicen que van de coña pero tienen sus limitaciones como todo. Lo prefiero a un BMW porque me parece que el BMW tira mucho de freno y si los sensores se vuelven locos te pueden dejar sin moverte ni un milímetro como le pasó a un conocido. Si bien el coche era un BMW 3 compact trasera que equipaba ruedas de contacto. Era alucinante como podía llegar a subir ese coche por una carretera nevada.
    En fin, ambos sistemas son buenos y son suficientes para el usuario medio. La pregunta que deberíamos hacernos ahora es ¿puedo montar diferenciales de deslizamiento limitado a mi Audi?
    No lo sé pero si se puede avisadme!!!

  3. #18
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El Torsen en algunas unidades puede llegar a bloquearse al 100% en cada eje segun las necesidades, en moviemiento el Torsen puede variar su reparto constantemente. Los LSD no van tan bien. Un amigo mio tiene el Land Cruiser con LSD y no va bien. Además en las pruebas de TT los únicos que avanzan bien son los que tienen el bloqueo de diferencial ARB y los que tienen autoblocante o diferencial bloqueable.
    En competición se usan o usaban los diferenciales activos (controlados electrónicamente) ahora se usa diferenciales autoblocantes.

  4. #19
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    A mí, sin entender practicamente nada del tema, me sigue quedando algo sin responder y es: ¿Por mucho que se cambie a 50-50, 75-25, ...., si las ruedas delanteras no se mueven, no quiere eso decir que el eje delantero no recibe tracción? Yo a eso lo llamaría 100-0, o lo que es lo mismo, tracción trasera.
    Nose, cosa de la incultura supongo, ...

  5. #20
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    creo que en el razonamiento ese falla una cosa, cuando un eje pierde tracción, pasa la mayor parte de par al que no la pierde, no el 25, pasaría el 75...

    ahí hay algo extraño

    por cierto, yo ví a ankis que sustituían el diferencial libre de atrás por otro que no se que características tenía y consegían q la zaga se abriera más para redondear las curvas, pero no creo q ayude mucho en situaciones de baja adherencia, para eso como dice SDI ya tienes el EDS
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #21
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    este video lo vi en el foro BMW. Y según lei (y veo) tan solo están acariciando el acelerador, por eso no sale el coche. Aparte, video rodado en un conce BMW o fábrica. No recuerdo... asi ke mucha credibilidad...

  7. #22
    según lo q veo en el video no me cuadra nada de nada, me da q timo al canto pero bien...

    el sistema de tracción total con diferencial Torsen (usado en los A4, A6, A8 y Q7) envía un 50 % de par a cada eje (40 % delante 60 % detrás con la nueva tracción asimétrica ya disponible en el Q7, S8 y RS4) pudiendo llegar hasta ofrecer un 100 % de la fuerza a un sólo eje si detecta pérdidas de tracción... según esto es imposible q el A8 no pueda salir de ahí...

    el otro tipo de tracción total del grupo VAG es el q lleva el diferencial Haldex, q es el usado por la plataforma del A3 (Golf V, León, Toledo, Altea, nuevo TT, Passat, Jetta, Touran y Octavia), este diferencial actúa en condiciones normales como un tracción delantera, mandando únicamente par al eje trasero en caso de pérdida de aderencia del tren delantero...

    saludos...

  8. #23
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Sin duda el video es un tongo. Pretenden demostrar que la tracción 4x4 de BMW, es mejor!!?? Audi fue quien extendio el uso de la tracción 4x4 en turismos. Ha conseguido grandes existos en competición con el quattro, desde aquel Quattro de 1980.

  9. #24
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    Quote Originalmente publicado por SnowCowboy
    Yo creo que de timo nada. Si no recuerdo mal los diferenciales Torsen que montan el sistema quattro no son bloqueables al 100%. Lo son en un 75% si la memoria no me falla. Lo que hacen es repartir la fuerza entre el eje delantero y trasero. Con sólo un 25 delante es difícil sacar el coche.
    Aunque luego plasmado a la carretera creo q la cosa es distinta. El sistema X-drive de última generación (el de la imagen) creo que trabaja con algo parecido a los diferenciales ferguson (algo similar a los de acoplamiento viscoso) conjuntamente con los frenos. En realidad no tengo ni idea de como se comportan sobre terrenos deslizantes. El BMW creo que trabaja más con los frenos y el Audi más con la transmisión pero al no ser bloqueable 100% aquí tenemos el resultado. La cara de bobos que se nos queda a todos.
    Yo soy poseedor de un Patrol GR Y 61 (de los nuevos vamos) y el coche es trasera con la delantera conectable (por supuesto). Cuando conecto el 4x4 es como si llevara el diferencial central bloqueado (yo no llevo y por eso digo como si..., en el caso del audi está bloqueado pero parcialmente). Resultado de 50 delante 50 detrás. Esto ya es más favorable que el margen de 75/25 que te deja el Audi. Además detrás también llevo un bloqueo de diferencial al 100% (de serie) que permite que cuando te quedas colgao, colgao (una rueda al aire y mala tracción por delante) pueda pasar la fuerza de una rueda de atrás a la otra.
    Lo que aprecio en un Audi es ese Torsen que no tiene un par fijo (como lo seria mi 4x4) sino que éste es variable según las condiciones de adherencia. Supongo que no le pusieron un tarado más cañero porque imagino que sería un poco más difícil de llevar por una persona normal.
    Si nos vamos a los Subaru, lo siento pero tenemos que aprender de ellos ya que montan diferenciales de deslizamiento limitado en los tres que llevan y eso se nota. Torsen marcó un antes y un después pero eso fue en los inicios de los ochenta. Ahora mismo sigue siendo una gran transmisión q con la ayuda de artimañas electrónicas es un pepino... pero cuando le ponemos las cosas extremadamente difíciles (como es el caso) ya no funciona tan bien. Lo único bueno del BMW es que frenando las ruedas traseras puede pasar más par al eje delantero.
    Cuando digo extremadamente difíciles más de uno se echará las manos a la cabeza al ver sólo los rodillos pero si lo pensamos fríamente jo.er! estamos dejando el coche a dos ruedas y encima por debajo del 50% de su capacidad de tracción.
    En competición ahora mismo no sé que están montando pues no tengo ni idea pero creo que lo que ahora montan son diferenciales de deslizamiento limitado y algún Torsen con tarados heavys en el central.
    Yo conduzco mucho por nieve y la verdad que ahora estaba pensando en pasarme a un A6 Quattro. Dicen que van de coña pero tienen sus limitaciones como todo. Lo prefiero a un BMW porque me parece que el BMW tira mucho de freno y si los sensores se vuelven locos te pueden dejar sin moverte ni un milímetro como le pasó a un conocido. Si bien el coche era un BMW 3 compact trasera que equipaba ruedas de contacto. Era alucinante como podía llegar a subir ese coche por una carretera nevada.
    En fin, ambos sistemas son buenos y son suficientes para el usuario medio. La pregunta que deberíamos hacernos ahora es ¿puedo montar diferenciales de deslizamiento limitado a mi Audi?
    No lo sé pero si se puede avisadme!!!

    si existen también todas esas maravillas tipo EVO y Subaru... es gracias a Audi jejeje

  10. #25
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    eso último ciertamente cierto, el primero de rallies con 4x4 fue audi, si no hubiera sido por ellos y sus consecutivos éxitos, ni esos 2 hubieran pensado en desarrollar sus sistemas, ya lo dijo Tiff Needle
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #26
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    Quote Originalmente publicado por berto
    eso último ciertamente cierto, el primero de rallies con 4x4 fue audi, si no hubiera sido por ellos y sus consecutivos éxitos, ni esos 2 hubieran pensado en desarrollar sus sistemas, ya lo dijo Tiff Needle
    claro claro, si yo solo estaba citando al señor Tiff

  12. #27
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    que gran señor ese, Clarkson hay que reconocer que no lo hace nada mal, pero Tiff con sus dotes al volante tenía su toque propio
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Quattro vs x-drive... no lo entiendo
    Por david_4motion en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 17/10/2008, 09:21
  2. Truco grupo vw con climatronic
    Por mario_mario en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 30/08/2008, 20:51
  3. pen drive
    Por yourdios en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 06/12/2007, 17:46
  4. Truco con el climatizador del A4 B5 y anteriores
    Por rnoroeste en el foro Audi
    Respuestas: 6
    Último post: 09/04/2007, 14:59
  5. La tracción quattro cumple 25 años (video)
    Por jesus1981 en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 13
    Último post: 28/02/2005, 02:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado