+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: mi tdi 2.0 140 consume... agua

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544

    mi tdi 2.0 140 consume... agua

    Pues eso, quiero más opiniones.
    Resulta que se me han encendido ya dos veces el testigo de nivel de líquido refrigerante, hace 4.000 km y el otro día. Cada vez he rellenado con unos 10 cl de agua (media botella de agua mineral de 25cl.)
    El vaso expansor es muy sensible y con poca agua pasa de estar bajo mínimo a pasarse del máximo.
    Lo llevé al taller y después de comprobar que no se ven fugas en el motor, probaron a meterle presión al circuito (más de 2 bares), esperando que se viera salir líquido rosa por algún lado.
    Por cierto antes de esto se vació el motor de aceite para poder ver también si se pasaba agua al interior del motor.
    El caso es que no salió ni gota.
    Y la conclusión parece ser que es que se está filtrando al cilindro y este la expulsa con los gases.
    Me dicen que la solución es abrir noseque del motor y cambiar la junta (de la culta supongo) que es por donde puede filtrarse.
    Quizá sea algo tan fácil como me dicen, pero a mi me suena mal. El coche tiene ahora 25.000 km. Y tener que hacer algo así me asusta.
    ¿que opináis los técnicos? debo preocuparme? sería conveniente llevarle a otro servicio oficial para comparar el diagnóstico?
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/11/04
    Lugar
    GIRONA
    Posts
    220
    Pues mala pinta tiene eso y no quiero asustarte ojala no sea nada pero resulta que se estan dando casos de problemas en la junta de culata de los 2.0TDI,ya nos contaras y que no sea nada.Saludos.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    ¿nada más que comentar?
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Pues llegate a tu concesionario oficial y que te cambien la junta de culata por garntia, que es lo que tienes mal. Te lo cubre seguro.
    En los Vw touran esta pasando bastante. Y lo solucionan cambiando la junta de culata.
    La verdad que es una puu..... que un coche tan nuevo y que te abran el motor, pero es la únca solucion.
    En Alemania ya lo saben y los nuevos coches ya los van rectificados pero los fabricados con anterioridad a principios de este verano les esta afectando. sobre todo a los 140 cv.
    Suerte.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de javs
    Registrado
    17/02/05
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    544
    Vaya, pues mal de muchos.... epidemia.

    Y para hacer este cambio de junta de culata hay que tener maquinaria especial. O es una operación que te la puede hacer cualquier mecánico que sepa detrás de lo que se anda.???
    Febrero: A4 2.0 TDI 143 Multitronic, asientos deportivos y Audi Sound System
    Opel Insignia Antes: Octavia II Combi 2.0 TDI Elegance Beige Sahara

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Pues yo por quedarme mas tranquilo probaría en otro conce, solo por oir otro diagnóstico.
    A mi lo que me extraña es que el líquido refrigerante se pase al cilindro , por que la presión en el cilindro es mayor que en el circuito de refrigeración.... mucho mayor. ¿alguien puede explicarlo?

    Si lo hacen bien, el cambio de junta no tiene por que dar problemas.

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El cambio de la junta de culata lo puede hacer cualquier taller, pero estando en garantia llevalo a la marca. Y por lo que dices fijo que es la junta de culata que es defectuosa, te la cambian y listo.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    Es una lástima pero por el diagnostico descrito, no hay mas vuelta de ojo. hay que cambiar esa junta. y efectivamente el agua se va por el cilindro y al escape. Que te revisen además el catalizador.
    Suerte
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    06/11/04
    Posts
    737
    Tengo un par de conocidos con el golf V 2.0 diesel, q les han cambiado el motor, problema de juntas de culata. Asi q lo mejor es q lo lleves al conce y q te la cambien.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ultimamente me consume demasiado
    Por juanravillaca en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 26/05/2008, 13:08
  2. De momento no consume
    Por xkamer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 15/07/2007, 21:15
  3. Consume menos de lo que yo esperaba
    Por Savio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 13/02/2007, 17:06
  4. ¿Cuanto consume?
    Por jonbilbao en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 27/01/2007, 18:12
  5. Cuanto os consume el 1.8T 150cv?
    Por t_elias en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 32
    Último post: 30/04/2006, 06:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado