+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: un par de dudas acerca del cierre centralizado.

  1. #1

    un par de dudas acerca del cierre centralizado.

    hola, igual esto que voy a preguntar os suena sospechoso pero si lo pensais dos veces vereis que es todo lo contrario. Lo que quiero es averiguar como recodificar el mando del cierre centralizado. La razón es que tengo un enemigo en la seat y desconfío de que me esten duplicando las llaves. Como os dije no sospecheis de nada malo ya que para poder recodificar una llave y un cierre centralizado hay que abrir la puerta del choche con lo cual es como cambiar una cerradura de una puerta, sólo lo puede hacer e ldueño que es el que puede abrir la puerta.
    Dicho esto lo que quería saber es si es posible conseguir el codigo fuente del microcontrolador de la llave. Va a ser que no, pero por preguntar que no sea.

    Y bueno una duda ya mas asequible, ¿en dónde está el receptor de radiofrecuencia del cierre? en la puerta, o en la centralita, o en otro sitio?

    un saludo.

  2. #2
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    para recodificar una llave, lo 1º se necesita Diagnosis, es entrar al modulo de confort del coche (dirige el cierre) borrar el mando o llaves que estén almacenadas, y volver a casar esa llave con el Inmovilizador. para conseguir el código de esa llave, o es en concesionario oficial o es en una tienda que hagan y copien mandos, pero de nada te sirve esto, si no se tiene el PIN del cuadro de instrumentos, es decir, el código de seguridad del Inmovilizador.

    1º necesitas un software llamado Vag-Tacho, para sacar el PIN del cuadro, y después un software llamado Vag + K commander para casar las llaves al coche, o en su defecto el Vag-Com 303.1 pero no dices que coche es el afectado, ni el año, ni el código de motor..como no se estos datos, no te puedo decir donde esta el receptor del mando. según el año, y modelo esta detrás del cuadro, o en el pilar A, es decir, justo detrás de la moqueta del lado del conductor, es justo el pilar que sube desde la zona de fusibles al techo, soporta la parte derecha de la luna delantera según se ve el morro de frente, para que te hubiques, desde donde esta el parasol del conductor el pilar que baja desde el techo al salpicadero, detrás de esa moqueta, esta el receptor del mando.

    que problema tienes con el mando?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. #3
    el modelo es un ibiza del 2006. He mirado por la zona esa de la izquierda del conductor y por ahí está la centralita, no será ahí donde va el receptor no?

    con respecto a lo de recodificar la llave, lo primero es que no es solo la llave, lo primero es recodificar el pin del panel (osea el del receptor o el del coche, para entendernos). Eso es lo primero, luego sería meterle el nuevo pin a la llave. No se si esto va a ser posible.
    Es que tengo un problemón con un tío que me ha clonado la llave y el codigo, y puede hacerlo siempre que quiera, tiene control total en la seat y hace lo que quiere, y está obcecado conmigo. Entonces no me vale la pena echar todo nuevo porque con lo caro que es igual es inútil y no me vale la pena, en cambio igual puedo intentar cambiarlo yo si fuese posible.

    un saludo.

  4. #4
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    creo que te estas liando..

    1º el receptor del mando en tu coche no va debajo del volante, ahí va el modulo de confort (el que gestiona el cierre, pero no el receptor del mando) el receptor va detrás del pilar A, es decir, detrás de la moqueta a media altura de la luna delantera, entre el techo y el salpicadero..lo 2º tienes que usar Diagnosis, entrar con ella al modulo de confort y borrar las llaves, una vez que se borren las llaves casadas con el Inmovilizador, se necesita sacar el PIN del cuadro, y una vez que se tenga el PIN del cuadro, casar las llaves con el Inmovilizador, sin esto no puedes hacer nada.

    una vez que tu hagas esto, el otro no puede hacer nada de nada, no puede acceder a tu coche, ni abrirlo ni nada..porque no pruebas en otro concesionario Seat?? no crees que sera mejor?? salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  5. #5
    http://imageshack.us/f/513/imagen0029u.jpg/

    he desmontado elpilar que sube desde el saplicadero al techo, (el que sale en la foto, no se ve muy bien pero se disntingue) y ahí solo había cables.
    ¿no será en donde va el cinturón de seguridad?

    y lo segundo, hay un dato que es crucial y que si no es posible ya no tiene sentido intentar nada, es decir: ¿es posible cambiar el codigo pin del receptor? ¿osea el del coche?
    lo que tú dices es que si hago lo de borrar las llaves que estan casadas con el inmovilizador el otro ya no puede acceder, pero... el codigo pin del coche (osea del receptor) sigue siendo el mismo no? Y por lo tanto el otro, que tiene ese codigo pin, puede "casar" otra vez otra llave con mi coche. O acaso cada vez que se cas una llave con el coche, se regenera un nuevo pin de forma aleatoria?

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    en esa foto yo no veo nada, esta borrosa..el receptor del mando es un cable, no es mas que un cable como si fuese a modo de antena..te explico, el código PIN de tu cuadro/Inmovilizador es el mismo siempre, pero el de la llave no, es decir, tu cierras el coche con el mando, y se le envía un código para que cuando se acerque al coche al pulsar el mando, mande ese código y abra el coche, cuando vuelves a cerrar, manda otro código distinto al mando, y así cada vez que abras y cierres..

    por tanto, cuando llegue a tu coche con su mando, no va a poder abrir el coche, si quiere acceder tendrá que reventar el bombín de la cerradura, o romper el cristal, conectar un software/programa de Diagnosis al coche, y ahí si puede clonar otras llaves y arrancar el coche, porque tiene el PIN del cuadro, pero 1º debe de acceder al coche, a no ser que tenga una llave tallada con la forma de tu bombín de arranque y cerradura, que entonces si que seria muy fácil, pero aun así debe de entrar al coche, y liarse a clonar las llaves, y eso no se tarda poco, lleva un proceso..

    el receptor del mando que es el modulo de confort, no tiene PIN ninguno, genera códigos aleatorios cada vez que cierras el coche, por tanto si tu borras las llaves casadas en el coche, y las vuelves a casar, el Inmovilizador solo admitirá las llaves que tu programes, por ejemplo le dices que tienes 2 llaves, pues te pide que metas una a una cada llave, lee el transponder de cada llave y lo almacena, a partir de ese momento, el coche solo arranca con esas 2 llaves, el otro con la suya ya no puede abrir ni arrancar, porque al borrar las llaves le has desautorizado, necesita borrar de nuevo las llaves que tu autorizaste y volver a clonar su llave.. lo pillas ya??

    por tanto, te doy este consejo..ves a la Seat, y les dices que no sabes como, que probablemente haya habido un cruce de ondas de mando, pero que tu vecino abre tu coche con el mando del suyo, que solicitas que te borren las llaves y te las casen de nuevo, con este paso, ya el otro tiene que acceder a tu coche y liarse con la Diagnosis para clonar las llaves, y no creo que sea tan tonto de hacerlo. otra cosa es, si el se a tallado una llave con la forma de tu cerradura o bombín de arranque, que entonces sera mas fácil.

    yo en tu lugar, iba a la Seat, borraba y casaba llaves, y condenaba los bombines de cierre, o cambiaba cerraduras..no hay otra. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    vale, ahora ya lo entiendo, parece que es más seguro. Incluso, corrigeme si me equivoco, si yo cierro y luego viene el y intenta abrir no lo va a conseguir porque su llave no tiene el codigo que ha mandado el coche para abrirlo. Eso ya sería bastante. Luego lo de cambiar los bombines, tambien lo voy a tener que hacer, a ver si no es muy caro, porque tienen que ser los del arranque, puerta porton trasero y deposito.
    Pero lo del var-tacho me parecio interesante, de probar, ¿es en el mismo socket que el varg-com? es decir desde ese enchufe, con el cable vag-tacho yel programa correspondiente ya podría leer la centralita y eliminar las llaves no?, ah y otra cosa, para consultar las llaves que hay casadas, se puede hacer con el vag-com? (sólo consultarlas, no añadir ni modificar)

    eso, muchas gracias por tu info, me está siendo muy valiosa.

    lo del tío este, tiene tela, no te lo podría ni explicar pero la única manera que tengo es hacerlo yo.

  8. #8
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    mientras no borres las llaves con Diagnosis el podrá abrir y cerrar tu coche con su mando, su mando sigue autorizado por el Inmovilizador de tu coche, de ahí la importancia de borrar las llaves y casar de nuevo..para sacar el PIN del cuadro/Inmovilizador para casar las llaves, se hace con el Vag-Tacho, que es un software de Diagnosis parecido al Vag-Com, se enchufa en el conector OBDII donde se enchufa el cable del Vag-Com pero solo sirve para sacar el PIN del cuadro, nada mas.

    para borrar las llaves y casarlas con el coche, hace falta el Vag-Com, el 303.1 (pero aveces falla) el Vag-Tacho no vale, pero para acertar de seguro, con el Vag + K Commander 1.4 haces todo, sacar el PIN del cuadro, borrar las llaves, y casarlas y este no falla, lo haces todo sin problemas. el Vag-Tacho y el Vag-Com ambos se instalan mediante un CD pero usan diferente cable, y sirven para cosas diferentes.

    yo o condenaba los bombines o los ponía nuevos, no estaría tranquilo, e iría mañana mismo a la Seat, no lo hacia yo..porque entre lo que te va a costar el Vag + K Commander y el tiempo que estarás hasta que lo hagas, es riesgo para tu coche. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  9. #9
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    mientras no borres las llaves con Diagnosis el podrá abrir y cerrar tu coche con su mando, su mando sigue autorizado por el Inmovilizador de tu coche, de ahí la importancia de borrar las llaves y casar de nuevo
    pero entonces no lo entiendo, según decías antes, el procedimiento es: cierro, el coche envía un codigo aleatorio a la llave, la llave lo guarda, y para abrir, la llave envía el codigo guardado anteriormente al coche, y si coincide con el que le envió el coche, pues abre la puerta. De ese modo, aunque tengamos dos llaves casadas con el coche, si llo cierro-recibo codigo con una llave, la otra no tiene ese codigo y no podra abrir no? ¿o me estoy equivocando en algo?
    ah y lo de condenar los bombines, no entiendo muy bien a que te refieres, ¿que es, como inutilizarlos?

    un saludo.

  10. #10
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por adefesio Ver post
    pero entonces no lo entiendo, según decías antes, el procedimiento es: cierro, el coche envía un codigo aleatorio a la llave, la llave lo guarda, y para abrir, la llave envía el codigo guardado anteriormente al coche, y si coincide con el que le envió el coche, pues abre la puerta. De ese modo, aunque tengamos dos llaves casadas con el coche, si llo cierro-recibo codigo con una llave, la otra no tiene ese codigo y no podra abrir no? ¿o me estoy equivocando en algo?
    ah y lo de condenar los bombines, no entiendo muy bien a que te refieres, ¿que es, como inutilizarlos?

    un saludo.
    vamos a ver si lo entiendes de esta forma..yo tengo una casa con una puerta de entrada, y doy 3 llaves a mis amigos, mientras yo no cambie la cerradura ellos pueden seguir entrando..si yo cambio la cerradura no entra nadie..lo mismo pasa con el Inmovilizador, si hay 3 llaves memorizadas en el, 3 llaves que pueden abrir, si el tiene mando casado con tu Inmovilizador, puede abrir y cerrar, porque a cada mando le da un código al cerrar, por eso es vital que borres las llaves almacenadas, porque el modulo confort asigna códigos a los mandos que tu quieras casar con el Inmovilizador, y el suyo lo esta.

    cuando no podrá hacer nada es cuando borres las llaves almacenadas y lo desautorices. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por codi30 Ver post
    en esa foto yo no veo nada, esta borrosa..el receptor del mando es un cable, no es mas que un cable como si fuese a modo de antena..te explico, el código PIN de tu cuadro/Inmovilizador es el mismo siempre, pero el de la llave no, es decir, tu cierras el coche con el mando, y se le envía un código para que cuando se acerque al coche al pulsar el mando, mande ese código y abra el coche, cuando vuelves a cerrar, manda otro código distinto al mando, y así cada vez que abras y cierres.
    yo según lo que comentas aquí, entiendo que cuando cierro con el mando el coche manda un codigo a dicho mando (el que cerró) y sólo ese mando puede abrir porque solo ese mando tiene ese codigo. O es que acaso el codigo que manda es siempre el mismo y cualquier mando que este casado con el coche podrá abrirlo? De esa manera ya el codigo no sería aleatorio.

  12. #12
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    compañero te ahogas en un vaso de agua..

    vamos a ver, te lo explico por ultima vez, en el Inmovilizador hay registrados 3 mandos, y a esos 3 mandos se les entrega cada vez que cierran un código diferente, es decir, entrega 3 códigos a cada mando (no iguales) si el tiene un mando casado con tu coche, tiene el código que le a entregado tu Inmovilizador, tus mandos tienen otros códigos, el llega a tu coche y abre con ese mando, porque abre?? porque tu Inmovilizador en su momento le dio un código y autorización, porque abren tus mandos?? por lo mismo, están registrados en el Inmovilizador y con un Código dado por el.

    esta echo así, dar permiso a los mandos casados con el Inmovilizador..si fuese como tu dices, de dar a un solo mando un código, el resto de mandos no funcionarían, ponte que te vas de vacaciones y te llevas 2 mandos, cierras con uno y como con el otro no has cerrado ya no funciona?? se queda inútil?? no..!! a dado tu Inmovilizador un código de apertura diferente a cada mando, y espera recibir esos códigos de vuelta, así de simple..

    como evitar que su mando (el del concesionario) funcione?? borrando los mandos casados con el Inmovilizador, ya no tiene autorización ese mando, ya no puede abrir, y si tus mandos..para casar los mandos al Inmovilizador, hace falta meter uno a uno cada mando en el Clausor de arranque, mando que no se mete en el arranque mando que no recibe autorización para abrir ni código, como tu borras los mandos y metes los tuyos en el arranque, solo tus mandos reciben código y autorización.

    deja de liarte la manta a la cabeza, lleva el coche a la Seat (a cualquiera) y pide que te borren los mandos y te los casen de nuevo, les dices lo que te comente antes, que tu vecino abre tu coche con el mando de su coche. yo también cogía e inutilizaba los bombines de las puertas (todas) como?? sacando el bombín y metiendo espuma de poliuretano, o soldando una chapa para tapar el agujero que deja el bombín, después en el concesionario venden una tapitas del mismo color del coche que tapa todo eso y no se nota nada, o cambiar cerraduras..salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  13. #13
    gracias.
    ahora creo que ya lo entendí. el problema era que yo pensaba que cada vez que se cerraba la puerta el mando recibia el codigo, pero esto no parece que sea así. Dicho codigo solo se recibe una vez, cuando se sincroniza la llave conel inmovilizador ¿cierto?. De esta manera ya tiene sentido que sea así. De este modo haré lo qu etu dices, primero eliminaré todos los mandos y volveré a meter el mío. Y luego tengo que regenerar el codigo para el mío. Espero que esto no sea muy complicado. Creo que siguiendo las instrucciones que vienen en el manual del coche para cuando le cambias la pila al mando, será suficiente.


    un saludo. Gracias por la explicación,

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 09/07/2014, 11:24
  2. Cierre Centralizado Seat Cordoba 2001! Problema de Llave o la centralita del cierre?
    Por Andonigu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 10
    Último post: 27/01/2012, 03:24
  3. Dudas acerca de un jetta 2001
    Por Lau Lion en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 28/05/2011, 05:56
  4. Cierre centralizado
    Por rufio23 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 24/05/2011, 17:09
  5. Cierre centralizado
    Por RELIN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 20/01/2011, 01:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado