+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 31

Discusión: El movimiento pro carril izquierdo

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800

    El movimiento pro carril izquierdo

    Curioso artículo publicado en el blog de Autopista

    "Nos lo enseñaron en la autoescuela, aunque parece que a muchos se les ha olvidado: el carril izquierdo es sólo para adelantar. ¿Cansados de ir en caravana porque algunos creen que ir por la derecha les hace peores conductores? Dar las largas o atosigar al de delante no es la solución. En EE.UU. apuestan por el “Move Over”. Te contamos en qué consiste. “Recuperemos el carril izquierdo”. Los conductores pro carril izquierdo ha reunido a automovilistas estadounidenses de lo más diverso, pero todos están hartos de los atascos que causan los que huyen de la derecha, aquellos que no usan el carril izquierdo para lo que verdaderamente es: adelantar. Aseguran, y tienen mucha razón, que estos conductores lentos en un carril rápido son mucho más peligrosos de lo que ellos mismos se creen. ¿Por qué no ocupan el sitio adecuado?




    Para ayudarles en esta tarea, han creado unos adhesivos que comienzan a ser muy famosos en las carreteras norteamericanas. Se trata de las palabras “Move Over” y una flechita que indica hacia el lado en que el conductor que obstruye el tráfico debe moverse. Se coloca de tal manera que éste lo lea perfectamente desde su retrovisor.

    ¿Qué te parece esta iniciativa? Los adhesivos que comercializan en su página web se están vendiendo como churros. Ahora queda saber si estos automovilistas, además de llevar el “Move Over”, atosigan a los de delante con las molestas largas o no respetando la distancia de seguridad. ¿Qué te parecen estas actitudes? ¿No debería también multarse a los que saturan el tráfico por circular cuando no deben en el carril izquierdo?"


    Yo no creo que la pusiese, pero cuánta razón tienen!!!!!

    S2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Rumbo
    Registrado
    23/02/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.701
    Completamente de acuerdo. Con esto del carnet por puntos, radares, etc... etc... hay a cientos de los que se plantan a 120 kms/h en el carril izquierdo estando el derecho con poca circulación y como van al tope de la "velocidad legal" les da igual.

    Me hace gracia, cuando vas un rato detrás de ellos, sin hacer ráfagas ni nada y por fin se apartan, te miran como si fueras un temerario.

    En Mayo de 2006 en la autovía de Albacete iba detrás de un Mondeo conducido por un abuelito y circulando a 110 kms / hora por el carril izquierdo y sin nada de tráfico en el derecho. Después de más de 3 kilómetros detrás de él ( en este caso si le hice ráfagas ) decidí adelantarlo por el carril derecho; coño, con tan mala suerte que me ve la guardia civil ( venía un motorista a unos 500 mts detrás de mi y no me di ni cuenta hasta que rebasé al Mondeo ), me indica que me detenga, me dijo que el Mondeo circulaba correctamente ( cabr## ) y mi maniobra sancionable y peligrosa, ( ibamos los dos solos por la autovía y bien temprano ) en definitiva unos 150 € que gracias al servicio de gestión de multas de mi aseguradora no he pagado.

    En fin, tiene que haber de todo.
    <> Passat Highline TDI DPF 170 CV Upsoluted <> Mayo 07 <> Gris Shark << >> Visita mi perfil: www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=24803

  3. #3
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    ( venía un motorista a unos 500 mts detrás de mi y no me di ni cuenta hasta que rebasé al Mondeo ), me indica que me detenga, me dijo que el Mondeo circulaba correctamente ( cabr## ) y mi maniobra sancionable y peligrosa, ( ibamos los dos solos por la autovía y bien temprano ) en definitiva unos 150 € que gracias al servicio de gestión de multas de mi aseguradora no he pagado
    A ver, el Mondeo si k infringe, lo k pasa es k es una infracción leve la k ese conductor comete..., sin embargo, si le adelantamos por la derecha estamos cometiendo una infracción grave (todo esto según el REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION k podemos estar de acuerdo o nó con él). De ahí k el Guardia haya "pasado" de la infracción leve y haya ido a sancionar la grave...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  4. #4
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Con la Legislación en la mano.....

    REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION

    ARTÍCULO 31
    Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha
    …Fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

    ARTÍCULO 82
    Adelantamiento por la izquierda. Excepciones

    1. En todas las carreteras objeto de la Ley, como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar (art. 32, núm. 1, t.a.).
    ….5. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    A ver,

    Esta discusion es mas vieja que el hilo negro.

    Si pretendes que un coche que va a 120 km/h por el carril de la izquierda, se vuelva a meter detras de un camion, coche o lo que sea que va a 80 km/h por el de la derecha y normalmente en caravana... pues va a ser que no.

    Es una perdida de tiempo para el que esta adelantando correctamente y ademas antieconomico.

    Te plantas a distancia prudencial (o te puedes meter una leche, por alcance y serias culpable y perdedor) y en cuanto el conductor delantero haya rebasado la caravana de la derecha (que va a 70, 80, 100 o lo que pueda..) pues se debe de apartar a la derecha para dejarte pasar.

    Hay gente que se despista (por ser del genero que yo llamo de "chispa retardada") que efectivamente va por el carril de la izquierda desde que se mete en la autovia o autopista, y no se fija en la ocupacion del carril de la derecha... pues obviamente le das un toquecito con el claxon para "despertarlo" (o con las luces si te parece mas profesional...) y que se mueva de su velocidad de por ejemplo 80 km/h al carril adecuado.

    Para esto siempre ha venido bien montar el claxon con la magnifica cancion de "la cucaracha.."

    En la carretera se encuentra uno de todo y cada uno somos de una madre...

    Yo conozco uno que como le metas las luces, te sigue hasta Siguenza si hace falta y te revienta los morros, es como un armario ropero con las puertas abiertas y tiene las manos como jamones... asi que si vas por la 340 y tienes un FORD SIERRA 2.3 D blanco delante en el carril de la izquierda... ¡¡ ni te arrimes o saldras en "España en directo"...!!

    Adeu
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    La teoría dice que para adelantar y sólo permanecer si ninguno de los vehículos que te preceden quieren adelantarte, no?
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por snavascuesl
    La teoría dice que para adelantar y sólo permanecer si ninguno de los vehículos que te preceden quieren adelantarte, no?
    Que el carril de la izquierda es para adelantar al de la derecha eso es de cajon de madera de pino...

    Y que hay que facilitar los adelantamientos, tambien.

    Y eso significa, dejando espacios entre las caravanas, reduciendo la velocidad en carreteras con solo un carril y doble sentido, y lo que te estoy contando... "dejando que el que va delante de ti por el carril de la izquierda adelante a los que esta adelantando"... primero el de delante y luego el que va detras, como todo en esta vida

    Y si va a la velocidad maxima permitida (que todos sabemos la que es y en que circunstancias se puede rebasar) y el que va detras lleva una velocidad indebida pues debe de reducir su marcha para no entorpecer la maniobra de adelantamiento del que va delante...

    Y mucho menos entorpecerlo haciendole "lucecitas", porque podrias provocar un accidente por despiste, sobresalto, etc...

    No hace falta hacer luces, porque todos somos muy buenos conductores y sabemos lo que hacemos y qué hay por delante y qué te viene por detras.

    Ponte en el lugar de un repartidor de donuts con una Vanette que no pasa de 90 km/h metido en una caravana de hormigoneras y ford transit cargadas de magrebis que van a 60 y cuando vas a quitartelos de encima y reduces a tercera (no tienen quinta) al meterte en el carril de la derecha, que un tipo en un coche guapo, fresquito, con gafas de sol y escuchando musica te haga las "lucecitas"...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    si supuestamente va a 110 x la izq y tu te colocas en el carril derecho a 120 kmh ... al ser dos carriles par ael mismo destino no se considera adelantamiento , sino q lo estas rebasando . Yo no creo q este mal.

    q pasa si s eplanta un camion en el carril izq a 80 kmh.... nos pegamos toda la autovia detras d el ??? se le rebasa x la derecha y punto xD


    Salu2

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Deekline
    si supuestamente va a 110 x la izq y tu te colocas en el carril derecho a 120 kmh ... al ser dos carriles par ael mismo destino no se considera adelantamiento , sino q lo estas rebasando . Yo no creo q este mal.

    q pasa si s eplanta un camion en el carril izq a 80 kmh.... nos pegamos toda la autovia detras d el ??? se le rebasa x la derecha y punto xD


    Salu2
    No puede adelantarse por la derecha en ese supuesto k dices..., esa excepción es únicamente para poblado...

    Te copio literalmente el artículo 82 del vigente R.G.C.

    Artículo 82. Adelantamiento por la izquierda. Excepciones

    1. En todas las vías objeto de la legislación sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar (artículo 32, número 1, del Texto Articulado).
    2. Por excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado, así como, en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central (artículo 32, número 2, del Texto Articulado).
    3. Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.
    4. En todos los casos en que el adelantamiento implique un desplazamiento lateral, deberá advertirse la maniobra mediante la correspondiente señal óptica a que se refiere el artículo 109 del presente Reglamento.
    5. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4 c) del Texto Articulado.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el otro día me quedé a cuadros cuando oí por la radio el anuncio tutorial de pq no hay que ir por la izquierda todo el rato, acababa "firmado" por el gobierno, madre de dios, a pere navarro le ha sustituido un robot! han puesto publicidad útil!!!

    PD: yo siempre cuando adelanto, por la derecha pq no se quitan, me pongo delante de ellos, y más adelante me pongo a la más derecha posible para que tomen ejemplo! algunos se dan por aludido.... otros siguen ahí...
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    rubos50 es q lo que yo digo no es adelantar... es rebasar...

    ponte en el supuesto q tu vas x tu carril derecho a 120 ok? y mas adelante sin nadie en al autovia aparece uno a 80 x el carril izq... q pasa q tienes q frenar y ponert a su velocidad xq no puedes sobrepasarlo....??

    nose yo... hay muchas lagunas en estas leyes...

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por Deekline
    rubos50 es q lo que yo digo no es adelantar... es rebasar...

    ponte en el supuesto q tu vas x tu carril derecho a 120 ok? y mas adelante sin nadie en al autovia aparece uno a 80 x el carril izq... q pasa q tienes q frenar y ponert a su velocidad xq no puedes sobrepasarlo....??

    nose yo... hay muchas lagunas en estas leyes...
    Mira, en el caso k nos ocupa se entendería "rebasamiento" cuando los dos carriles fueran saturados y el derecho anduviese más rápido k el de la izquierda...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Seguramente k "el legislador" se ha ekivocado en algunos temas, y yo personalmente lo afirmo, pero yo cuando toco estos temas me atengo a lo k está legislado, no kiero decir en absoluto k lo comparta....
    Y si hay disconformidad con la Ley no os hablo de las sanciones, ya k en infracciones k se ven graves por parte de la mayoría de la gente la sanción es bajísima, y viceversa...
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    07/06/07
    Posts
    262
    Me imagino a Deek contandole su teoria al Civil, y este mientras moviendo la cabeza en plan "si,si...que lo que tu digas, pero esta te la comes..."...
    Deeklne...¡EL ANARQUISTA AUTOMOVILISTA AMO DE LA AUTOPISTA! (y sin haberlo planeado me ha salido un tri - pareado...)
    este usuario pidió la baja voluntaria del foro

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Efectivamente... Deek olvidate del termino "rebasar" o te van a saltar los puntos rapidamente...

    Solo en circulacion densa y cuando hay varios carriles en la misma direccion, con velocidad lenta (caravanas) y en nucleos de poblacion o nudos de autovias, vas a poder "adelantar" por la derecha...

    En el resto de los casos, como te pillen, vas a ver lo que vale un peine....

    El rebasamiento, por ejemplo, se permite a las motocicletas dentro de las ciudades si hay un determinado espacio que obviamente no recuerdo (son 21 años de carnet..)
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Interface movimiento
    Por m-82 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 10/09/2008, 09:01
  2. retrvisor izquierdo
    Por fonsi en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 22/02/2008, 21:01
  3. Intermitente cambio de carril
    Por Cordoba03 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 41
    Último post: 28/04/2007, 18:30
  4. sensacion de movimiento
    Por dansan32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 19/02/2007, 23:37
  5. El faro izquierdo.
    Por ecp0009 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 02/06/2005, 21:31

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado