+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 34

Discusión: Donde se compra un adaptador ISO-FAKRA y mas dudas...

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646

    Donde se compra un adaptador ISO-FAKRA y mas dudas...

    Pues eso, que estoy lanzado a poner el 3100 al octavio ya que me lo regalan pa mi cumple y quiero saber que adaptador tengo que comprar y donde puedo comprarlo, porque he mirado en hiperelectro y menos de skoda deben de tener de todos,...luego buscando por el foro he visto que algunos foreros han usado el de un mondeo....
    En fin, que estoy perdido....no hay 3100 con fakra directamente? aunque salga mas caro, un cable menos....una cosa menos que meter...

    Porque esa es otra, monté un 3000 en un chrysler neon, y para meter la centralita casi no habia hueco, como va el octavia de hueco? He intentado mirarlo, en la última quedada pas-pas me enseño como quitar la radio, pero parece que se engancha mucho en la izaquierda y me da miedo tirar del protector ese....así que hasta que no me vaya a poner a ello como que paso de joder nada.

    Mas cosas, quiero ponerlo en el cenicero, pas-pas me dijo que el tuvo que recurrir a la dremel para hacerlo , pero yo no tengo dremel, valdrá un taladro normal con una broca del 8 por ejemplo?

    Otra para pas-pas. El problema del mute es porque efectivamente el mute que sale del parrot es intermitente o por como lo trata la radio?
    Si el problema es del mute solucionarlo está tirado, yo te hago un módulo que metas la señal y alimentacion y te de la señal alargada los segundos que quieras...si es lo otro no.He leido un montón de mensajes y no me aclaro, en unos pone una cosa y en otros otra.Tu lo tienes seguro?

    En fin, a la quedada del 12 no puedo ir, con la de dudas que podría resolver...a ver si me podeis ayudar por el foro....Gracias a todos de antemano.
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  2. #2
    Solo comentarte que yo tengo el parrot en el cenicero (saca lo que es la pieza del cenicero (logicamente), y entra perfecto sin bricolaje.

    Yo lo he fijado con una L de aluminio (una pletina en forma de L) y cinta de doble cara tanto para fijar la L al hueco del cenicero como el parrot a la L.

    Espero que se entienda.

    Aqui una fotillo:



    Un saludete
    http://www.CochesRc.com
    CochesRc v3.2 - http://www.facebook.com/cochesrc

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245

    Re: Donde se compra un adaptador ISO-FAKRA y mas dudas...

    Quote Originalmente publicado por mamunyoz
    Pues eso, que estoy lanzado a poner el 3100 al octavio ya que me lo regalan pa mi cumple y quiero saber que adaptador tengo que comprar y donde puedo comprarlo, porque he mirado en hiperelectro y menos de skoda deben de tener de todos,...luego buscando por el foro he visto que algunos foreros han usado el de un mondeo....
    En hiperelectro busca el de VW que ese es el que te vale. Casi todo lo que necesites para Skoda estará bajo identificación VW

    Quote Originalmente publicado por mamunyoz
    En fin, que estoy perdido....no hay 3100 con fakra directamente? aunque salga mas caro, un cable menos....una cosa menos que meter...
    Si, el que te ponen en el concesionario. Pero además de cobrarte unos 180€ por el aparato, te lo tienen que instalar y eso supone añadir mano de obra. No sé si te venderían sólo el CK3100.

    Quote Originalmente publicado por mamynyoz
    Porque esa es otra, monté un 3000 en un chrysler neon, y para meter la centralita casi no habia hueco, como va el octavia de hueco? He intentado mirarlo, en la última quedada pas-pas me enseño como quitar la radio, pero parece que se engancha mucho en la izaquierda y me da miedo tirar del protector ese....así que hasta que no me vaya a poner a ello como que paso de jo.er nada.
    Como ya te dije, tiras para tí y para arriba de la parte que está junto al cenicero. Una vez que tengas fuera todas las grapas de abajo y de los laterales, con los dedos coges la parte superior del marco y vas tirando poco a poco pero con firmeza. El marco saldrá.

    Para colocar la centralita, a ambos lados de la radio, por la parte interna hay hueco para dejarla. El problema lo tendrás con el adaptador ya que el fakra del cableado de la instalación del coche al conectarlo con el fakra del adaptador ISO es enorme y te encontrarás en un pequeño jaleo para colocarlo y que la radio pueda entrar.

    [quote"mamunyoz"]Mas cosas, quiero ponerlo en el cenicero, pas-pas me dijo que el tuvo que recurrir a la dremel para hacerlo , pero yo no tengo dremel, valdrá un taladro normal con una broca del 8 por ejemplo?[/quote]
    Yo lo que hice fue montar la pantalla en el cenicero, no en el hueco del cenicero como ha comentado BRT. Como el material del cenicero es duro (para aguantar el calor de los cigarros) tuve que usar la Dremel para hacer un agujero en la parte trasera del cenicero para pasar el pequeño conector de la pantalla desde la parte trasera hasta el interior del cenicero. Por supuesto que podrás usar una broca normal. Te recomendaría que usaras una de madera ya que tiene punta y así podrás afinar más en el agujero.

    Quote Originalmente publicado por mamunyoz
    Otra para pas-pas. El problema del mute es porque efectivamente el mute que sale del parrot es intermitente o por como lo trata la radio?
    Si el problema es del mute solucionarlo está tirado, yo te hago un módulo que metas la señal y alimentacion y te de la señal alargada los segundos que quieras...si es lo otro no.He leido un montón de mensajes y no me aclaro, en unos pone una cosa y en otros otra.Tu lo tienes seguro?
    Pues según las pruebas que hicimos HolgueraGT en su momento, el mute que envía el Parrot es contínuo pero no sé el motivo por el que al llegar a la radio se convierte en discontínuo Tampoco lo he vuelto a mirar más, no tengo tiempo para desarmar todo y ponerme a mirar.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646

    Re: Donde se compra un adaptador ISO-FAKRA y mas dudas...

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    En hiperelectro busca el de VW que ese es el que te vale. Casi todo lo que necesites para Skoda estará bajo identificación VW
    Sería este?
    http://www.hiperelectro.com/tienda/i...md=0&codp=2846
    o este? no veo la diferencia...
    http://www.hiperelectro.com/tienda/i...md=0&codp=3302


    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Si, el que te ponen en el concesionario. Pero además de cobrarte unos 180€ por el aparato, te lo tienen que instalar y eso supone añadir mano de obra. No sé si te venderían sólo el CK3100.
    Pues en mi concesionario de Segovia no...igual en otro sí...preguntaré a ver.

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Como ya te dije, tiras para tí y para arriba de la parte que está junto al cenicero. Una vez que tengas fuera todas las grapas de abajo y de los laterales, con los dedos coges la parte superior del marco y vas tirando poco a poco pero con firmeza. El marco saldrá.
    Ya, si te vi hacerlo, pero el marco en el lado izquierdo no sale facil, parece que se engancha...así que no quería sacarlo hasta que no sea la definitiva, la que vaya a ponerlo....


    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Te recomendaría que usaras una de madera ya que tiene punta y así podrás afinar más en el agujero.
    Buenísima idea, la tendré en cuenta.

    Lo del mute es una lástima....veremos a ver como queda.

    Ah! Y muchas gracias a ambos.....
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Mamunyoz, el cable que necesitas es este
    Ten en cuenta que tienes que seguir conectando la radio a los altavoces y con los adaptadores que tu has puesto, solo podrías conectar el cableado del coche al Parrot ¿y la radio?

    Con el adaptador que te he puesto, podrás seguir conectando la radio al sistema de altavoces y además, el Parrot ya que el adaptador tiene hecho una especie de puente.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Vale, pues ya tengo todo el tinglado en casa. Vaya pedazo de adaptador, ya he visto a lo que se refería pas-pas al decir que era enorme...
    Un par de dudas, en el 3100 hay dos cables que no había en el 3000 que es el único que he montado, son dos que pone "line +" y "line -" y que van pelados y sueltos. Según el esquema va al line + y line - de la radio....es asi o no hacen falta usando el adaptador.
    Y la segunda, por donde sacais el cable del micrófono hacia fuera?
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  7. #7
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Mamunyoz, si vas a usar el adaptador no vas a necesitar los cables marron/verde del LINE IN.

    Estos 2 cables se usan cuando cableas directamente a las entradas de la radio. Y en este caso, la calidad de audio que dan esos cables es pésima.

    Así que si quieres, le puedes dar un corte a esos 2 cables y guardarlos para posteriores ñapas.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Vale, pues reuniendo todos los consejos que me habesi dado, esta noche cuando he llegado a mi casa me he liado al tema pero no he sido capaz de conseguirlo por 2 problemas básicos.
    1) el parrot se me queda siempre encendido.Da igual que ponga el rojo al rojo y el naranja al naranja o que los intercambie,como dice el manual.Siempre se me queda encendido...
    2) Si nofuera por que algunos me habeis dicho lo contrario diría que es FISICAMENTE IMPOSIBLE, meter la radio con el pedazo de adaptador ese inmenso al fondo.Vengo atacado de darle vueltas, al final me he subido del garaje dejando la radio suelta.Ni logro meterlo hacia un lado ni logro que en el fondo quede de manera que entre la radio.Es imposible! O rompo algo o no puedo.De verdad alguno lo habeis usado? En que lado lo habeis puesto, a ver si es que estoy haciendolo por el lado dificil....
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Ah y la centralita la he colocado arriba pegada a las salidas de aire en contra de lo que dice el manual, porque tampoco veo como meterla hacia un lado, por ejemplo hacia la guantera quere hay hueco de sobra....
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Yo la centralita la llevo detrás del cenicero. Saqué el Fakra hacia abajo, con conectores Fakra (Macho y hembra) sustituí los ISO de la instalación del Parrot y lo enchufé a la radio dejando la centralita detrás del cenicero y la pantallita la llevo justo encima del mando de las luces, no es muy cómodo pero queda más o menos a mano.

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Por cierto, el ISO-Fakra y Fakra-ISO lo compré en una tienda Autoequip, pero si buscas el del Golf V como te han dicho te valdrá.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    A ver drdiez, que no me entero, yo ya tengo los iso-fakra fakra-iso, pero no entiendo como dices que sacaste el fakra hacia abajo, ni como dejaste la centralita detras del cenicero...quitaste el módulo del aire acondicionado? Es que yo ayer eso no lo hice, me acojon... demasiado, solamente saqué la radio...
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    La centralita yo la puse entre la pared del hueco derecho de la radio y la guantera, teniendo que quitar esta última para meterla.

    En cuanto al adaptador, yo demonté parte del adaptador y parte del conector de la radio para convertir parte que va al Parrot directamente con el ISO.

    Si te fijas, en el conector que va a la radio hay una parte que es de otro color y que se puede sacar separando unas pestañas. Pues este lo sacas y lo sustituyes por la misma parte que va en el adaptador. Así no tendrás que usar el adaptador fakra-ISO-fakra.

    Quote Originalmente publicado por mamunyoz
    Ah y la centralita la he colocado arriba pegada a las salidas de aire
    No te recomiendo nada que la dejes ahí, con el calor se te podría despegar (si la tienes pegada con cinta doble-cara) o tendría un montón de calentones ya que las salidas de aire cogen mucha temperatura.

    Si es menester, se podría quedar para "reorganizarte el salpicadero".

    La energía del Parrot no sé de donde la estás cogiendo, pero me da la sensación de que la estas cogiendo de la radio, y la radio no tiene positivo tras contacto (la gestión se hace a través de la centralita de la radio). Así que deberías coger el positivo tras contacto de otro sitio (yo cogí de la caja de fusibles el positivo permanente y el de bajo contacto, así como la masa que ya puestos a tirar cable, tiraba los 3 agrupados)

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Lugar
    Parets (Sector Butifarra)
    Posts
    454
    Saqué el mazo de cables de la radio del hueco de la radio, dejando el conector del coche a la altura del cenicero, el cenicero se puede sacar entero dejando mucho espacio debajo del módulo del AA, que no hace falta sacarlo.

    Una vez hecho esto lo que hice fue coger el cableado del Parrot, sustituir los conectores ISO por conectores Fakra, así en vez de tenerlos (Coche)Fakra - (parrot) ISO-ISO - (Radio) Fakra conseguí tenerlos todos FAKRA. No se si me explico o aun lo he liado más ....

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de mamunyoz
    Registrado
    26/07/05
    Lugar
    Segovia, Madrid, la A6....
    Posts
    646
    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    La centralita yo la puse entre la pared del hueco derecho de la radio y la guantera, teniendo que quitar esta última para meterla.
    AH! O sea, que quitaste la guantera, ya me extrañanaba a mi....pero quitar la guantera ya son palabras mayores, no? Como se puede hacer.


    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Si te fijas, en el conector que va a la radio hay una parte que es de otro color y que se puede sacar separando unas pestañas. Pues este lo sacas y lo sustituyes por la misma parte que va en el adaptador. Así no tendrás que usar el adaptador fakra-ISO-fakra.
    A la hora de comer lo miro....

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    Si es menester, se podría quedar para "reorganizarte el salpicadero".
    Pos ya que te ofreces si tienes un rato no me importaba....voy a ver a la hora de comer que veo, pero vamos que no me veo quitando la guantera.

    Quote Originalmente publicado por pas-pas
    La energía del Parrot no sé de donde la estás cogiendo, pero me da la sensación de que la estas cogiendo de la radio, y la radio no tiene positivo tras contacto (la gestión se hace a través de la centralita de la radio). Así que deberías coger el positivo tras contacto de otro sitio (yo cogí de la caja de fusibles el positivo permanente y el de bajo contacto, así como la masa que ya puestos a tirar cable, tiraba los 3 agrupados)
    Vale cojonudo, pues sí, la cojo de la radio, simplemente de los iso ¿Me tengo que poner a tirar cables de la caja de fusibles?.....uff, Esto se complica, que tipo de cable es para comprarlo....2mm?
    Me parece que voy a aceptar tu amable ofrecimiento....
    Skoda Octavia II 2.0 TDI Elegance + Premium Pack + Llantas de 17" con suspensión deportiva.


    "L'avenir c'est nous"

+ Responder

Discusiones similares

  1. Adaptador antena Fakra-Din Passat 3C
    Por Fix en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 02/05/2018, 01:07
  2. Donde consigo el adaptador FAKRA-ISO-FAKRA
    Por El_Pelayo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 46
    Último post: 16/06/2008, 10:00
  3. donde se compra el cable usb?
    Por kpino en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 14/03/2008, 09:10
  4. Compra nueva,dudas
    Por Topcom en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 16/10/2006, 07:31
  5. Dudas en la compra
    Por tomas en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 01/02/2006, 18:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado