+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: 16.000 y 1 litro de aceite

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    150

    16.000 y 1 litro de aceite

    Buenas, era simplemente para deciros, el consumo de aceite de mi coche. Con 7.500 km me pidió aceite y le eché medio litro, luego fui al conce a hacer una preguntilla y e mecanico se enrolló y me volvió a rellenar y este finde con 16.500 km me ha pedido aceite de nuevo, otro medio litro.

    No es execsivo el consumo de aceite?? Dicen que depende de el tipo de conducción. Cual es la conducción ideal?? Os prometo que cuido mucho el acelerador, y no lo entiendo.

    Es que ha este paso cuando llegue a la revisión de los 30.000 me habrá gastado cerca de los 4 litros... y al precio que está....
    Passat Variant Sportline 140 cv. (3C), Techo solar, tempomat, llantas lemans 17'', lunas traseras tintadas, parrot ck3100, RCD 300 con 8 altavoces, parktronic ACTIVEPARK a posteriori. En proyecto conector IPOD.... Entregado 15/06/2007. Ya en Bilbao

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de novato9
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Posts
    100
    Quote Originalmente publicado por acadenato Ver post
    Buenas, era simplemente para deciros, el consumo de aceite de mi coche. Con 7.500 km me pidió aceite y le eché medio litro, luego fui al conce a hacer una preguntilla y e mecanico se enrolló y me volvió a rellenar y este finde con 16.500 km me ha pedido aceite de nuevo, otro medio litro.

    No es execsivo el consumo de aceite?? Dicen que depende de el tipo de conducción. Cual es la conducción ideal?? Os prometo que cuido mucho el acelerador, y no lo entiendo.

    Es que ha este paso cuando llegue a la revisión de los 30.000 me habrá gastado cerca de los 4 litros... y al precio que está....
    No se por qué pero los 16 válvulas pierden más aceite que los 8 (¿será porque tienen el doble de válvulas?). Además al principio puede ser hasta normal que hasta que todas las piezas se hacen al roce de unas con otras gaste algo más de aceite de lo normal. A partir de los 20.000 km mi coche no le he tenido que añadir ni una gota de aceite y hasta noté bajada de consumo.

    La conducción ideal es relativa a lo que quieras conseguir (rapidez, seguridad, consumo, etc) y al vehículo. Desde mi punto de vista el termino medio es aprovechar el par del vehículo sin subir excesivamente las revoluciones (cambiar sobre 2.200 - 2.300 vueltas para que no suba en exceso el consumo y no baje las revoluciones por debajo de las 1.700 - 1800). Es mi opinión.

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.6 D. (Desguazado... Espero)
    Córdoba GT TDI 98 - 110 cv. (AFN). (En la retaguardia)
    ALTEA XL FAMILY TDI - 105 cv - DSG (En primera linea de batalla)

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Cada coche es un mundo, yo le tuve que echar 1/4 de litro a los 8.000 y ahora con 22.000 ya no me ha hecho falta.


    Salu2
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    Si recuerdo que en mi caso, me paso algo por el estilo, en el primer y segundo cambio de aceite tube que rellenar un poco, un litro en el primero y medio en el segundo. En este tercero por ahora nada de nada, con lo cual a mi tambien me da la sensacion de que es eso, de que hasta que se engrasen las piezas del motor tocara pedir aceite, yo de ti no le daba mas importancia, eso si.. echale geta y que te lo rellenen donde lo has comprado

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Por el número de válvulas no es, je, je... os lo aseguro, porque el mío tiene "sólo" 20 válvulas y jamás he tenido que añadir aceite en cada uno de los 15.000 kms de cada cambio... y ya tiene 107.000 Kms.

    Un saludo.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de novato9
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Posts
    100
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    Por el número de válvulas no es, je, je... os lo aseguro, porque el mío tiene "sólo" 20 válvulas y jamás he tenido que añadir aceite en cada uno de los 15.000 kms de cada cambio... y ya tiene 107.000 Kms.

    Un saludo.
    Hombre, si el coche va fino no, pero si pierde aceite por las válvulas perderá más por uno que tenga 4 por cilindro que por uno que tenga 2.

    Echarle uv vistazo a esto.
    http://www.ms-motor-service.com/down...uch_es_web.pdf

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.6 D. (Desguazado... Espero)
    Córdoba GT TDI 98 - 110 cv. (AFN). (En la retaguardia)
    ALTEA XL FAMILY TDI - 105 cv - DSG (En primera linea de batalla)

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI
    Registrado
    14/08/07
    Lugar
    Navarrico en Tarazona (Zaragoza) , frente al Moncayo.
    Posts
    3.964
    hombre , peor hubiera sido al reves : 16.000 litros x km...

    Perdón por la parida , es que hoy estoy contento...

    Yo con el primer aceite (el longlife de 30000km) tambien tenia que ir rellenando constantemente...pero con el nuevo (el de 15.000km , lo siento no recuerdo el nombre) de momento llevo casi 5000 km y ni una gota...

    Salu2
    http://i31.tinypic.com/30kv8l1.jpg
    MFD2-Parktronic-llantas 18"-Xenon-protector carga-USB-parrot CK3100-chapa volante-red-lunas tintadas-mando garaje-pinza ticket-alarma-logo rejilla-umbrales...
    http://images.spritmonitor.de/214465_5.pngMI PERFIL : AQUI

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    ni gotaa ni gota... ni gota ni gota....

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    yo en el 309 gtx que tube, cada 1000kms 1 litro de aceite, por eso no lo llegue a comprar, solo lo tenia en prueba jjeje

    saludos!

    ASI QUE NO OS QUEJEIS QUE GASTA ACEITEEeeeEeE!!!

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
    Registrado
    21/09/07
    Posts
    137
    A mi me paso lo mismo con el Golf y long life, es normal, a medida que tengas más Kms consumira menos, pero segirá consumiendo entre 1 y 2 litros mas o menos cada 30000.

    Saludos
    Passat TDI 130 CV

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    HOLA yo a mi passat le pongo sintetico repsol 5w40 es un buen aceite?? quisiera vuestra opinion ademas me curo en salud y se lo cambio a los 10000 km
    gracias a todos MUNARI

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    Hola Quisiera Que Me Dierais Vuesttra Opinion Sobre Los Aceites ,yo A Mi Passat El Pongo Repsol Sintetico 5w40 Y Se Lo Cambio Cada 10000 Km Se Que Es Corto Tiempo Pero No Me Sabe Mal ,que Oipnais De Este Aceite Vosotros Gracias A Todos Munari

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    150
    Hola munari, yo en el A3 de mi mujer le pongo Mobil1 0w-40 y le hago los cambios cada 10.000 km. Me parece a mi que en la primera revisión les voy a decir que me lo cambien los tiempos de revisión a los 15.000 km, por que a no ser de que hagas muchisimos km al año, me parece a mi que esto de los 30.000 no merece la pena.
    Passat Variant Sportline 140 cv. (3C), Techo solar, tempomat, llantas lemans 17'', lunas traseras tintadas, parrot ck3100, RCD 300 con 8 altavoces, parktronic ACTIVEPARK a posteriori. En proyecto conector IPOD.... Entregado 15/06/2007. Ya en Bilbao

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Sí, si... el Mobil 1 0W40 efectivamente como mínimo te dura 20.000 kms... nunca menos. No ya por el coste sino porque realmente cuando lo cambias sale "como nuevo" y luego está la ecología... je, je...
    Yo el Mobil 1 5W50 lo cambio cada 15.000 kms... y me parece poco, la verdad.

    Si no haces mucha ciudad podrian durar muuuuuuuuuucho mas sin el menor reparo.

    En cuanto al Repsol, suele evaporarse antes y por tanto es fácil que tengas que rellenar.

    Un saludo.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de forote
    Registrado
    17/11/06
    Lugar
    Barakaldo / Villarcayo / Zamora
    Posts
    194
    Te aconsejo mires en
    http://www.spritmonitor.de

    http://www.spritmonitor.de/en/overvi...nstyear_e=2007

    Hay mucha gente con tu mismo coche y van (vamos) indicando todo lo que le sucede al coche

    Saludos y suerte
    VW California Beach Edition 2.0TDI 4Motion Bluemotion http://www.spritmonitor.de/en/detail/532690.html

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 12/02/2008, 22:43
  2. Chivato aceite encendido en amarillo pero tiene aceite
    Por Cordobator en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 20/01/2008, 22:48
  3. Respuestas: 4
    Último post: 15/01/2007, 21:18
  4. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 03:03
  5. Respuestas: 15
    Último post: 26/01/2006, 15:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado