+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Averia mecanica en Sharan 110 TDI motor AFN

  1. #1

    Averia mecanica en Sharan 110 TDI motor AFN

    Hola a Tod@s,

    Hace unos meses puse otro hilo, porque se paro y no arrancaba, al principio pense en un problema de sensores o electronico, pero no, al final hoy he conseguido arrancar y el motor tiene un sonido metalico en la parte superior y hace mucho humo.

    Como lleva como 2 años parada, antes de arrancarla le cambie el aceite y el filtro de aceite, asi que pense que algun taque hidraulico, podria no haber cargado, le deje funcionar a relenti hasta que llego a temperatura normal de funcionamiento y le pare, pero despues el motor de arranque no podia mover el motor, asi que pense que a lo mejor se habia gripado, por lo que le saque las bujias de precalentamiento y mi sorpresa es que la del segundo cilindro estaba aplastada en la punta, "mordida" por decirlo asi, supongo que por algo que tiene que haber suelto dentro, no se que.

    Le di a la puesta en marcha sin bujias de calentamiento y el motor se movio, las volvi a poner y arranco, evidentemente sigue el ruido de golpeteo metalico y quema mal.

    Mis preguntas son varias

    1º Puede haber sido que se haya desplazado la correa dentada de la distribucion?.

    2º En cuyo caso podria arrancar?

    Como esta claro que tengo que quitar la culata, se surgen mas preguntas:

    3º Se puede levantar la culata en este coche sin sacar el motor?

    4º Que creeis que ha podido golpear a la bujia del 2º cilindro?

    En fin estas son las preguntas que se me ocurren, admito todo tipo de sugerencias y opiniones.

    Nota: tiene 265.000 kms.

    Muchas gracias por anticipado y un saludo a TOD@S.
    Editado por EnigmaGs el 31/05/2011 a las 23:19

  2. #2
    Bueno, chicos, veo que algunos habéis leído este hilo, pero nadie responde, lo hare yo mismo, de momento a las preguntas 1,2 y 4.

    Efectivamente, a la pregunta 1ª, no se había desplazado. A la pregunta 2º no lo creo y a la pregunta tercera y más importante, la válvula de admisión, ya que este motor es con precámara y lo que ha pasado, es que se ha soltado el taque hidráulico, se ha roto el platillo, a marcado el árbol de leves y por lo que se ve la válvula ha bajado más de lo debido, a consecuencia de los restos de la rotura y por acción del árbol de levas, golpeando la punta de la bujía de precalentamiento.

    Voy a ver, que hago ahora…

    y según esto, vere si contesto yo mismo a la 3ª pregunta.

  3. #3
    Estoy levantando la culata, si no se ha dañado nada mas, creo que lo mas aconsejable seria, poner una culata completa, pero depende de lo que cueste.

    Os adjunto foto de la rotura


    Editado por EnigmaGs el 04/06/2011 a las 22:12

  4. #4
    Este fin de semana, lo he dedicado a investigar más en la avería, y a determinar cuánto trabajo y dinero me va a costar hacerlo.

    Me he planteado gastarme como mucho 1.500,00€ después de mirar con lupa, todo el estado general del vehículo, por si había más cosas que desaconsejasen repararla.

    En principio todo lo demás parece estar perfectamente y como este coche lo compre nuevo en el año 1997, en julio, ósea que tiene cerca de 14 años y siempre ha sido mío, pues aunque lo ha conducido varias manos, pues lo tuve al servicio de mi empresa, al menos se que lo que tiene es lo que veo.

    Nunca he reparado un motor de este tipo y menos en un sitio tan complicado, me refiero a que el compartimento motor de la Sharan, dificultar seriamente cosas que en otro vehículo serian accesibles, como es el desmontaje de los colectores, pero bueno, ya lo he decido y me lio la manta a la cabeza y para adelante.

    Os adjunto fotos del vehículo y de el inicio de la fase de desmontaje.








+ Responder

Discusiones similares

  1. Log's Vw Sharan' 97 11cv Motor AFN
    Por Rossi_46 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 11/04/2011, 18:59
  2. Respuestas: 7
    Último post: 03/11/2010, 22:34
  3. averia en arbol de levas electronica o mecanica
    Por morolo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 19/06/2010, 00:24
  4. fallo motor vw sharan........?
    Por samtrom en el foro Volkswagen
    Respuestas: 15
    Último post: 28/05/2008, 23:58
  5. Dudas tipo motor sharan tdi
    Por javiersan en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 20/10/2007, 16:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado