+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: En el cable de vag com serie no coninciden los pines con el coche

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864

    En el cable de vag com serie no coninciden los pines con el coche

    pues eso, que despues de mi torpe compra, de no tener puerto serie me las ingenie para conectarme con un ordenador de mesa alargando un par de metros el cable.
    el cable todo bien lo reconocia perfectamente el programa pero al conectar al coche no.
    entonces despues de intentar venderlo y tal nuestro amigo moncho me dijo que suelen venir mal los pines.
    me dispongo a abrir el cable, perdiendo la garantia por cierto, y la unica manera de poner venderlo bien, y lo observo todo bien.
    y este es el resultado.

    mirando de frente al conector del coche que esta debajo del clima, tiene 16 pines, empezando el 1 por la parte de arriba izquierda, se ven todos los que llevan la conexion.
    los que llevan conexion el el coche son el 1, 4, 5, 6, 7, 13, 14, 16. mirando segun la orientacion que digo.

    el cable conectandolo coinciden los pines del 1 al 16 en la misma orientacion, y las patillas que lleva para enganchar al coche son: 4, 5, 7, 15, 16.

    es decir que una patilla del cable no coincide con el coche.

    la patilla 7 del cable es la linea K, el 4 pone CGND y el 5 pone SGND.

    se que es raro pero es la unica forma de poder explicar que es lo que hay.

    entonces con todo esto que me decis, habria que cambiar algo en el cable??esta bien todo???

    el coche no es problema porque se le ha conectado el vag com muchas veces y funciona bien peor ahora voy yo y leches.

    el cable es de impextron y me costo 18 euros.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/03/06
    Lugar
    Bilbao (del centro centro)
    Posts
    105
    Hola

    pues creo recordar que habia un tema hablando de eso mismo y cuales debían ser los cambios a hacer, pero no me sale en la busqueda. Intento de nuevo y si doy con ello te lo pego.
    Un saludo
    Passat Variant TDI 115 trendline motor ATJ

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/03/06
    Lugar
    Bilbao (del centro centro)
    Posts
    105
    mira aqui,...se habla de lo tuyo..
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...=cambiar+cable
    Passat Variant TDI 115 trendline motor ATJ

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por giorgi Ver post
    pues eso, que despues de mi torpe compra, de no tener puerto serie me las ingenie para conectarme con un ordenador de mesa alargando un par de metros el cable.
    el cable todo bien lo reconocia perfectamente el programa pero al conectar al coche no.
    entonces despues de intentar venderlo y tal nuestro amigo moncho me dijo que suelen venir mal los pines.
    me dispongo a abrir el cable, perdiendo la garantia por cierto, y la unica manera de poner venderlo bien, y lo observo todo bien.
    y este es el resultado.

    mirando de frente al conector del coche que esta debajo del clima, tiene 16 pines, empezando el 1 por la parte de arriba izquierda, se ven todos los que llevan la conexion.
    los que llevan conexion el el coche son el 1, 4, 5, 6, 7, 13, 14, 16. mirando segun la orientacion que digo.

    el cable conectandolo coinciden los pines del 1 al 16 en la misma orientacion, y las patillas que lleva para enganchar al coche son: 4, 5, 7, 15, 16.

    es decir que una patilla del cable no coincide con el coche.

    la patilla 7 del cable es la linea K, el 4 pone CGND y el 5 pone SGND.

    se que es raro pero es la unica forma de poder explicar que es lo que hay.

    entonces con todo esto que me decis, habria que cambiar algo en el cable??esta bien todo???

    el coche no es problema porque se le ha conectado el vag com muchas veces y funciona bien peor ahora voy yo y leches.

    el cable es de impextron y me costo 18 euros.

    Hola Giorgi
    No toques nada y no cambies nada ya que los pines del cable están bien.
    Los pines del cable que coinciden con elos pines del coche son 4,5,7 y 16.
    4,5-Masa(-)
    7- Linea K
    16- +12v
    La linea L no se usa en nuestro vehículos asi que con los que llevas vale.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    entonces que ocurre???no existe ningun puente entre pines, y al enchufar el cable al coche se enciende el piloto rojo lo que supongo quiere decir que corriente le llega.

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    la version de vag com que he utilizado es la 303.1 y 311.2 y nada y el cable lo reconoce todo bien y el coche nada de nada.
    le he puesto un alargador de cable de serie a serie macho hembra de unos 2.5metros no creo que sea el fallo no??el cable lo reconoce asi bien con ese alargador.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Buenas,

    Puedes probar a acercar el pc al coche ( provisionalmente claro ) e intentar conectarte sin usar el cable prolongador que has comprado, si asi funciona, ya sabes donde está el problema, puede que el pc lo reconozca pero no transmitan los datos correctamente, algo asi me pasó a mi cuando me fabriqué mi cable de diagnosis, y era por el tipo de cable que utilizaba, yo había comprado un cable null modem, pero hacía falta un cable "uno a uno" ( o pin a pin ), el ordenador me reconocía el cable, pero no podía comunicar con el coche, una vez modifiqué el cable, se arregló todo.
    Espero que tu problema sea el mismo ( al fin y al cabo, sería fácil de solucionar ) y lo puedas solventar.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    no se si podra ser, el alargador es un cable normal serie a serie. es que acercar el pc al coche es casi imposible. como modificaste el cable tu??
    lo mismo puede ser eso porque como me dicen aqui arriba el cable esta bien todos los pines estan bien. no se me intentare buscar un pc portatil con puerto serie para probar nada mas a ver.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Buenas,

    Te pongo como es el cableado en cada caso.

    Null modem:



    Pin a pin:



    Yo compré el primero ( null modem ), pero el que necesitaba era el segundo ( pin a pin ), lo que hice, fue abrir uno de los conectores y, con un tester comprobar donde iba cada uno y los soldé cada cual en el lugar en el lugar correspondiente.
    Espero que te sirva.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    he mirado y los cables estan bien me ha estado ayudando un familiar que es informatico y tal y no funciona por lo que se ve es el cable que compre que esta mal.
    ni con el puerto serie ni con un conversor de USB a serie ni nada de nada.
    al darle a TEST y configurar los puertos COM no detecta el cable me sale siempre NOT FOUND OR NOT READY STATUS 3.
    y encima desenchufando el cable sale lo mismo, es como si el cable no existiera.
    he probado con la version 303.1, 311.2 y uno que creo que era 704 o algo asi que hemos encontrado de una pagina.
    en definitiva, el cable algo tiene mal o lo que sea pero no es problema de los puertos ni del ordenador (hemos probado con 3) y tampoco de los alargadores (lo hemos echo sin alargadores al principio). desarme el cable y todo aparentemente esta bien, lo que no se sabe si la electronica que lleva lo estara.
    asi que fuera, si algun dia digo de comprar uno lo comprare USB si puedo.
    saludos

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de nexus
    Registrado
    08/01/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    245
    oye, acabo de comprar yo el de 18€ en impextrom, si quieres que comparemos pines aquí me tienes. y lo de comprarlo usb, ni de coña!! hazme caso, donde esté el rs232 que se quite ese invento malo...

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    15/04/07
    Posts
    864
    prueba a ver si te funciona cuando lo tengas a ver que tal. si no te va pues comparamos a ver y si te va pues tambien. lo mismo tambien depende de cada coche o algo pero por lo que he visto es mi cable que esta mal algo.
    ya me cuentas a ver.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de nexus
    Registrado
    08/01/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    245
    vale me expliqué mal, el cable lo tengo ya en mis manos y me funciona perfectamente en vag-com y en easyccm, pero en vdspro NO. y me entra perfectamente en vagcom al modulo 46 del cent-conv

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de nexus
    Registrado
    08/01/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    245
    Acabo de mirar mi cable y llevan los pines 4-5-7-15-16, voy a mirar por foros me suena que algo pasaba en algunos coches que no conectaban.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Eh! Giorgi ¿No habrás cambiado la radio original del vehículo?
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



+ Responder

Discusiones similares

  1. Cable serie
    Por Rubyn en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 04/09/2008, 19:21
  2. Cable Vagcom Serie!!!!!!
    Por GTI MK4 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 27
    Último post: 19/07/2008, 17:23
  3. Necesito Cable Serie K/l O Kk/l
    Por CHUCHIGOL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 01/05/2008, 14:17
  4. configurar cable vag kk/L serie 409 USB
    Por OJORRIN en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 11/04/2008, 20:00
  5. Cable ODBII ¿cambio de pines?
    Por mahergon1 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 16/02/2005, 12:47

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado