+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Ayuda desmontaje evaporador A3 1.9 tdi

  1. #1
    Peatón Avatar de Antonio José Morant
    Registrado
    08/03/07
    Lugar
    Alfarrasí (Valencia) España
    Posts
    41

    Ayuda desmontaje evaporador A3 1.9 tdi

    Hola, tengo que sustituir un evaporador en un A3 1.9 tdi 130 CV (ASZ) del 2002 y ya tengo desmontado todo el salpicadero, consola, cuadro, guantera, conexiones eléctricas, mangueras de aire acondicionado y mangueras de calefacción. Bueno, con esto quiero decir que tengo a la vista la caja donde va el evaporador (una caja negra que va desde la zona del copiloto hasta la zona de la consola central), el problema es que a mi entender creo que todo lo que debería estar aflojado/desconectado ya está y la caja continua sin salir (está muy cogida, como si tuviese tornillos que entrasen desde el vano motor hacia el habitáculo. Cosa que no he visto). Me gustaría encontrar a alguien que me pueda orientar sobre que me puede faltar desmontar o incluso si pudiese ser alguien con el elsa que pudiese pasarme información de los pasos a seguir para desmontar el evaporador. Muchas gracias anticipadas. Un saludo.

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    29/05/10
    Lugar
    Alfarrasí
    Posts
    1
    Para desmontar el conjunto de climatización, una vez desmontado todo lo que moleste (volante, airbag, consola, radio, salpicadero, etc) se deben de quitar cuatro tuercas de 10. Dos de estas tuercas se encuentran detrás de unas pestañas (las cuales habrá que romper, si nunca antes ha sido desmontado el equipo de climatización) en la protección térmica.

    La protección térmica se encuentra en el vano motor, delante de la chapa que separa el vano motor del habitáculo del vehículo. En la zona de más a la derecha de ésta protección térmica abrá dos pestañas (tipo ventanita) una encima de la otra (separadas unos 10 cm) al romperlas se accede a las tuercas. Más hacia el centro existe otra pestañita con un tamaño mayor, esta es para quitar la goma que da salida al agua que se forma en el interior del equipo de climatización.

    Las otras dos tuercas que falta quitar para poder retirar el equipo de climatización, se encuentran escondidas detrás de la güata que hay alrededor de la zona de donde salen los tubos del evaporador hacia la válvula de expansión (lado izquierdo, viendo el coche de frente). Una tuerca está en la esquina superior derecha y la otra se encuentra en la esquina inferior izquierda.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda para desmontaje
    Por Madokero en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 15/01/2010, 10:16
  2. Modulo confort en passat y desmontaje de freno de mano AYUDA
    Por nando tdi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 12/05/2009, 11:57
  3. Ayuda desmontaje portapinzas
    Por elenc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 21/06/2008, 23:50
  4. AYUDA DESMONTAJE TALONERAS INTERIORES
    Por CHARLIE BLUE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 9
    Último post: 17/04/2007, 10:34
  5. AYUDA, desmontaje faro Golf IV
    Por NikoGti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 24
    Último post: 08/11/2004, 10:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado