+ Responder
Página 1 de 5 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 62

Discusión: la eterna pregunta: Eibach o H&R

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Betxi castellon
    Posts
    93

    la eterna pregunta: Eibach o H&R

    Hola pues eso que quiero pillarle unos muelles para el golf gti y me surgen dudas entre eibach o H&R, y es que dicen de los primeros que bajan un pelin menos que los H&R, por otro lado ¿se pueden homologar los H&R? estoy hablando de los que bajan 3,5cm.
    Precios ¿cual es mas economico?.
    Y alguien sabe ¿si se pueden homologar sin tener que pagar a ingenieros los H&R race, o los eibach Sportline? estos son los que bajan hasta 4,5 o ¿si hay algun muelle que baje lo mismo y sea homologable?.
    Bueno perdon por tanta pregunta pero es que estoy hecho un lio entre la bajada ideal y la itv, parece que esto es incompatible a no ser que me deje una pasta en roscadas.

  2. #2
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    la misma pregunta que quería hacer yo que también me interesa

    PD. Aqui van a haber ondonadas de ostias
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  3. #3
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R H&R

    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  4. #4
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    12/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349

  5. #5
    Yo meteria eibach, es referencia homologada de VW, y baja practicamente lo mismo que los H&R, y el comportamiento es tb el mismo.
    Si bajas mas de eso, a homologar con ingeniero.

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    H&R también está homologado, por lo menos a mi me dieron un porron de papeles. Me dieron el papel de la homologacion, y el otro por si acaso, y el otro por si te ponen pegas del anterior....y así sucesivamente.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    02/11/04
    Lugar
    Ehra-Lessien, Wolfsburg
    Posts
    1.209
    yo tengo eibach pro kit -3 cm en mi polo, y de los 3 que prometen me bajo 1.5 cm... ese es el unico pero, pero combinados con mis bilstein sprint, van de lujo...
    .::VW POLO 9N 1.4 TDI AMF Unitronic Chipped::.
    Tienes un polo? Pásate por -> www.clubvwpolo.es

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por polotdi75power
    yo tengo eibach pro kit -3 cm en mi polo, y de los 3 que prometen me bajo 1.5 cm... ese es el unico pero, pero combinados con mis bilstein sprint, van de lujo...
    Eso depende del modelo y motor de coche.
    En mi golf baja igual uno que otro, en el pasat de berto bajo mas los eibach de lo que decian las instrucciones.
    Tu modelo de muelles valdra seguramente para tres o cuatro polos de motores diferentes y pesos similares, seguramente el mas pesado de los tres baje mas, ademas, tb depende no solo del motor sino del equipamiento.
    El tema de los muelles es un mundo, y si quitas los de serie es un poco loteria el tema de la bajada.
    El golf IV GTI lleva de serie bajada de 1,5 cm, y las referencias de los muelles que lleva asciende a 70 referencias de muelles delanteros y 20 de traseros, porque todos los modelos "GTI" deben bajar lo mismo de fabrica y no todos son iguales de equipamiento, (aire, clima, automatico, asientos electricos, 5 puertas, techo, etc etc etc)

    Por eso no me gusta mucho recomendar muelles a nadie, porque cuando se cambian muelles de serie por un kit aftermarket, ellos estan englobando cientos de modelos diferentes de similar peso en una misma referencia, asique , lo unico que esta garantizado es que el muelle aguanta el peso, pero no lo que va a bajar, y si baja delante mas que de atras, etc etc.

  9. #9
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Yo conozco a una persona (tiene un Golf IV TDi) que al cambiarlos, yo creo que se le quedó mas alto o por el estilo que con los de serie.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Betxi castellon
    Posts
    93
    Ese es mi temor que me gaste unos cientos de euros y encima se quede igual o que aumente la altura.
    Una duda que tengo es si el gti va bajado 1,5 cm respecto al normal al meterle estos muelles bajara solo 1,5 cm, entonces si le meto unos que bajen 4,5 el coche bajara 3cm, es decir que en teoria seria legal a no ser que en los papeles no haya diferencia entre el gti y el normal.
    ¿Es esto correcto?.
    Y ¿los papeles para homologar H&R se pueden descargar de internet, y que se necesita el papel que te dan y ya esta o hay que moverse mas?.

  11. #11
    Si el papel pone que esta homologado con su certificado valido en españa (lo del TUV aleman no vale aqui) si, si no hay que homologar.
    Yo decia lo de eibach por que con el papel de instalacion de taller de una pieza especifica homologada por la propia marca ya esta.
    Con respecto a lo de la bajada, son 3 cm con respecto a la altura normal del Golf IV, por tanto cualquier golf con tren de rodaje deportivo tipo GTI no cuenta ni se suma la bajada. (por tanto seria 1,5 con respecto al GTI)
    Por otro lado eso de que no baje casi no me lo creo, quiero fotos de un GTI de origen y otra foto con eibach y una comparativa de medidas en maquina de paralelos a ver si baja o no baja.

    Por otra parte yo no soy representante de ninguna marca en especial, yo solo cuento mis experiencias con innumerables marcas y modelos, que cada uno meta lo que quiera, si mola H&R, pos H&R, si mola sparco, pues sparco, si mola S&P, pos S&P, si quieres FK, pos FK, si quieres Koni+weitec, pos tu mismo, anda que no hay mercado.... lo unico que digo que no se puede hacer una ley de bajada de cada marca, siempre dependera del modelo de coche.

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Betxi castellon
    Posts
    93
    Gracias vin. una pregunta mas. Entonces los eibach llevan referencia de vw por lo cual con solo el papel de instalacion paso itv ¿correcto?.
    Y si esto es asi vw tendra homologados los eibach prokit pero ¿tendra tambien los sportline con su referencia?

  13. #13
    Los sportline, entiendo los eibach que bajan 4 o 5 cm, me temo que no hay referencia en VW de esos muelles.
    Unicamente hay referencia VW de los eibach pro kit, y si, con la factura de instalacion de taller donde figuran las piezas instaladas y la documentacion de los muelles.

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por niñokabron
    Yo conozco a una persona (tiene un Golf IV TDi) que al cambiarlos, yo creo que se le quedó mas alto o por el estilo que con los de serie.
    jejeje, seguramente tenia vencidos los de serie, jejje.
    Yo llevo simoni racing... y esta bajito porque tengo el maletero petado siempre.

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Para que te hagas una idea yo he porbado eibach ya para mí pecan de blandos, llevo h&R, y el coche ha bajado, eso si llevo los muelles de un tdi de 115, y tengo un 1.6 asique no ha bajdo todo lo pensé.

    Saludos
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

+ Responder

Discusiones similares

  1. h&r o eibach?
    Por ayestastu en el foro Volkswagen
    Respuestas: 5
    Último post: 22/07/2008, 23:40
  2. compra de eibach
    Por ayestastu en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 31/05/2008, 10:35
  3. pregunta pregunta pregunta sobre turbo
    Por polo_357 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 22/05/2008, 23:56
  4. B8+EIBACH, B12 o B14 PSS
    Por charlie46 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 13/06/2006, 22:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado