+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 18

Discusión: Multita al canto

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429

    Multita al canto

    Hola a todos.

    Resulta que le ha llegado la notificación, en la que tienes que identificar al conductor del coche por una infracción.

    Esto parece ser que paso en Enero, hablo de mi suegro no de mi, y ahora es cuando llega esta notoficación. El caso es que pone que la multa es por "Conducción de forma manifiestamente temeraria" ¿Que co.ones significa eso?

    Dice mi suegro que cree acordarse de que fué en una carretera de doble sentido pasado Noblejas o algún otro pueblo de Toledo en dirección a Tarancon, en donde salió del pueblo se encontro con un coche de la G. Civil, lo adelantó, cosa que también hizo otro coche detras de mi suegro y que al poco los toco un camión, por lo que iban el camión, mi suegro, otro coche y la G. Civil. Dice que se asomo un par de veces para ver si venía alguien para poder adelantar al camión, hasta que lo consiguió y a partir de ahí perdió al coche de la G. Civil. Así que supone que fué en el trayecto de adelantar al coche de la G. Civil, hasta que adelantó al camión cuando le tuvieron que coger la matricula para multarle.

    NO se que verían de hacer a mi suegro pero es un hombre la mar de tranquilo que si tiene que ir detras de algún vehiculo hasta ver con claridad donde adelantar, lo hace. Con claridad me refiero a una recta como un pista de aterrizaje de aviones.

    ¿Se podría recurrir de alguna forma o es un caso ya perdido? Son 400€ y seguro que cae algún punto.

    Un saludo
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  2. #2
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    es difícil ya que seguro es su palabra contra la de tu suegro, pero podéis mirar en algún sitio que recurren multas a ver si hay posibilidad de rebajarla o quitarla
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  3. #3
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    24/08/06
    Lugar
    Ferrol
    Posts
    723
    Manda carallo que te lo manden 3 meses despues. Es que esto no tiene nombre. Ya nadie se acuerda de lo que hizo hace 3 meses ... Grrr!. Deberían de tener un plazo para avisarte y listo.

    ¿Que es esto?
    Yo tengo una multa pendiente de pago, que no pienso pagar, pues dicen que "...desobeder las órdendes del guardia". A ver quien es el guapo que me dice a mi a quien desobedecí yo y cuando, hace ya más de 3 años. Si es que no se acuerda ni su tia. (a parte de ser mentira, pues a mi nunca nadie me dijo que hiciera algo y yo le haya dicho que no o hiciese caso omiso a su "orden".
    Es que es la leche, asi meto yo multas las que quiera.
    Como me cabrean estos rollos ...
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130 Comfortline (AVF)

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Parecida la he tenido yo el verano pasado, y me la han confirmado [a pagar] hace un mes escaso. En mi caso me acusaban de pisar una línea contínua al finalizar un adelantamiento [a un camuflado de la GC], 100% incierto por el punto kilométrico donde supuestamente cometí la sanción, que también se han inventado y que está justo antes de una curva sin visibilidad. De locos ..

    He agotado todas las vías administrativas presentando pruebas a mi favor, e incluso un defecto de forma presente en la notificación de la sanción pero curiosamente corregido en la resolución sancionadora [el papel que habrás recibido tu].
    Si no llegas a la vía jurídica no tienes nada que hacer contra la presunción de veracidad de los agentes, asi que intentad al menos que los puntos se los quiten a algún familiar que no toque el coche [es un poco vil pero ..], porque la váis a tener que pagar si o si.
    En mi caso eran 90€, asi que los he pagado con mucho dolor pero si fueran 400€ y teniendo alguna prueba que apoyase mi inocencia, me asesoraría en alguna asesoría jurídica, y a dar guerra a Pere.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    joe, con estas cosas sale más barato estamparse de morros contra los coches de la G.C. si tienes la mala suerte de cruzártelos por el camino... llevando seguro a todo riesgo Sin duda que esta legislatura pasará a la historia por la gran cruzada contra los fumadores y conductores (aunque sea gente buena y honrada... que eso parece no importar mientras tenga una cuenta corriente). Menos mal que ya anuncian que, se entiende que para evitar mayores cagadas y globos sonda, el gobierno estudia convocar elecciones anticipadas... a ver si es verdad (Fuente: 20 minutos).
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Duba, para saber lo k pasó exactamente, mira tu la denuncia y verás como tiene que poner algo a continuación de: "Conducción de forma manifiestamente temeraria"..., puesto k tienen que reseñar los hechos de forma clara y sucinta..., es obligatorio, como asimismo el "pork no se paró el vehículo". Salu2.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429
    Quote Originalmente publicado por rubos50
    Duba, para saber lo k pasó exactamente, mira tu la denuncia y verás como tiene que poner algo a continuación de: "Conducción de forma manifiestamente temeraria"..., puesto k tienen que reseñar los hechos de forma clara y sucinta..., es obligatorio, como asimismo el "pork no se paró el vehículo". Salu2.
    Es que lo que ha llegado por el momento es el tema de la notificación para identificar al conductor y solo pone lo de la "Conducción de forma manifiestamente temeraria". Es que estamos pensando si como a sugerido ||M^nnu|| decimos que ha sido mi novía, que solo coje el coche para ir al trabajo que lo tiene a 3km de casa o al final se traga todo mi suegro que utiliza la furgoneta para trabajar todos los días y está de aquí para allá. Es que me han dicho que podrían ser 6 puntos y eso son muchos puntos.

    Si al final le quitaran esos 6 puntos ¿Cuanto tiempo tardarían si no le multan más en recuperarlos?
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/01/07
    Lugar
    córdoba
    Posts
    199
    DubaRS, también puedes mirar en tu seguro, si tienes contratada "gestión de multas"... yo al menos lo tengo así.
    Octavia II RS TDI Combi.
    Azul Race - MaxiDot - Sensor lluvia - Sensor luces - Asientos calefactables - Audience - Redes - Ayuda de ascenso en pendientes - Reposacabezas activos - Techo solar - +Todo lo de serie...

    Navarro, ya sabes lo que hacer con los puntos... (miembro 39)

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de AnaGolf
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    475
    Quote Originalmente publicado por DubaRS
    Quote Originalmente publicado por rubos50
    Duba, para saber lo k pasó exactamente, mira tu la denuncia y verás como tiene que poner algo a continuación de: "Conducción de forma manifiestamente temeraria"..., puesto k tienen que reseñar los hechos de forma clara y sucinta..., es obligatorio, como asimismo el "pork no se paró el vehículo". Salu2.
    Es que lo que ha llegado por el momento es el tema de la notificación para identificar al conductor y solo pone lo de la "Conducción de forma manifiestamente temeraria". Es que estamos pensando si como a sugerido ||M^nnu|| decimos que ha sido mi novía, que solo coje el coche para ir al trabajo que lo tiene a 3km de casa o al final se traga todo mi suegro que utiliza la furgoneta para trabajar todos los días y está de aquí para allá. Es que me han dicho que podrían ser 6 puntos y eso son muchos puntos.

    Si al final le quitaran esos 6 puntos ¿Cuanto tiempo tardarían si no le multan más en recuperarlos?
    Pues según www.permisoporpuntos.es/ (hago copy/paste) "mediante la superación de un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas, podrás recuperar hasta un máximo de 4 puntos. Pero no te confies, éste curso solo podrás hacerlo una vez cada dos años, salvo que seas un conductor profesional, en cuyo caso podrás realizar el curso todos los años.

    Si no pierdes mas puntos en el plazo de dos años, recuperarás tu crédito inicial de 12 puntos, salvo que la perdida parcial de puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, en cuyo caso deberás esperar tres años".

    Esto es lo que pone la web, de todos modos echa un vistazo a ver si averiguas algo mas :wink:

    S2
    Volkswagen Golf IV 1.6 105 cv
    Pilotos traseros GTI, llantas Montreal.

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    ¿y la presunción de innocencia? ¿intentaron detenerte? pide la foto que como no tendrán...
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de gese
    Registrado
    24/10/06
    Lugar
    Manresa
    Posts
    704
    A mi me pasó algo parecido, pero en un semáforo dentro de ciudad a las 7 de la mañana, manda cojones, me llegó la multa también cuando faltaban 2 dias para los 3 meses (por lo tanto no habia prescrito) y decia que me habia pasado el semáforo en rojo, MENTIRA :x , fui al RACC y me dijeron que era mi palabra contra la suya, que no tenia nada que hacer, pero que podia ir al final y entonces por via jurídica ya no tienen las de ganar, por este dinero podeis intentarlo a llegar al final, que lo demuestren con pruebas.
    Que pasa, ¿que no se les puede adelantar a los señores? por favor

    Salu2
    Entregado el 28/02/07:PASSAT VARIANT HIGHLINE 2.0 TDI 170CV DSG*mocca antracita*latte macchiato*aluminio*llantas Montecarlo*lunas tintadas*airbags laterales traseros*bi-xenon*volante multifunción con levas*parrot CK3100
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21574

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Quote Originalmente publicado por chiplicio
    ¿y la presunción de innocencia? ¿intentaron detenerte? pide la foto que como no tendrán...
    Administrativamente existe lo que se llama "presunción de veracidad" y la tienen los agentes, no nosotros, por tanto o se acude a la vía jurídica donde ya si se podría jugar con la presunción de inocencia o a pagar tocan.
    Yo por 400€ si viesen posibilidades en mi asesoría, sentaba a los dos civiles frente a un juez.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Pues sí y más cuando circulaban detrás.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    La cuestiuo seria utilizar los srvicios de las empresas quitamultas, muchas de estas denuncias terminan prescribiendo, si recurres una vez tras otra, por el lento funcionamiento de la burocracia, lo que no se, es por cuanto puede salir contartar los servicios de estas empresas.

    Por lo que ha puesto anagolf, en teoria, dentro de 3 años y si no ha cometido ninguna infraccion, recuperaria los puntos aunque yo diria que conducia otra persona, en mi caso, tengo claro que seria mi mujer que no coge el coche nunca.

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/01/06
    Posts
    3.021
    Los 400 euros de multa creo que conllevan 6 puntos y suspensión de uno a tres meses del permiso de conducir.
    usuario que pidió la baja en el foro voluntariamente

+ Responder

Discusiones similares

  1. Muy buenas, novato al canto...
    Por Sase en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 04/04/2008, 17:43
  2. LA PEÑA NO SABE APARCAR Y ZAS ROCE AL CANTO
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 36
    Último post: 07/08/2007, 07:33
  3. protección canto de carga del maletero
    Por naxete83 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 14/05/2007, 16:20
  4. Descuentos de fidelizacion al canto
    Por juanmi79 en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 15/02/2007, 12:34
  5. BBQ dominguera y PAFFF seat 600 al canto!!! (FOTOS)
    Por JumperNeo en el foro Eventos
    Respuestas: 9
    Último post: 29/06/2005, 00:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado