+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: El testigo de aceite no se apaga ni a la de tres,SOLUCION

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    27/03/07
    Lugar
    Meco
    Posts
    3

    El testigo de aceite no se apaga ni a la de tres,SOLUCION

    Hola a todos, ya que las discusiones me suelen servir de ayuda aqui va una pequeña aportación:

    Cuando ya me las prometía tan felices de que mi coche no consume aceite 17800 KM,(debe ser que conduzco como una abuelita) finalmente se encendió el testigo del aceite.

    Tras aclararme en el consecionario que aceite debo poner (507) en mi Octavia TDI 140 DSG y contribuir a la buena marcha de la economía con casi 24 € por un litro de aceite Castrol, me pongo manos a la obra y le añado 250 ml allí mismo y el testigo no se apaga, llego a casa y añado otros 250ml y sigue sin apagarse, tras un rato de dejarlo enfriar y una vueltecita y ver que el testigo tiene afan de protagonismo otros 250 ml, ya van 3/4 de litro y rozando el máximo ( o quizá por encima pero es que mi vista ya no es lo que era) y que no se apaga.

    Esta claro que el coche no se entera de que el capot ha estado abierto los 30 segundos de rigor como se indica en el manual, lo he llegado a dejar abierto 2 horas, además en la Maxidot no se enciende el capot cuando se abre, conclusión el sensor está averiado.

    Solución:
    Conectar un pequeño puente en el conector del sensor del capot como se ve en la foto:


    De esta forma se enciende el capot como abierto:

    y tras 30 segundos se apaga el testigo del aceite, el sensor del capot esperará hasta la revisión, si es que me acuerdo de decirlo en el concesionario cuando llegue el momento.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Muy buena ñapa para salir del paso, lo que hay que hacer con éstos coches modernos...


  3. #3
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    peculiar cuando menos esto que comentas... veo que entras aportando conocimientos.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    y entonces que pasa que el nivel de aceite no lo mide un sensor sobre el aceite? simplemente se dedica a comprobar si se abre el capo?

    entonces tienen que ser 30 segundos abierto no? es que yo hacia la prueba de abrir y cerrar y solo se apagaba cuando veia el nivel (logicamente tardo mas de 30s).

    como todos los testigos que salgan se apaguen haciendo lo mismo estamos arreglaos. un saludo

  5. #5
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    y entonces que pasa que el nivel de aceite no lo mide un sensor sobre el aceite? simplemente se dedica a comprobar si se abre el capo?
    No, el coche si tiene su propio sensor de aceite, de hecho se te puede encender en naranja/amarillo o en rojo, cuando es en naranja y detecta que has abierto el capó más de 30 seg, lo apaga temporalmente y te permite circular sin aviso durante 100km o hasta que vuelvas a quitar/dar el contacto, es totalmente normal, pues que el aceite haya llegado al mínimo tampoco indica que tengamos que parar el coche y dejar de circular.

    Por otro lado esta el aviso en rojo, ese te indica que el nivel esta por debajo del mínimo o directamente que no hay aceite, si te sale ese aviso, no valen trucos de abrir el capó, el aviso es permanente y te indica que pares el motor.

    Por cierto sorpresa, muy buena entrada en el foro

    Saludos

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    hombre el rojo es falta de presion de aceite, que puede ser que no hay aceite o que la bomba esta jodida y por nuestro bien debemos parar. pero bueno la cuestion es que el indicador amarillo no es mas que un toca huevos porque a mi me salta aproximadamente cuando esta mas de la mitad del nivel entre maximo y minimo. y esto no te obliga a rellenar si no que te lo aconseja pero joe ya estas con la cosa de llevar un testigo encendido.

    es por eso que critico el sistema de este testigo. en mi anterior ZX se encendia a veces un testigo de revisar el nivel y cuando estaba bajo de verdad se encendia siempre, pero eran 15 segundos y se apagaba cuando dabas el contacto.

    ya se que antes he dicho una chorrada, pero coño de que sirve que un testigo se apague cuando abres 30 segundos el capo, hay gente que tarda mas en ver donde esta la varilla y a lo mejor ni la encuentra, pero no rellena ni nada y asi durante todos los kilometros que queramos. yo he estado circulando unos 500 o 600km o mas no recuerdo desde que me salto el testigo una vez y sigo viendo una tonteria el que se apague, coño si hay que rellenar que te lo pida pero no que te tenga ahora me enciendo ahora me apago. y claro cuanto mas si el chivato salta estando por mas de la mitad del nivel, no se a mi sigue sin convencerme este sistema antisequia del carter jeje.

    un saludo

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por sorpresa Ver post
    Hola a todos, ya que las discusiones me suelen servir de ayuda aqui va una pequeña aportación:

    Cuando ya me las prometía tan felices de que mi coche no consume aceite 17800 KM,(debe ser que conduzco como una abuelita) finalmente se encendió el testigo del aceite.

    Tras aclararme en el consecionario que aceite debo poner (507) en mi Octavia TDI 140 DSG y contribuir a la buena marcha de la economía con casi 24 € por un litro de aceite Castrol, me pongo manos a la obra y le añado 250 ml allí mismo y el testigo no se apaga, llego a casa y añado otros 250ml y sigue sin apagarse, tras un rato de dejarlo enfriar y una vueltecita y ver que el testigo tiene afan de protagonismo otros 250 ml, ya van 3/4 de litro y rozando el máximo ( o quizá por encima pero es que mi vista ya no es lo que era) y que no se apaga.

    Esta claro que el coche no se entera de que el capot ha estado abierto los 30 segundos de rigor como se indica en el manual, lo he llegado a dejar abierto 2 horas, además en la Maxidot no se enciende el capot cuando se abre, conclusión el sensor está averiado.

    Solución:
    Conectar un pequeño puente en el conector del sensor del capot como se ve en la foto:


    De esta forma se enciende el capot como abierto:

    y tras 30 segundos se apaga el testigo del aceite, el sensor del capot esperará hasta la revisión, si es que me acuerdo de decirlo en el concesionario cuando llegue el momento.
    Me puedes pasar la foto para hacer el puente???, me pasa lo mismo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mi seat enciende el testigo ABS y no se apaga
    Por mgear25 en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 16/10/2008, 03:30
  2. testigo aceite de color naranja no se apaga
    Por GAMMAMAN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 04/06/2008, 17:33
  3. El testigo del airbag no se apaga!!!
    Por granados en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 30/05/2008, 15:05
  4. Testigo puerta trasera izqda. no se apaga!?
    Por mimato en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 13/02/2008, 00:44
  5. Con 14000 Km y tres rellenos de aceite
    Por mumo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 07/08/2007, 12:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado