+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Actualizar Ibiza 6L

  1. #1

    Actualizar Ibiza 6L

    Buenas a todos

    Vereis, me dispongo a invertir un poco de dinero en el coche para darle una vida mejor.

    Os comento.

    Tengo mi coche el cual es un Ibiza 6L TDI 80CV del 2009. Concretamente este modelo:

    https://a.ccdn.es/nuevos/400/seat/ib...&rollsport.jpg

    Una hormigonera tricilindro, lo sé......pero bueno. Jeje

    El caso es que es el modelo "RockRoll" el cual tiene 6 altavoces (4 woofer y 2 tweeters de 20W RMS). Estos datos de potencia los he sacado de foros, no son oficiales porque no los conozco con exactitud.

    Primera pregunta:

    1. Existen altavoces que suenen mejor que los de serie, que encajen en el mismo hueco de las puertas sin montar ni tapa ni nada raro en el maletero, y solo sea quitar y poner???

    Seguimos. He oido algo del VAG y que sabiendo y teniendo los medios adecuados (portatil el cable y el programa) y conectando al coche, se pueden activar cosas como la funcion Home Coming de los antinieblas, el cierre de puertas al circular, subir las ventanillas con el mando, etc..... Cierto???

    Vamos con la radio. He visto muchas radios "chinas" con camara como esta:

    https://www.ebay.es/itm/7-2-Din-pant...0AAOSwM~NZlRKf

    Mas un modulo inalambrico para la camara, y no pasar cables por sitios y tal....

    https://www.ebay.es/itm/9-14V-DC-2-4...wAAOSwpDdVS3eX

    Lo aconsejais??? Vale la pena??? Es para modernizar el coche por dentro un poco.....

    Mas cosas..... Respecto al llevarlo a un taller para hacerle un retoque exterior de pulir/encerar/abrillantar y todos esos procesos. Lo aconsejais???

    De momento nada mas..... Acepto consejos y opiniones.

    Solo quiero dedicarle un poco de mimo al coche, ya que tengo otras prioridades que comprarme uno nuevo.

    Muchas gracias a todos!!!!

  2. #2
    Nadie???


  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Pues yo te había contestado pero no veo el mensaje, algo habré hecho mal. Te respondo otra vez.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Por partes, cuánto dinero es "invertir un poco de dinero"?
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Con el vagcom se pueden activar varias cosas, lo de cerrar las puertas seguro. Para otras opciones tendrás que ver si tú coche las lleva para poder activarlas. Personalmente yo compré el cable para detectar averías que con casi 18 años que llevo con mi coche ya tocaba. Te recomiendo que lo compres en España para solventar dudas de una manera más efectiva. Yo lo compré aquí www.mundodiagnosis.es y ellos te asesoran del cable que se adecúa a tu coche pero que siendo del 2009 creo que el 12.12 te puede valer, pero haz caso mejor a un profesional.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Lo de pulir/encerar/abrillantar. No es estrictamente necesario llevarlo a un taller, es algo que uno mismo puede hacer ya que el nivel de dificultad es mínimo, eso sí con el pulimento debes tener alguna que otra precaución pero que seguro viene en las indicaciones del producto. Hay muchos tutoriales en YouTube para hacerlo bien y que te quede el coche a tu gusto.
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  7. #7
    Quote Originalmente publicado por Leiasi Ver post
    Lo de pulir/encerar/abrillantar. No es estrictamente necesario llevarlo a un taller, es algo que uno mismo puede hacer ya que el nivel de dificultad es mínimo, eso sí con el pulimento debes tener alguna que otra precaución pero que seguro viene en las indicaciones del producto. Hay muchos tutoriales en YouTube para hacerlo bien y que te quede el coche a tu gusto.
    Gracias por responder. La verdad que cuesta encontrar a alguien que hable del tema

    Por partes. Dinero depende de lo que sea cada cosa.

    Por ejemplo. Lo de la radio 2DIN me haria ilusion y me gustaria saber si todas esas chinas de ebay merecen la pena o no.

    Los altavoces pues no se cuanto pueden valer unos superiores y que encajen en el mismo sitio. Todo es verlo, si son entre 50 y 100 pues los pillaria. Tengo pendiente quitar el embellecedor del altavoz y pintarle la "S" de SEAT en rojo por ejmplo.

    Respecto a pulirlo, se que uno mismo puede pero prefiero a un profesional. A parte el aleron como es de plastico se esta blanqueciendo y tengo 2 pequeños descascarilados de metalizado en el parachoques frontal. Por lo que me gustaria arreglar eso,darle un toque tambien al coche, pulir los focos...... Y la broma se puede ir a 400€ por ejemplo.

    Tambien esta cambiar la llave por una de espadin. Dificil??? Veo por internet algo raro y complicado hacerlo....Puede ser??

    Tengo pensado pillar unas bombillas LED de posicion por ejemplo. Consejos????

    Cosas baratas que le he realizado por ejemplo es:
    LED interior y matricula.
    Pedales aluminio
    Vinilo de carbon en algunos detalles interiores.
    Manetas de puertas cromadas
    Letras TDI en los intermitentes laterales

    En fin.....Espero alguna opinion, ya sea buena o mala jaja

    Gracias por contestar!!!

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    Con lo del espadín puedes consultar en este sitio.
    https://www.audioledcar.com/es/llave...padines-llave/
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/17
    Lugar
    Dos Hermanas, Sevilla.
    Posts
    443
    El led en la matrícula espero que lo hayas puesto blanco, los led azules están prohibidos. Y con respecto a las luces led de posición acabo de ver esto https://www.autonocion.com/instalaci...si-las-compro/
    Seat Ibiza 1.9 TDI 110cv Sport 6k2 asv año 2000
    Audi A4 1.9 TDI 130cv Avant b6 avf año 2004

  10. #10
    Gracias por responder

    Si, las de la matricula son blancas. Y las de posicion pensaba que podia ponerlas blancas tambien sin problemas... quitar y poner bombilla.... :S

    Lo que cambiaria en primer lugar seria la radio. Alguna opinion o consejos?? He leido que no funcionarian los mandos del volante.....Cierto??

    Gracias tio!!!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. actualizar rns 510
    Por jayy en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 08/01/2017, 12:52
  2. Actualizar Mi RNS 315
    Por arka69 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 27/05/2015, 01:58
  3. Actualizar mi RNS 510
    Por Passatcc2009 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 14/06/2011, 00:20
  4. actualizar r32 mk4
    Por javi8478 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 08/06/2009, 17:17
  5. Actualizar RNS 510
    Por xaimen en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 30/10/2008, 18:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado