+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: comprar skoda octavia

  1. #1

    Cool comprar skoda octavia

    estoy dudando entre el skoda octavia elegance o el rs 170 cv ¿hay mucha diferencia en su consumo, mantenimiento y precio del seguro?

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Diferencias de consumo pocas, de mantenimiento, creo que ninguna y de seguro, no se pero el RS pagara mas por su caballaje.
    Por estetica, el RS y si con menos potencia vas servido, el 140 es una buena opcion, a mi el que me mola es el RS gasofa pero bueno, si me diran un TDI, no le iba a hacer ascos

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de adess
    Registrado
    30/05/07
    Posts
    413
    como fulltdi dice las diferencias seran esas, porque yo no los tengo y no puedo comparar, pero el detalle esta en tus gustos y deseos, yo e comparado los dos( y no 1 ni 2 veces) y si al elegance le metes ""casi"" los mismos estras que al rs( hay cosas que no se pueden en uno pero si en el otro.. y al reves) pues la diferencia de precio es relativamwente baja( me daba sobre unos 1000€ maximo estetica esterior mas sencilla, y algunas opciones mas que echando cuentas son casi 700€ mas or tanto pro esos X CV mas pagar 300€ no me parece tan descabellado, y el mantenimiento no es mucho mas carao por lo que tengo visto puesto que la gente de aqui del foro con RS esta pagando parecido a los que tienen otros acabados.( fulltdi y alguno mas pueden confirmartelo mejor)
    por tanto mirate aquel que mas se acerque a tus gustos y si eso compara varios que se ajusten, pero cuantos mas datos des mejor se podra opinar
    S2
    un eSTaxiS(Skoda-Tfsi-Sport ) blanco- tfsi- reposacabezas,red de maletero,sensores traseros
    pueden decirme:"pero si es de taxista" y yo les dire:" Y Por lo tanto,tanto profesional no puede estar equivocado" jejejejej

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    si con menos potencia vas servido, el 140 es una buena opcion,
    "Menos potencia" no quiere decir que el TDI 140 no tenga de sobra.
    Con 140 CV mi Octavia es una bala y con el 1.9 TDI 105 CV el octavia tambien va muy bien.

    El RS lo veo como una opcion deportiva, que da la mejor relacion potencia /precio del mercado.
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429
    Compres el que te compres habras acertado. Lo único que puedes hacer es elegir si te gusta más un modelo deportivo o uno un poco más refinado y elegante.
    Por motor con los dos vas sobrao ¿o vas a 240 km/h todo el rato?
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Otra opción es el 140 CV con cambio DSG que no tienes disponible en el RS. Pruebalo antes y decide luego, la forma que tiene de reducir y salir es espectacular.

    Eso si, si pillas el 140 en manual, con una repro queda como un tiro. El automático no me han aconsejado reprogramarlo porque se notará menos, el cambio filtrará un poco la respuesta, que ya es muuuy buena.

    Curiosamente esta mañana pensé... ¿y si tuviera que cambiar este por siniestro, que pillaría? Y no era capaz de decidirme entre 140CV DSG, Scout y RS. El Rs me encanta, peero hago muchos km al año para esos neumáticos, que valen un ojo de la cara. Posiblemente otro como el que tengo o el Scout serían la opción más lógica.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  7. #7
    a mi me gusta mucho el 140 cv dsg pero algunos compañeros no lo tienen claro sobre la fiabilidad si se rompe el cambio¡vale un huevo! luego por decantarme por el 140 tambien es porque lleva rueda 205/55 16 y creo que para los kilometros que hago yo(25000 año) en ruedas te ahorras una pasta.Entonces creo que manual el cambio 140 seria una buena opcion pero si se pone a tiro el precio del rs hasta 24000 euros no se que haria.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Yo tengo el coche desde el 12 de diciembre de 2005 y tiene 84.000 km. Y tengo DSG.

    Para algo están las garantías. Te pillas la más larga, sin límite de km y listos.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  9. #9
    a ver si convenzo a mi mujer porque ella dice que manual que automatico no se va aclarar yo he probado el mercedes e280 automatico y es una caña por eso te pregunto bibliotecario ¿cuanto gasta el coche porque yo hago kilometros? y tambien ¿si vas rapido reduce bien el cambio?

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Mira, yo le vengo haciendo de media entre 6,5 y 7. El DSG frente al manual consume un pelín mas en ciudad, porque al arrancar deja resbalar un poco más que lo que tu puedes hacer en manual (que puedes salir "retemblando"). En carretera, las relaciones del DSG son incluso un pelín más largas, asi que consume lo mismo. El caso es que le zurro, y no sabes como vamos.

    De mi casa al currelo hay 12 km, carretera doble sentido, cuestas, curvas, poco sitio para adelantar. Pus mi O2 es de los que coge los 160 todos los dias. Reduce como un rayo para salir, cuando le coges el truco para saber cuándo exactamente bajar el pie es la caña. (Lo digo porque si lo bajas pronto te encontrarás conque has salido como un cohete y estás empujando al de delante porque el de enfrente aún no ha pasado a tu altura y no puedes salir) Y siempre puedes ponerlo en secuencial y manejarlo a tu gusto.

    Es cuestión de que lo pruebes. Ten en cuenta que son unos cuantos € más que el manual, así que pruebalo antes. Si quieres marear la perdiz y probarlo varias veces, vete a varios conces, o incluso al de seat, al de VW, etc... que es lo que hice yo.

    Y descubriras que se conduce muy bien con las dos manos en zonas de curvas. Eso si, el cambio no reduce automáticamente "en retención", me explico: Si vas bajando y frenas antes de una curva el cambio no baja para frenar el coche, lo hace cuando vuelves a acelerar para empujar o bien porque has bajado tanto las rpm que está por debajo de donde considera mínimo. En posición S te lo mantiene más alto de vueltas, no le gusta bajar de 2000 aunque para mi gusto luego tiene una excesiva tendencia a estirar las marchas (llega a 4500, mucho en este motor). En la D lo lleva un poco más relajado, pero responde de sobra con velocidad y si pisas a fondo lo estira hasta 4000. Además reduce por velocidad de pisotón o porque toques el interruptor del final del acelerador, con lo que siempre puedes forzarlo a reducir si por ejemplo estás adelantando suave en 5º y crees que vas a hacer corto, pisas a fondo y baja a 4. Y no hay corte del empujón del coche al cambiar.

    Lo dicho, pruébalo y si te gusta... ya sabes.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

+ Responder

Discusiones similares

  1. Interesado en comprar un skoda octavia RS-TFSI
    Por naacheetee en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 27/12/2013, 04:05
  2. comprar Skoda octavia TFSI 2.0
    Por guirimg en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 17/06/2007, 15:25
  3. Respuestas: 9
    Último post: 13/02/2007, 10:11
  4. Tengo un A3 y me quiero comprar un SKODA OCTAVIA
    Por DMORENO en el foro Škoda
    Respuestas: 17
    Último post: 24/04/2006, 01:09
  5. dudas al comprar mi skoda
    Por kpino en el foro Škoda
    Respuestas: 24
    Último post: 27/12/2005, 21:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado