+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 36

Discusión: Mejor neumatico en mojado

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271

    Mejor neumatico en mojado

    Hola, primero deciros que ya se que hay muchos post abiertos sobre neumaticos, pero en este mi objetivo es realizar un ranking de neumaticos en mojado, pues para la gente que somos del norte y la mayor parte del año conducimos sobre mojado, deberíamos saber cuales son las mejores ruedas sobre mojado.

    En las respuestas me gustaría que explicarais, que tamaño de neumatico teneis, en que coche y como va cada neumatico sobre mojado, tanto en autovia, como en carretera virada, y si en mojado les dais brasa o levantais el pie al ver el agua. Comenzando, mi medida es 225/45/R17 en un Octavia RS:

    Las Dunlop Sp Sport, las probé en otra medida en el coche de mi novia, en mojado van de pena, y a medida que se van gastando cada vez va peor, por lo tanto descartadas.
    Las Pirelli P Zero, las monto mi hermano en su coche porque le hablaron muy bien de ellas. Resultado al mes y con 1000 Km las cambio por las Goodyear F1, puesto que decía que en mojado no habia quien llevara el coche por la carretera. Las pirelli las dejo para gastar en el verano.

    Las Goodyear F1, me llevan hablado muy bien, en el coche de mi hermano, lo tengo llevado en mojado y van tan bien como en seco, le duran sobre 25000 Km.

    Las Bridgestone Potenza RE050A son las que llevo yo en el coche, el problema es que en mojado aún no las pude catar, pero de momento estoy muy contento con ellas (Duraran sobre 25000 Km). En las comparativas de las revistas las ponen mejor que las goodyear F1 en mojado.

    Las michelin hablan tambien muy bien de ellas, pero por precio tendríamos que comparar la rueda michelin más básica con los mejores neumáticos de otras marcas como Bridgestone o Goodyear, y mi pregunta es ¿Tan buena es la michelin para pagar todo lo que vale?

    Espero vuestras sensaciones de los neumaticos sobre mojado. Saludos.

  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    partimos de la base de que tu ancho no es el mas indicado para mojado, cuanto mas ancha es la superficie, mas le cuesta abrir el agua. te sugiero que entres en www.neumaticos-online.com y ahi compara las diferentes gomas mirando las puntuaciones que le van dando.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    yo hablo desde la experiencia, para mi el mejor neumatico que he llevado jamas es : Michelin Primacy HP, las SP2 tengo que decir que van practicamente igual, para mi las demas ruedas no son lo mismo.

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    esto va por gustos, ahora mismo aqui no tengo unos analisis que tenia de ruedas, medidos en un mismo coche, datos cientificos de distancias de freanada, no jerga de bar!!
    pero hay alternativas muy serias a michelin en precio y tambien en calidad.

    bien de la marcha yokohama, hankook, etc...
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Quote Originalmente publicado por JumperNeo Ver post
    yo hablo desde la experiencia, para mi el mejor neumatico que he llevado jamas es : Michelin Primacy HP, las SP2 tengo que decir que van practicamente igual, para mi las demas ruedas no son lo mismo.

    Vaya hombre precisamente esos le pondré mañana a mi Octavia a sugerencia de pas-pas

  6. #6
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    por una parte estoy contigo, es cierto que hay alternativas a marcas caras como Michelin, pero tambien te digo que si monte los Primacy HP es porque despues de mucho buscar era el que me ofrecia el mejor agarre, rumorosidad y duracion. combina esos 3 factores a la perfeccion tanto en el papel como en la practica.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Mi hermano en su rover 45 primero monto Dunlop Sp Sport. Decia que al subir puertos si aceleraba un poco fuerte en recto, le patinaban las ruedas. Cambio a las Nexen N3000 y esta encantado con ellas ademas son bastante baratas. La medida es 205/45/R16.
    Yo con las bridgestone turanza que tiene mi O2 estoy contento tanto en seco como en mojado. Ya veremos lo que me duran

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Era mejor la Michelin Pilot Primacy antigua que la nueva Primacy HP.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Yo llevo unas Pirelli P7 (215/55 R16) que van muy bien en agua, pero en seco no tan bien (suenan mucho y no agarran demasiado)
    Tienen 21.000 kms y están a medio uso.
    Cambiaré de marca seguro, Michelin probablemente.
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    A mi Michelin no me inspira ninguna confianza, yo tirare a por Yokohama, es algo más barata que Michelin, pero mucho mejor.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    Era mejor la Michelin Pilot Primacy antigua que la nueva Primacy HP.
    Ahí está la prueba de que Michelin va a peor. Me han comentado que la PS2 es inferior a la PS1, por eso paso de Michelin. Me voy a Yokohama que esa siempre ira a mejor.

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    2.453
    Yo llevo las Kumho Ecsta KH11 en medida 205/50 R17 y en seco son bastante silenciosas y agarran muy bien.
    En mojado todavia no las ha podido probar.

    Un saludo.
    Editado por adofaifo el 05/09/2007 a las 21:23

  13. #13
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo llevo ahora unas Fulda Carat Exelero y sobre mojado son la leche, frenando fuerte de 80 a 0km/h sobre una carretera realmente muy mojada y ademas estaba lloviendo, no consegui que saltara el ABS y acelerando en 2ª y 3ª desde la zona de par maximo y pedal a fondo, tampoco consegui que saltara el ESP, alucinante lo que se agarran.

    Eso si, sobre seco, no son tan buenas como las Turanza que llevaba de serie, eso si, tampoco desmerecen, algo chillonas si entras pasado en rotondas pero no dan sensacion de peligro en ningun momento.

    S2

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de memorio
    Registrado
    04/01/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.051
    Quote Originalmente publicado por adofaifo Ver post
    Yo llevo las Kumho Ecsta KH11 en medida 205/50 y en seco son bastante silenciosas y agarran muy bien.
    En mojado todavia no las ha podido probar.

    Un saludo.
    Yo llevo las mismas que tu Kumho pero en 225/45 17" y son mucho más silenciosas que las Bridgestone que traía original, al agarre me parece mejor y en mojado también me parecen muy buenas, desalojan el agua secando la carretera, como las buenas.
    Mem
    PASSAT 3C 140CV ADVANCE -REPRO UPSOLUTE, 167cv 371Nm ASIENTOS DE CUERO- DOBLE DIN KENWOOD MP3 Y USB - 8 ALTAVOCES- TALONERAS - XENON- SENSORES PARKING- LUCES AMERICANAS- LUNAS TINTADAS SOLARCHECK® PEDALES ALUMINIO- ANTINIEBLAS - LLANTAS 17" CHICAGO OEM -VAG COM
    MI PERFIL"Actualizado"

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de chiplicio
    Registrado
    04/05/06
    Lugar
    Pues de Bilbao, oyes (bueno del mismo mismo Bilbao, no)
    Posts
    2.874
    Yo llevo las Continental Sportcontact 2 (235*45 r17) y estoy muy contento con ellas, excepto por el tema de sonoridad, pero también tengo que reconocer que no conduzco de manera extrema. Lo ideal sería contar con un estudio comparativo serio, pero dudo que los haya.
    Passat HL 3.2 V6 FSI 250CV DSG

+ Responder

Discusiones similares

  1. Nos han mojado la oreja en los diesel
    Por manutdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 50
    Último post: 08/01/2008, 00:50
  2. que neumatico elegir
    Por yeyo86 en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 04/09/2007, 15:37
  3. ¡FILTRO ANTIPOLEN MOJADO!
    Por Bell en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 01/02/2007, 17:32
  4. ABC del Neumático
    Por javikoyote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 08/08/2006, 20:25
  5. Neumático FATE
    Por madeinspain en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 24/11/2004, 12:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado