+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Vamos con los frenos, o no ?

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037

    Vamos con los frenos, o no ?

    Bueno chicos, el fin de semana pasado, cambiando las pastillas de freno [llevaba un par de semanas con el aviso] comprobé que tengo los discos de freno en estado poco menos que comatoso.
    Comidos tanto por la cara exterior como por la interior, con lo que me estoy planteando las dos posibilidades que tengo:

    - Dejarme de comeduras de tarro y montar unos Brembo lisos de 288mm sin variar nada en el coche..
    ó
    - Aprovechar la excusa para montar unos discos perforados Brembo de la serie Racing en 312mm.

    Como todos sabéis para hacer el cambio necesito unos portapinzas para hacer hueco a los nuevos discos, y comerme aproximadamente 1mm de cada pinza de freno por la zona en la que roza con las BBS del GTI.

    Ahora es cuando expongo mis inquietudes :P

    Nunca, y quiero decir NUNCA voy a cuchillo con el coche. Normalmente en uso diario no lo paso de 2000rpm [80Km/h en 5ª]. Lo tengo practicamente como capricho de fin de semana y de diario tan sólo me lleva de casa al bus y del bus a casa, unos 6 escasisimos kms urbanos en total y no todos los días ..
    Pese a todo, siempre me he quejado de que la frenada del coche es muy larga para mi gusto, ultimamente lo acuso más, seguro que por tener los discos hechos cisco ..
    Decir que nunca voy a cuchillo con el coche no significa que no me guste ir rápido en según qué situaciones, aunque son pocas ocasiones .. y es entonces a la hora de aguantar la frenada, cuando me da la sensacion de que el coche no frena todo lo bien que debería.

    Me pregunto si realmente me merece la pena el upgrade y pasar de 288mm a 312mm. Si será un cambio leve o realmente se aprecia una mejora notable con tan sólo este upgrade [mismas pinzas, mismas pastillas , misma bomba ..]
    El cambio, con todo a estrenar, me vendría a salir en torno a los 400€ [125€ cada portapinzas y unos 150€ en los discos Brembo (no recuerdo la referencia)]
    Si a esto le añadimos latiguillos metálicos, hay que sumar unos 80€ más [según eBay ..] y el tema empieza a dispararse de precio hasta acercarse al precio de un kit Brembo del León Cupra R que tan famoso es en los foros [aunque necesitaría llantas de 18'', algo que montaré el año que viene posiblemente]
    Si encontrase unos portapinzas usados por un buen precio la cosa cambiaría mucho y ni siquiera me lo pensaría, pero tal cómo estoy ahora mismo .. no se si compensa pasarme a 312mm dejandome esos 400 talibanes.

    Unos discos lisos de sustitución Brembo me cuestan unos 120€, y ahora mismo tengo bastante comedura de tarro a cuenta del tema de los frenos.
    Sé que debería poner los discos de sustitución, pero también sé que me arrepentiría en cuanto los montase por no haber pasado a 312mm ..

    En fin, alguien me puede decir la experiencia al pasar de 288mm a 312mm ? Vale la pena ?

    Otra cosilla, para cambiar los discos traseros [que no están mucho mejor que los delanteros] por los del GTI 180, que son ventilados y algo más grandes [no recuerdo medidas ahora mismo], es necesario también cambiar los portapinzas, o el tema es directo ? No he visto nada sobre este mod.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/03/05
    Lugar
    ALICANTE
    Posts
    152
    En mi opinión si tienes una conducción "tranquilita" como dices, no merece la pena cambiar a unos discos de 312mm!!

    Sería mejor montar unos Brembo de sustitución, pero no los lisos, si no los perforados que me han comentado van de maravilla!

    En cuanto al disco trasero si varía el diametro hay que adaptar las pinzas!

    SALUDOS
    IBIZA TDI 130/ FUCK BMW 320D & MEGANE DCI 120 & MEGANE 2.0 16V & 407 HDI & MONDEO 2.0 TDCI

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Yo no he modificado frenos,por pelas.

    Y si los modifico sera a 312mm minimo,sinos no los toco

  4. #4
    Peatón Avatar de toretto46
    Registrado
    17/01/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    50
    Por el tipo de conducción q comentas yo no me complicaría la vida con los de 312mm y montaría unos brembo 288mm perforados con unos latiguillos metálicos, creo q con esto ya vas a notar una diferencia contundente en la frenada (yo seguramente haré este montaje en cuanto tenga q cambiar pastillas de freno)

    Otra cosa q tienes q tener en cuenta es q si montas 312mm y limas las pinzas puede q luego tengas problemas con los de la ITV...

    En cuanto al tren trasero, si vas a aumentar el diametro del disco vas a necesitar adaptar el soporte de la pinza, personalmente yo en principio montaría primero los discos del tren delantero y probaría el coxe, y una vez probado determinar si meterle mano al tren trasero.

    Un saludo

  5. #5
    Para poner los ventilados traseros de 256mm hay que cambiar todo, incluido pinza.
    Lo de 288 o 312, un poco lo que comentas, mucho dinero para poca cosa, vete a por unas pinzas de 4 pistones y discos de 320, por cierto, para este kit no te hace falta llanta de 18, con una llanta como la del S3 en 17 te vale.
    S2.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    El tren trasero no lo tocaria anoser que sea un super cambio en los delanteros.

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Si no voy a notar una gran diferencia con el cambio, o al menos, conseguir que la frenada sea más decente, no hago el cambio.
    El 90% tengo una conducción más que tranquila, en el trayecto diario no le da tiempo al aceite a pillar temperatura y hasta que no lo hace no le paso de esas 2000rpm, pero eso no significa que no le de caña nunca [penita de GTI xdd], que me estáis tachando de ancianita perros , iré tranquilo pero no me gusta cómo frena mi coche :P

    Creo que esperaré un tiempo prudencial hasta ver si puedo hacerme con unos portapinzas para el cambio a 312mm y si no es asi, pongo unos Brembo de sustitución y el dinero de los frenos va a la repro ..

    Y si detrás hay que cambiarlo todo, que eso no lo sabía, me parece que ahí definitivamente irán unos discos de sustitución.
    Gracias chicos !!


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Mmmm .. pues si, hoy comprobando la punta que he recuperado con el cambio de la diverter me ha dado hasta miedo ver lo larga que tiene mi coche .. la frenada Supongo que los discos tendrán algo que ver también ..
    Definitivamente voy a upgradear a 312mm, no sé cuando, pero será lo próximo de importancia en el coche. Dejo un par de fotos del resultado en las BBS que he visto esta tarde oliendo el tema por VWVortex:





    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    quedan de lujo

    Lastima que en mis 18" queden pequeños

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nos vamos de Escapada
    Por alberto_amc en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 28/01/2008, 20:31
  2. Nos Vamos De Escursion
    Por El3ndiL en el foro Eventos
    Respuestas: 15
    Último post: 25/11/2007, 15:02
  3. vamos con las dudas!
    Por knipex en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 14/03/2007, 01:04
  4. vamos por 4000
    Por berto en el foro El Salón
    Respuestas: 51
    Último post: 19/06/2006, 18:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado