+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: briko tapizar techo

  1. #1

    briko tapizar techo

    Bunos dias,ya he cambiado la tela del techo de mi sharan,el procedimiento igual que todos,se quitan parasoles,soportes,gomas de puerta,etc y sacamos la concha donde va pegada la tela,hay dos tipos una de fibra de vidrio y otra de carton piedra,la mia es de fibra.Quitamos la tela vieja y debajo aparece una esponja descompuesta pegajosa,despues de tapizar varios techos probar con cepillo de alambre el cual lo que hacia es empeorarlo,di con la solucion para eliminar esa base.
    La solucion harina de reposteria,espolvoreamos un trozo y con un cepillo de cerdas con movimientos hacia delante y detras vamos eliminando,la hariana seca la masa pegajosa.


    Tras 20 minutos la concha se queda limpia y preparada para pegar la tela.





    Una vez limpia con un trapo ligeramente empapado en disolvente eliminamos los restos de harina.
    La cola a usar lo ideal es comprar una que sea liquida para darla con pistola de copa,en mi caso he usado una que tenia y estaba espesa,con una brocha le damos a la concha y a la tela hay que darla muy escurrida si dejamos un pegoton el techo se hace un undilon,la dejamos secar 20 minutos hasta que quede totalmente seca,la dejamos caer encima de la concha y con un cepillo de ropa vamos pegando del centro hacia fuera,cuando llegamos a algun hueco vamos pegado de dentro hacia fuera para que coja la forma.yo personalmente la zona delantera la que va pegada a la luna no la recorto al filo,lo que hago es dejarle dos centimetros y remeterla para dentro,queda mucho mejor asi,el resto se recorta con unas tijeras al filo.y a montarla de nuevo en su sitio.



    En mi caso me han quedado algunos undilones,porque la cola estaba espesa,pero si se da con pistola queda perfecta,la tela he comprado un gris oscuro pero tambien la hay clara del mismo color que la original,vale 4,70 + iva el metro,la cola estoy buscando latas de 1kg,porque esta empresa la vende en latas de 4kg el precio 21euros + iva,ya os pondre enlaces para comprarla.La tela lleva una esponja pegada y es elastica para poder adapatarla,se llama tela foam.saludos...

  2. #2
    Peatón
    Registrado
    24/06/15
    Lugar
    Huelva
    Posts
    30
    Gracias, el dia que me de por ahí me lio a quitar fundas de pilares y gomas de puerta y ale a sacar "la concha" porque ya se me va descolgando y es de los años como todo se cae por efecto gravitatorio...
    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. briko eliminar arañazos luna
    Por toniperez05 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 26/06/2018, 00:52
  2. Tapizar techo
    Por Lapa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 09/02/2018, 12:33
  3. Tapizar techo Passat 2007
    Por Belmon en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 08/06/2017, 19:55
  4. tapizar b5
    Por korre k te pillo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 09/12/2014, 20:24
  5. Tapizar en Cuero
    Por topydai en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 12/11/2004, 13:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado