+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Alarma y fantasma

  1. #1

    Alarma y fantasma

    Eso que debo de tener un fantasma en el coche.Os comento:Hace tiempo que abri un post ,pues me saltaba la alarma(sin vulumetrocos) en mi passat del 2000 pero me di cuenta que me daba error la cerradura del piloto de vez en cuando( problema generalizado del fallo del interruptor), con lo que supuse que el fallo venia de ahi.Pero este fin de semana consegui una cerradura en buen estado y la cambie.Pase el vag-com y sin problemas, ya no daba fallo.Entonces conecte el cable de la alarma(lo tenia desconectado para no alarmar al vecindario) y cual es mi sorpresa que a los 70-80 minutos de cerrar el coche otra vez que salta la alarma sin motivo aparente.
    Ya no se que hacer, he pasado el vag-com y no me da error, he desconectado la bateria un tiempo, he cerredo con llave o con mando...... y da igual , a los 70-80 minutos salta la alarma sin motivo aparente y claro, he tenido que volver a desconectar el cable de la alarma, y por lo menos no pita a los 70-80 minutos eso si las intermitentes si saltan ¿habra un fantasma?
    Fuera de bromas eso es lo que me pasa ¿alguin me puede ayudar?

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, sí, consulta los bloques de medida del módulo 46, concretamente el canal 16. Mira los valores que te dan y busca en esta lista la equivalencia en texto (te lo traduzco del inglés):

    016,0,Alarm source
    ; 1 - Driver's rotary latch switch (cerradura puerta conductor)
    ; 2 - Front passenger rotary latch switch (cerradura puerta copiloto)
    ; 4 - Rear left rotary latch switch (cerradura trasera izquierda)
    ; 8 - Rear right rotary latch switch (cerradura trasera derecha)
    ; 16 - Rear lid/tailgate contact switch (cerradura maletero)
    ; 17 - Immobilizer (inmobilizador)
    ; 32 - Engine hood contact switch (Sensor capó motor)
    ; 64 - Ignition (arranque)
    ;128 - Volumétricos (este lo añado yo por las pruebas que hice).
    ;255 - No alarm

    Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Gracias por tu pronta respuesta madelgado.Cuando vuelva a casa lo miro y ya os cuento.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por payana
    Gracias por tu pronta respuesta madelgado.Cuando vuelva a casa lo miro y ya os cuento.
    Esto es para centralitas 1C0... para 1J0 tiene que existir también ese bloque de medida, pero puede que en vez del número 16 sea otro... busca un bloque de medida que diga algo así como "alarm source","2nd alarm source", "3rd alarm source" y "4th alarm source". saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/03/07
    Posts
    364
    puede ser que esté un poco jodidillo el pendulo interno del modulo de la alarma (el que detecta los golpes) y con la vibracion de algun camion salte....
    Es lo que me pasa a mi de vez en cuando... curro en un poligono, y casi siempre salta cuando pasa un camion (quiero decir, el mismo camion todos los dias, que tiene un poco jodio el escape y vibra todo cuando pasa al lado).

  6. #6
    Efectivamente Alarm Source esta en el bloque 015 no en el 016 y lo que me sale es 1 en las 4 ultimas veces que salto la alarma.He provocado que salte abriendo en capo y si que lo registra solo que aparece 16 que deberia ser el maletero segun tu informacion.No se la verdad lo que puede pasar porque como os comente la cerradura es casi nueva pues se la quitaron a otro passat del 2004 delante mia y como os comente no da ningun error.
    Os paso el escaneo del vag-com a ver si veis algo raro.





    Address 46 -------------------------------------------------------
    Controller: 1J0 959 799 AH
    Component: 3C Zentral-SG Komf. 0001
    Coding: 04097
    Shop #: WSC 00028
    2 Faults Found:
    00943 - Heated Exterior Mirror: Driver Side (Z4)
    35-00 - -
    00944 - Heated Exterior Mirror: Passenger Side (Z5)
    35-00 - -

  7. #7
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola payana, bueno, pues he encontrado la info para tu coche, es ésta (es un extracto del labelfile del vag-com para tu confort):

    015,0,Alarm source
    ; 1 - Rear lid/tailgate contact switch
    ; 2 - Rear left rotary latch switch
    ; 4 - Rear right rotary latch switch
    ; 8 - Front passenger rotary latch switch
    ; 16 - Ignition
    ; 17 - Immobilizer
    ; 32 - Interior monitoring
    ; 64 - Engine hood contact switch
    ; 128 - Driver's rotary latch switch
    ; 255 - No alarm

    Entonces mi conclusión es que la gente de ross-tech ha puesto los códigos "a boleo" Vale, creo que vamos por la buena pista... dices que te pone "1" en las últimas 4 fuentes de alarma... que es la que salta sin motivo aparente...

    Pues mi consejo es que pruebes todas las posibilidades:

    - cerrar el coche con alarma y abrir el maletero haciendo saltar la alarma (mirar con el vag-com el último código de fallo)
    - probar con la cerradura del conductor (lo mismo)...
    - si tienes volumétricos pruebalos también...

    y así hasta que aparezca el código 1. Una vez encontrado, habrá que ver si el micro en cuestión funciona correctamente. Un saludo.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  8. #8
    Puedo entender que el 1 puede ser entonces el maletero. no?
    Eso me parece mas factible pues creo que al activar el autocierre a mas 20km/h el maletero tenia que cerrarse a los 30 segundos y este creo que no se cierra.De todos modos es mala suerte pues si es el interruptor del maletero ya es el 2º que cambio y este era recambio original.
    Gracias de nuevo madelgado seguire probando.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Quote Originalmente publicado por payana
    Puedo entender que el 1 puede ser entonces el maletero. no?
    Eso me parece mas factible pues creo que al activar el autocierre a mas 20km/h el maletero tenia que cerrarse a los 30 segundos y este creo que no se cierra.De todos modos es mala suerte pues si es el interruptor del maletero ya es el 2º que cambio y este era recambio original.
    Gracias de nuevo madelgado seguire probando.
    Nop... lo único que tenemos claro es que el 16 es el capó... pero tendrías que probar todas las posibles formas de saltar la alarma hasta que veas que se ha saltado por el 1 (que puede ser maletero o cualquiera de las puertas, o los volumétricos o incluso el contacto)... conociendo la fama que tienen las cerraduras, yo creo que va a ser una de las cerraduras.... Lo que no sé es cómo probarlo... ya que con el modo SAFE este que no deja abrirlas por dentro... hmmm, igual si pulsas dos veces el botón de cerrar del mando, la alarma queda puesta y te deja abrir las puertas por dentro para que salte la alarma... y así probar los posibles códigos de disparo de la alarma, hasta encontrar el representado por el valor "1". Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    JAJA, madelgado, sinó ke active nuestro famoso bit y en el SAFE abriendo desde dentro, le saltará jajaja

    saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  11. #11
    Bueno, ya averigue que el" 1" es el maletero y en lo que puse antes hay un error pues el capo es el" 64" y el "16" es la llave de contacto.Aclarado esto ahora me gustaria saber que es lo que tengo que cambiar exactamente pues ya he desmontado la tapiceria del maletero.Tengo que cambiar una especie de cajita cilindrica de plastico en la que esta el mecanismo de cierre ?

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/12/06
    Posts
    380
    si pulsas dos veces el manod se cierra el coche sin el sistema safe, pero tambien sin alarma...
    VW bora TDi 110 ASV

  13. #13
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Pues nunca he desarmado la cerradura del maletero... pero imagino que el micro es lo único que falla. Mejor acércate a un servicio oficial, a recambios... comenta que te falla el micro a ver qué es lo que se suele cambiar, si la cerradura entera o igual tienen el módulo del sensor por separado, no sé. Si quieres arreglarlo para siempre, desarma la cerradura y te la subes a casa... la abres entera y re-sueldas todas las soldaduras que veas, que seguro que es eso. Saludos.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  14. #14
    Mi gozo en un pozo.Ya lo he dejado por imposible, pues he hecho de todo y no consigo dar con el fallo.Os cuento lo que he hecho:
    -He cambiado el mecanismo de la cerradura y nada
    -He cambiado el conmutador que esta en el enganche propio de la cerradura que es tambien el que enciende la luz del maletero y nada
    -Por ultimo, he desconectado los tres conectores de la cerradura y nada.
    Cuando os digo nada quiero decir que al cerrar el coche marca que se ha activado la alarma pero luego vuelve a saltar a 70-80 minutos de activarla.
    Tambien he comprobado haciendola yo saltar y viendolo despues con el vag-com que la alarma salta por culpa del maletero,eso si salta al instante y no a la hora y pico.
    Saludos

  15. #15
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola... vamos a ver... si no es la cerradura entonces sólo puede ser el cableado o bien que se haya metido agua por algún sitio indeseado y esté falseando la lectura del sensor del maletero. Yo cuando puse el tempomat no encajé bien la caja de aguas y cuando llovía mucho me pasaba el agua para los conectores que comunican la centralita y el habitáculo, y me marcaba aleatoriamente que el capó estaba abierto, y además se me ponía en marcha el electroventilador... Mirando mirando estaba todo empapado. Saqué la caja de aguas, le dejé un secador por 1 hora ahí, y otra hora debajo de la moqueta, que estaba todo lleno de agua... y el problema no ha vuelto a ocurrirme, pese a que ha vuelto a llover bastante.

    En tu caso, revisando el esquema de tu coche, el sensor del maletero abierto va directamente desde la cerradura del maletero hasta el confort, por el suelo (no sé si por el lado derecho o el izquierdo). Concretamente es un cable marrón/negro que llega al pin 15 del conector de 23 pines del confort. Si tu cuadro lleva indicador del maletero, de este cable que va de atrás alante, sale un ramal que va hacia la estación de acoplamiento derecha (bajo la guantera, en la pared derecha del coche). Concretamente, deberías encontrar ese cable marrón/negro en un conector negro de 6 pines, en el pin 6, que llegaría hasta el cuadro (conector azul, pin 16).

    No creo que haya humedad en el cuadro o conectores, pero sí podría haberla bajo la moqueta (de hecho la mía lo estaba) o ya, por no descartar nada, incluso el cableado que va al sensor podría haberse estropeado por la bisagra... (muy raro pero no imposible).

    En fin, si quieres seguir intentándolo cuenta conmigo ;-) Un saludo y suerte!
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

+ Responder

Discusiones similares

  1. cyl 4 fantasma
    Por sas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 05/01/2008, 21:08
  2. Se puede cambiar el sodido de la alarma sin cambiar alarma?
    Por DcV en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 21
    Último post: 20/05/2007, 22:09
  3. Alarma
    Por breoxer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 01/11/2006, 11:17
  4. alarma
    Por jscv1998 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 28/05/2006, 16:46
  5. Lio con la alarma
    Por javs en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 24/05/2005, 09:39

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado