+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Montar aire acondicionado

  1. #1
    Peatón Avatar de Javico
    Registrado
    13/04/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    43

    Montar aire acondicionado

    Pues vereis, he comprado un polo del 2001, el 1.4 mpi y no tiene aire acondicionado, se que es posible montarlo, ya sea con las piezas originales de VW o unos kits que venden, a veces la propia marca para montarlo después.
    Pues bueno era para preguntar si alguien ya lo ha hecho o si sabe las piezas originales que necesito para montarlo o ya puestos si sabeis si existe este kit en VW y la referencia tambien me sirve de ayuda.
    Bueno pues eso es todo muchas gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/02/06
    Posts
    176
    Sí te lo pueden montar en la vw.
    El precio no lo se, pero como orientacion te diré que yo pregunté en la seat para mi cordoba y me salía en torno a los 1800€, mano de obra incluida.
    Si te decides a montarlo tu, te puedes ahorrar unos 300€ de la mano de obra; pero lo ideal, para que salga a un precio razonable, es buscar en los desguaces y con un poco de suerte..................
    Tb pregunte en un servicio oficial Bosch, pero el precio era el mismo.
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

  3. #3
    Peatón Avatar de Javico
    Registrado
    13/04/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    43
    1800€!!!!!!!! Madre mia, aunque me lo monte yo son 1500€ y por desguaces podria buscar pero no se exactamente todo lo que necesito.
    Si tú lo sabes te agradecería que me lo dijeras a ver si puedo montarlo, por cierto, sabes la referencia del kit de VW o Seat para montarlo?
    Muchas gracias

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/02/06
    Posts
    176
    Pues no se las referencias, pero supongo que acercandote a la VW. te lo diran.
    En principio tendrias que tener la suerte de encontrar un siniestro que no fuera frontal, para aprobechar todas las piezas, las cuales, todas no me las sé, pero así por encima necesitarías condensador, evaporador,compresor y su soporte para anclaje al motor, mandos de la consola central, valv. de expansion, filtro deshidratador, todas las tuberias del circuito y una vez montado todo, hacerle el vacio al circuito y cargar el refrigerante y una vez hecho todo esto, rezar para no tener fugas.
    desconozco además si hace falta desmontar el salpicadero para montar el sistema de canalizaciones de aire o si por el contrario sirven las que trae el coche.
    Ya ves, de ahí los 1500€. Suerte si te atreves con la ñapa.
    Pedido el 28/08/06: passat tdi 140 hightline color negro, asientos cuero negro, salpicadero en aluminio, asientos electricos y espejos con memoria, espejos plegables electircos, volante multifuncion, Rcd 500 Mp3 y enganche remolque. entregado el 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi, 90 cv año 98 con 280.000km con puente trasero 110cv, amortiguacion rebajada y discos perforados y rallados.
    Ni un problema con el, si el passat sale igual de bueno, ya me doy con un canto en los dientes.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    02/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    yo lo que hice fue comprar un siniestro, el mio tiene golpe frontal, pero he aprovechado hasta el condensador

  6. #6
    Peatón Avatar de Javico
    Registrado
    13/04/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    43
    Quote Originalmente publicado por piotre
    yo lo que hice fue comprar un siniestro, el mio tiene golpe frontal, pero he aprovechado hasta el condensador
    Y que piezas necesitaste?? Me interesa mucho, así que si me puedes ayudar te lo agradecería. Cuando me lo digas empiezo a buscar en desguaces o lo que haga falta.
    Muchas gracias

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    02/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    en mi caso estoy montando climatizador, que supongo que lleve mas intalacion electrica, de ahi que sea mejor coger el siniestro, para sacarle la instalacion y saber por donde van luego los cables y tal.
    en mi caso y resumiendo:
    -soporte de accesorios
    -compresor AA
    -tuberias del AA
    -tuberias de DA
    -valvula expansion
    -caja de calefaccion completa
    -unidad AA
    -rele AA
    -sensor de Tª interior y exterior
    más luego la instalacion electrica y algo mas que se me olvida...
    supongo que si solo montas AA te ahorraras algo de instalacion electrica y un par de sensores, pero poco mas...

  8. #8
    Peatón Avatar de Javico
    Registrado
    13/04/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    43
    Hombre, laparte de mecáncica me imagino que será igual.
    Estaria bien cojer un siniestro pero por cuanto sale un siniestro???
    Debe ser más caro que comprar el aire nuevo no?

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    02/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    a mi me costo menos, luego tienes que comprar cosas nuevas, pero luego recuperas dinero vendiendo cosillas del siniestro...

  10. #10
    Peatón Avatar de Javico
    Registrado
    13/04/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    43
    Pues creo que primero empezaré a buscar en desguaces a ver si encuentro alguno siniestrado para comprar las piezas, sino ya miraré a ver como sale eso del siniestro

  11. #11
    Peatón Avatar de Javico
    Registrado
    13/04/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    43
    Igualmente te tendré en cuenta, jejeje porque veo que estas mucho más puesto en el tema que yo.

  12. #12
    Peatón Avatar de Javico
    Registrado
    13/04/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    43
    He encontrado esto pero es para seat, alguien no sabrá alguna página parecida de Volkswagen?

    http://www.saldauto.com/equipamiento20.htm

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de GUTItuner
    Registrado
    12/10/06
    Lugar
    Laredo
    Posts
    261
    ese manué!

    pues el kit suele rondar los 1200 euros.

    en cuanto acabe piotre de montar el suyo empezara por el mio jajajaja.

    lo que nos "ahorramos" por no ponerle ahora nos lo tenemos que gastar, que fallo no poner clima!
    Cupra110??? in progress

    MI PERFIL
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=23712

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de piotre
    Registrado
    02/12/04
    Lugar
    león
    Posts
    322
    jaja!! ya queda menos, a ver si me llega esta semana el compresor, cargo el aire y queda operativo para el veranin

    no se si habrá algo de eso en la VW, pero pasate y pregunta, que seguramente tengan algo.

  15. #15
    Peatón Avatar de Javico
    Registrado
    13/04/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    43
    Preguntaré en VW para tenerlo de última opción, lo primero será como vosotros buscar en desguaces por ahí.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aire acondicionado
    Por narfran en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/08/2007, 20:12
  2. aire acondicionado
    Por nanuky en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 03/08/2007, 14:41
  3. Aire acondicionado en un A2
    Por Farywei en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 26/04/2007, 05:49
  4. Montar aire acondicionado
    Por Javico en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 22/04/2007, 17:48
  5. ¿SE PUEDE MONTAR AIRE ACONDICIONADO EN UN COCHE?
    Por SACHITA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 08/04/2006, 21:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado