+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Cambiar rcd 300 por un rcd 510

  1. #1

    Cambiar rcd 300 por un rcd 510

    Estoy interesado en sustituir el rcd 300 de mi coche por un rcd 510. He leido que del 310 al 510 es muy sencillo, que es desenchufar uno y poner el otro, pero no se si son igual de compatibles el 300 y el 510.
    El parkpilot lo podre visualizar en la 510??
    Alguien puede echarme una mano que voy algo perdido en esto.
    Gracias de antemano.
    Editado por raul123 el 19/10/2010 a las 21:49

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de pe-luis
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    (....VIGO....) Vehículo: ..... Mk6 HQR
    Posts
    516
    Lo podrás ver sin ningún problema.

  3. #3
    Hola, como bien dices, es quitar uno y poner otro, sin más.

    ¡enhorabuena! el cambio de un equipo a otro es notable, aunque solo sea por estetica.

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Cablevag
    Registrado
    06/02/10
    Lugar
    Vag Diagnosis D.F.
    Posts
    1.091
    Ojo con la gateway.

    Comprueba que versión montas. Si es una versión anterior a la L, puedes tener problemas de descarga de batería, esto es, te la puedes merendar en unos días, ya que por lo visto no se "corta" correctamente la alimentación de la RCD510.

    En caso de que montes una gateway "antigua", la solución es poner una con referencia "L" o posterior, o bien reprogramar en el concesionario la tuya.

    Lo más fácil para saber cual montas es conectar un cable Vag-Com (ver módulo 19 Gateway). También podría valerte el Etka o mirar la referencia en la propia gateway. A modo muy orientativo te puedes hacer una idea sabiendo que los modelos de mediados de 2008 en adelante montaban ya la L, aunque esta afirmación aunque por unos meses o semanas puedes montarla o no, por lo que es algo muy aproximado.

    Saludos
    Editado por Cablevag el 20/10/2010 a las 03:11
    VAG - COM??? ------------------>> Do it!

  5. #5
    Quote Originalmente publicado por Cablevag Ver post
    Ojo con la gateway.

    Comprueba que versión montas. Si es una versión anterior a la L, puedes tener problemas de descarga de batería, esto es, te la puedes merendar en unos días, ya que por lo visto no se "corta" correctamente la alimentación de la RCD510.

    En caso de que montes una gateway "antigua", la solución es poner una con referencia "L" o posterior, o bien reprogramar en el concesionario la tuya.

    Lo más fácil para saber cual montas es conectar un cable Vag-Com (ver módulo 19 Gateway). También podría valerte el Etka o mirar la referencia en la propia gateway. A modo muy orientativo te puedes hacer una idea sabiendo que los modelos de mediados de 2008 en adelante montaban ya la L, aunque esta afirmación aunque por unos meses o semanas puedes montarla o no, por lo que es algo muy aproximado.

    Saludos

    Gracias a todos por las respuestas.

    Lo de la gateway me suena a chino. Mi coche es un eos de noviembre de 2007. Me quieres decir que si compro una rcd 510 que venga de un coche que no sea de antes del mediados del 2008 no tendre problemas de descarga de bateria??

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Cablevag
    Registrado
    06/02/10
    Lugar
    Vag Diagnosis D.F.
    Posts
    1.091
    La gateway es más o menos la centralita que coordina la comunicación de las demás con el coche.

    No, lo que cuenta no es de qué coche "venga" la RCD510 (al montar esta RCD de fábrica ya sabemos que ese coche lleva la gateway correcta), si no que gateway lleva tu coche. Cuando se fabricó tu coche puede que esa RCD no existiera, y por tanto tu gateway actual puede que no esté preparada para ella, en cuanto la problema que comenté en el anterior post

    Es conveniente que antes de hacer la inversión te asegures de esto, porque en caso de tener que cambiarla, deberás añadir, si es de segunda mano, otros 50-100 euros para comprar la gateway correcta, o bien reprogramar la tuya, que no sé lo que llevarán en el concesionario (otro forero comento que lo hacían).

    Lo de mediados de 2008 es algo orientativo, pues se supone que en fecha empezaron a montar la L y posteriores, pero supongo que según el modelo puede variar, así qie lo mejor es que compruebes la referencia de la gateway.

    Saludos
    VAG - COM??? ------------------>> Do it!

  7. #7
    Gracias otra vez.

    donde miro q gateway lleva mi coche???

    saludos.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Cablevag
    Registrado
    06/02/10
    Lugar
    Vag Diagnosis D.F.
    Posts
    1.091
    Me autocito

    Quote Originalmente publicado por Cablevag Ver post
    Ojo con la gateway.

    Lo más fácil para saber cual montas es conectar un cable Vag-Com (ver módulo 19 Gateway). También podría valerte el Etka o mirar la referencia en la propia gateway. A modo muy orientativo te puedes hacer una idea sabiendo que los modelos de mediados de 2008 en adelante montaban ya la L, aunque esta afirmación aunque por unos meses o semanas puedes montarla o no, por lo que es algo muy aproximado.

    Saludos
    VAG - COM??? ------------------>> Do it!

  9. #9
    Vaya no me di cuenta que lo indicabas, en todo caso por lo que veo hay que desmontar la radio para verlo.
    gracias por contestar tan rapido.

    un saludo.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Cablevag
    Registrado
    06/02/10
    Lugar
    Vag Diagnosis D.F.
    Posts
    1.091
    No pasa nada, repitimos y punto.

    No, no hace falta desmontar la radio para verlo.

    Si enchufas un cable Vag-Com, este te cantará las referencias de las centralitas. En tu caso te interesa la GATEWAY. Sería que alguien te haga le favor de enchufártelo o bien comprar un cable de estos.

    Luego tienes la opción del Etka. Introduciendo tu número de bastidor en el programa (no se si sigue funcionando el tema de bastidores, porque va por conexión a un servidor X), te canta todas las piezas que lleva tu coche, aunque yo en algún caso he visto que hay cosas que luego no se corresponde a la realidad.

    Y finalmente tienes la opción de desmontar la unos paneles para llegar fisicamente a la gateway y ver la referencia en su tapa.

    Saludos
    VAG - COM??? ------------------>> Do it!

  11. #11
    Aun sigo sin saber la referencia de la gateway. En el concesionario de volkswagen me dijeron que habia que desmontar para verla (me parece que o no tenia ni idea a quien pregunte o m ha vacilo)
    De todos modos mi coche es de nov de 2007, segun dices la ref L la estan montando desde mediados de 2008 con lo que mi coche no deberia de tenerla. Me tocara cambiarla para que no me de problemas con la bateria entonces, no¿?

    un saludo.

  12. #12
    Clase Octavia RS
    Registrado
    11/05/10
    Posts
    2.194
    Quote Originalmente publicado por raul123 Ver post
    Aun sigo sin saber la referencia de la gateway. En el concesionario de volkswagen me dijeron que habia que desmontar para verla (me parece que o no tenia ni idea a quien pregunte o m ha vacilo)
    De todos modos mi coche es de nov de 2007, segun dices la ref L la estan montando desde mediados de 2008 con lo que mi coche no deberia de tenerla. Me tocara cambiarla para que no me de problemas con la bateria entonces, no¿?

    un saludo.
    Yo se que esta debajo del volante, puedes desmonatar. la guantera pequeña y un panel y si te agachas puedes ver la centralita con su referencia; tambien con un cable vag puedes interogar el coche y te sale. y luego decides lo que hay que hacer. Espera su alguen mas manitas para confirmar si es verda lo que he dicho.
    un saludo
    VW Passat Highline 3C 2.0 TDI 140CV CR |TODO LO DE SERIE | RCD 510 | OPS | KESSY | BT PREMIUM | UMBRALES PUERTAS Y EMBELLECEDOR MALETERO |

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Cablevag
    Registrado
    06/02/10
    Lugar
    Vag Diagnosis D.F.
    Posts
    1.091
    Quote Originalmente publicado por raul123 Ver post
    Aun sigo sin saber la referencia de la gateway. En el concesionario de volkswagen me dijeron que habia que desmontar para verla (me parece que o no tenia ni idea a quien pregunte o m ha vacilo)
    De todos modos mi coche es de nov de 2007, segun dices la ref L la estan montando desde mediados de 2008 con lo que mi coche no deberia de tenerla. Me tocara cambiarla para que no me de problemas con la bateria entonces, no¿?

    un saludo.
    Pues me parece que o no tenía ni puta idea o te vaciló del tirón. ¿Tú crees que en el conce con su máquina no pueden ver las piezas que llevas montadas? Se me ocurre otra opción. Vé a repuestos del concesionario y con el número de bastidor de tu coche, dile al te atienda que te diga precio de la gateway y que te lo imprima (como presupuesto te suelen dar una hoja a forma de albarán que saca el Etka), y ahí tienes la referencia. No creo que te pongan problemas.

    Respecto a lo de las fechas es algo orientativo. Lo mismo por unas semanas llevas la correcta montada o no.

    Quote Originalmente publicado por Raffa Ver post
    Yo se que esta debajo del volante, puedes desmonatar. la guantera pequeña y un panel y si te agachas puedes ver la centralita con su referencia; tambien con un cable vag puedes interogar el coche y te sale. y luego decides lo que hay que hacer. Espera su alguen mas manitas para confirmar si es verda lo que he dicho.
    un saludo
    Esa es otra opción, pero hay que saber indentificar la gateway.

    -Desmonta la tapa que hay justo por encima de los pies del conductor.
    -Y buscar mirando hacia arriba una "cajita" negra pequeña enchufada a un conector rojo.

    raul123, si ves que con esto no lo localizas, pásame tu e-mail por privado y te paso un manual que a lo mejor te ayuda.

    Saludos
    VAG - COM??? ------------------>> Do it!

  14. #14
    gracias otra vez.

    intentare con lo que m has dicho de pedirle presupuesto. Sino te pido el manual ese por privado.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Cablevag
    Registrado
    06/02/10
    Lugar
    Vag Diagnosis D.F.
    Posts
    1.091
    OK, si no mándame un MP con tu e-mail y te lo mando

    Saludos
    VAG - COM??? ------------------>> Do it!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 3
    Último post: 12/10/2008, 11:12
  2. Cambiar o no cambiar matricula al coche de segunda mano
    Por Sergio_ca en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 34
    Último post: 06/09/2008, 00:53
  3. Cambiar o no cambiar matricula al coche de segunda mano
    Por Sergio_ca en el foro El Salón
    Respuestas: 25
    Último post: 20/02/2008, 10:47
  4. Al cambiar un cojinete se suele cambiar todos?
    Por revolver en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 19/01/2008, 11:45
  5. Es necesario cambiar el filtro d aceite al cambiar el aceite
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 21
    Último post: 23/04/2005, 02:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado