+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: Perdida potencia alhambra

  1. #1

    Perdida potencia alhambra

    Perdida potencia alhambra

    Buenos días a todos. Acabo de registrarme en este foro ya que lo he visitado y me han servido mucho algunas opiniones de vosotros. En primer lugar agradeceros vuestras ayudas. Me gustaría exponer mi problema para ver si alguien puede darme alguna solución. Compre un seat alhambra tdi de 115cv del 2001 con 230.000km con el estado impecable y extremadamente bien cuidado. He tenido muy mala suerte con el mecánico habitual ya que al comentarle que el coche no andaba lo suficiente, comparado con el passat de 130 cv de mi mujer, me hizo aros, me cambio la junta de culata y el coche igual. Luego se hizo una repro a 130cv, y lo mismo. Al final yo había estudiado mecánica de coche de joven y me dispuse a tomar cartas en el asunto. Con vuestra ayuda en especial la del sr. Moncho le hice en primer lugar cambiar el caudalímetro, con lo cual empezó a notarse alguna diferencia, ya andaba un poco mas, luego le anulé la EGR, no se noto nada, aun seguía consumiendo mucho y con marchas largas se achonava en subidas, finalmente le hice un reglaje de inyectores bomba, que No me había hecho el mal mecánico, en fin el consumo disminuyó, pero aún estoy con la falta de brío en subidas con marchas largas.
    No se si pueden ser los álabes del turbo, la cerámica del catalizador, la N75, o los inyectores que estuvieron 15 días desmontados y al aire. (Con el coche montado les puse un aditivo en el deposito de combustible y tambien mejoro un poco). El coche no marca ninguna anomalía en el ordenador de abordo ni en el de taller.
    En fin disculpad el rollo, pero era para poneros en antecedente. Os agradecería si pudieseis ayudarme a dar el proximo paso. Muchas gracias!

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/01/13
    Posts
    217
    Hola si as cambiado el caudalimetro y sigue igual prueba a cambiar el sensor de presion.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    03/01/13
    Posts
    217
    No se suele ir pero hay alguno que casca

  4. #4
    Gracias, trébol, intentare localizarlo y probare a cambiarlo por el del passat de mi mujer si es equivalente. Cuando lo haga te digo algo

  5. #5
    Hola trébol puse la n75 en el passat de mi mujer y estaba bien, seguramente sera el turbo sucio, pero intente ver como se desmonta y por arriva tengo que desmontar la tapa de levas i la admisión, una faena y por abajo el palier y no se si podre sacar todos los tornillos de las toberas de escape, me parece que lo aparco hasta que toque hacer el embrague y luego lo desmonto y lo limpio. Gracias de todas maneras

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida potencia alhambra
    Por jordicas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 15/04/2013, 23:01
  2. perdida potencia alhambra tdi 110 AFN
    Por TOMSANT36 en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 25/04/2011, 17:56
  3. Problema con potencia seat alhambra tdi del 99
    Por TOMSANT36 en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 25/01/2011, 12:59
  4. Perdida potencia en un Alhambra
    Por alhambra_vigo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 16/12/2009, 13:39
  5. Fallo de potencia en seat alhambra tdi 110cv
    Por axelfory en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 23/02/2009, 21:00

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado