+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: Una duda que nadie me ha contetado con seguridad, ruedas

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    03/11/06
    Lugar
    Por el norte pues¡¡¡ del botxo¡¡
    Posts
    60

    Una duda que nadie me ha contetado con seguridad, ruedas

    En varias ocasiones he preguntado cual es la diferecia de llevar una rueda mas grande, me refiero al radio no a la anchura, es decir llevar 15" en vez de 14 o llevar 17 en vez de 16. Indudablemente esteticamente no tienen nada que ver, pero en conceptos como seguridad o comportamiento nadie me ha dado una razon concreta, siempre han sido mas bien divagaciones, que si agarra mas, que al ser el perfil mas bajo balanceara menos, pero eso nada concreto, alguno me podeis dar vuestra opinion¿? Yo por ejemplo en el Fabia Combi llevo llantas y neumaticos de 14" y aunque es cierto que se ven pequeñas en la carretera para mi va perfecto creo que no me compensa ponerle 15 simplemente por una cueston estetica, sin mas a ver que opinais

  2. #2
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    yo siempre he opinado que gastarse la pasta para subir solo una medida.... es tirar el dinero, porque la diferencia es poca, refieriendome a estetica.

    Es como la gente que le quita las llantas de acero de 14" para ponerle de aleacion de 14" tb.......

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    lo más influyente es el perfil a mismo diámetro de rueda...
    y ojo, de una pulgada a otra se notan diferencias realmente..
    luego aparte de estética, dependiendo del coche se pone una llanta según que equipo de frenos lleve, por ejemplo hay modelos q con 14" no pueden meter los frenos para su potencia y velocidad..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    La "teoría" dice que a mayor dámetro de llanta, se pone un neumático de menos perfil, para mantener el diámetro todtal de la rueda, y al tener un perfíl más bajo se consigue más precisión en la dirección y menos balanceo en curvas, ya que al tener ménos altura de goma en el flanco hace que sea menos flexible. En contra, se notan más los baches y corres más riesgo de dañar la llanta, ya que esta está más cerca del suelo.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    03/11/06
    Lugar
    Por el norte pues¡¡¡ del botxo¡¡
    Posts
    60
    Ya, pero la realidad es que no siempre va acompañado la altura total de la rueda con menor perfil, no se si me explico, simplemente es todo mas grande. Y el concepto de se nota mejor vale, pero en que ¿? porque yo pienso que el balanceo y seguridad de entrada en curva esta muy equilibrado hoy en dia y es mucho mas influyente la suspension por ejemplo. Al final creo que me quedo con la conclusion que casi el 70% en solo una cuestion estetica, que tampoco la desprecio ehhh
    Uso diario: Fabia Combi 1.4 16v Comfort+volante piel+llantas Spirit
    Uso capricho: Volkwagen Escarabajo 1303 año 1973 en proceso de restauracion aunque andando
    Busco: Seat 124 Sport o Seat 128, !!Si sabeis de alguno me comentais¡¡¡

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    Pues mira, yo pasé de 195/65/15 a 205/55/16 y la diferencia es abismal en la entrada en curva. Antes entraba en curva y notaba esa pequeña deriva que te da el neumático hasta que se aploma en curva. Ahora con perfil 55 se mueve menos a la hora de asentarse en la entrada en curva, con lo que la seguridad que tiene el conductor (puede que sea la misma con perfil 65 y 55) aumenta.

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    03/11/06
    Lugar
    Por el norte pues¡¡¡ del botxo¡¡
    Posts
    60
    Ok, entiendo, tienes mas sensacion de seguridad, eso si me resulta mas interesante, gracias pas pas
    Uso diario: Fabia Combi 1.4 16v Comfort+volante piel+llantas Spirit
    Uso capricho: Volkwagen Escarabajo 1303 año 1973 en proceso de restauracion aunque andando
    Busco: Seat 124 Sport o Seat 128, !!Si sabeis de alguno me comentais¡¡¡

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de jdaguilar
    Registrado
    06/03/06
    Lugar
    Madrid-Málaga
    Posts
    854
    Quote Originalmente publicado por Fabiacombi
    Ya, pero la realidad es que no siempre va acompañado la altura total de la rueda con menor perfil
    Para que sean equivalentes la diferencia de diámetro no puede ser superior al 3 por ciento si no fuera así con un diámetro mayor ganarías velocidad punta pero perderías potencia y con diámetro menor al contrario. Y es cierto que se busca más la estética que las prestaciones

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    03/11/06
    Lugar
    Por el norte pues¡¡¡ del botxo¡¡
    Posts
    60
    Hola jdaguilar eso lo conozco, pero es basandonos en el mismo coche, a lo que yo me refiero es que por ejemplo pas pas llevaba un perfil 65 en un passat y yo el mismo en un Fabia. A ver si me explico mejor, hace no muchos años omprabas un golf gti por ejemplo y todos ssalian con 15" como mucho, hoy en dia ninguno sale con menos de 16 o 17,con distintos desarrollos imagino, no se si es una evolucion puramente estetica o afecta tanto como dicen.
    Uso diario: Fabia Combi 1.4 16v Comfort+volante piel+llantas Spirit
    Uso capricho: Volkwagen Escarabajo 1303 año 1973 en proceso de restauracion aunque andando
    Busco: Seat 124 Sport o Seat 128, !!Si sabeis de alguno me comentais¡¡¡

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    tambien es conveniente recordar que el perfil, esta expresado en porcentaje de la anchura y no en mm como es la anchura, es decir:
    195/50-15
    195 =anchura en milimetros
    50 =perfil, es el 50% de 195 = 97.5 milimetros
    15 =diametro de la llanta expresado en pulgadas

    (1 pulgada = +/-2.53 cm)

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    03/11/06
    Lugar
    Por el norte pues¡¡¡ del botxo¡¡
    Posts
    60
    Entonces mas a mi favor, porque yo al tener 185 en vez de 195 pero mismo tanto por ciento, tengo menos perfil en cm, es lo que noa cabo de entender, no se dejarlo me estoy haciendo yo solo un lio y ademas es lo que digo, nunca sabemos dar una respuesta concreta de en que mejora a parte de que a todos nos gusta mas.
    Uso diario: Fabia Combi 1.4 16v Comfort+volante piel+llantas Spirit
    Uso capricho: Volkwagen Escarabajo 1303 año 1973 en proceso de restauracion aunque andando
    Busco: Seat 124 Sport o Seat 128, !!Si sabeis de alguno me comentais¡¡¡

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por Fabiacombi
    Hola jdaguilar eso lo conozco, pero es basandonos en el mismo coche, a lo que yo me refiero es que por ejemplo pas pas llevaba un perfil 65 en un passat y yo el mismo en un Fabia. A ver si me explico mejor, hace no muchos años omprabas un golf gti por ejemplo y todos ssalian con 15" como mucho, hoy en dia ninguno sale con menos de 16 o 17,con distintos desarrollos imagino, no se si es una evolucion puramente estetica o afecta tanto como dicen.

    Aparte de la estética, ten en cuenta que ni la altura, ni la anchura, ni el peso del coche, ni la potencia de los motores es la misma que hace unos años, lo cual afecta al calculo del diámetro de las ruedas. Ten en cuenta, por ejemplo, que a más potencia, más peso, mas velocidad alcanzada (o todo ello a la vez), necesitamos frenos más grandes y esto hace que necesitemos llantas más grandes para albergar esos frenos.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    03/11/06
    Lugar
    Por el norte pues¡¡¡ del botxo¡¡
    Posts
    60
    Te entiendo Jose Luis, pero no acabo de estar de acuerdo, yo en su dia compre un Golf Gti 115cv, nuevo a estrenar en Atesa Madrid,"estoy hablando del 1997 aprox" que epoca aquella de vivir en la capital, y el coche iba con 15" y te aseguro que mas de una ves se puso a 210 de marcador "locuras de juventud" hoy en dia motores inferiores llevan mas rueda
    Uso diario: Fabia Combi 1.4 16v Comfort+volante piel+llantas Spirit
    Uso capricho: Volkwagen Escarabajo 1303 año 1973 en proceso de restauracion aunque andando
    Busco: Seat 124 Sport o Seat 128, !!Si sabeis de alguno me comentais¡¡¡

  14. #14
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    hoy en dia es por estetica en la mayoria de los casos

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    tb se gana en frenada en seco al tener mas seccion la rueda.
    A la misma llanta no le puedes poner mas seccion de neumatico, ya que deja de ser equivalentes
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 6
    Último post: 05/08/2008, 19:30
  2. DUDA: llantas o ruedas de serie
    Por jacint en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 22/02/2008, 12:58
  3. Una duda simple: Las ruedas
    Por CocoLeo3680 en el foro Škoda
    Respuestas: 9
    Último post: 30/11/2006, 01:16
  4. Duda acerca de la seguridad contra robo del MFD.
    Por ecp0009 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 19/07/2005, 15:05
  5. Presión de las ruedas: duda
    Por Coti en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/11/2004, 11:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado