+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Matricular coche a nombre de dos personas

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de tiroriro
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    En la costa levantina
    Posts
    159

    Matricular coche a nombre de dos personas

    Os comento

    Hasta hace poco conducía mi coche que estaba matriculado y asegurado a nombre de mi padre. El motivo era más bien sencillo: El seguro del vehículo salía mucho más barato.

    Ahora que he vendido este coche y estoy a punto de comprarme uno Me surge una duda:
    Me han comentado que existe la posibilidad de matricular un coche a nombre de dos personas (ignoro la veracidad de esta noticia) y que luego se puedo asegurar al nombre de cualquiera de los dos propietarios. Esto duda viene motivada porque para el coche nuevo nuestra aseguradora nos pide 1028 € asegurando a mi nombre a todo riesgo con 240 € de franquicia.
    En el caso de contratarlo a nombre de mi padre el importe de la póliza asciende a 608 € con las mismas coberturas.

    Estoy un poco liado y, la verdad, no se por donde tirar. ¿Realmente se puede matricular un coche a nombre de dos personas?
    Skoda Octavia Combi V/RS TFSI Negro mágico

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    29/12/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    143
    yo tengo un coche asi ya que cuando lo compre el coche que entregue como plan prever estaba a nombre de mi padre.

    Lo que pasa que el primer titular es el que recibe todo de ese vehiculo(multas, impuestos,etc)

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Si, se pueden tener los vehículos a nombre de dos personas. Yo lo he tenido así, pero el primer titular es el que pagara el impuesto de circulación (en caso de estar empadronados en diferentes localidades) esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de ahorrarse algunos euros.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    726
    Si pero no hace falta tenerlo a nombre de tu padre el coche para que lo aseguren a su nombre, hay 3 figuras en una poliza, Propietario, Tomador y Conductor, todas pueden ser personas diferentes o iguales. Me explico tu compras tu coche, y lo asegura tu padre a su Nombre y te puede poner como conductor exporadico.
    De todas maneras creo que existe algún post con el similar al tuyo.

    Un saludo.
    SEAT ALHAMBRA Stylance TDI 140

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de tiroriro
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    En la costa levantina
    Posts
    159
    Pues no lo he encontrado. Voy a buscarlo otra vez.
    Skoda Octavia Combi V/RS TFSI Negro mágico

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por Kuntzu Ver post
    Si pero no hace falta tenerlo a nombre de tu padre el coche para que lo aseguren a su nombre, hay 3 figuras en una poliza, Propietario, Tomador y Conductor, todas pueden ser personas diferentes o iguales. Me explico tu compras tu coche, y lo asegura tu padre a su Nombre y te puede poner como conductor exporadico.
    De todas maneras creo que existe algún post con el similar al tuyo.

    Un saludo.
    Si, esto se puede hacer, el problema es que si tienes menos de 26 años (mi caso) si tienes el coche a tu nombre, solo te dejan asegurarlo a tu nombre y si alguno se aventura a hacerte el presupuesto porque no le salta la alarma (si, salta alarma en el pc), te saldra todavia mas caro.

    En cuanto a lo de tener el coche a nombre de dos personas, la principal ventaja, es que cuando tu tengas mas de cierta edad (pongamos de ejemplo mi caso para abaratar seguro por ser menor de 26 años), cuando cumplas 26 puedes poner el coche a tu nombre sin que el tramite te cueste dinero. De otra forma seria una transferencia con su pago de tasas e impuestos.

    Teniendo el coche con titularidad compartida, el que interesa es el que viene reflejado en el permismo de circulacion acompañado de "y otro", es decir "Paco paco paco y otro" apareceria en el permiso de circulacion.

    Un saludo y espero haberte ayudado.

  7. #7
    Peatón Avatar de Valadian
    Registrado
    13/01/08
    Lugar
    Santiago de Compostela
    Posts
    81
    a mi, por tener 19 años, me dijeron que nanai de la china poner mi coche a nombre de mi madre y yo de segundo conductor, asi que no me quedo otra que ponerlo a mi nombre, coche y seguro...1300 pavos a terceros sin franquicia ni nada, lo minimo para poder circular...y eso solo en 2 o 3 compañias que me lo aseguraban, claro...

    menos mal que al año que viene ya son "solo" 700 pavos...
    Skoda Octavia mk3 Ambition

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    Quote Originalmente publicado por Valadian Ver post
    a mi, por tener 19 años, me dijeron que nanai de la china poner mi coche a nombre de mi madre y yo de segundo conductor, asi que no me quedo otra que ponerlo a mi nombre, coche y seguro...1300 pavos a terceros sin franquicia ni nada, lo minimo para poder circular...y eso solo en 2 o 3 compañias que me lo aseguraban, claro...

    menos mal que al año que viene ya son "solo" 700 pavos...
    En muchas compañias teniendo el coche a nombre de tu padre/madre te puedes poner como segundo conductor en el seguro, otra cosa es que tengas un coche especial o algo porque conozco bastantes casos, entre ellos el mio cuando tuve el 205 y el ZX, con el octavia al final lo puse todo a mi nombre para que cuando tenga ya los 26, me salga baratito.

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambiar un coche de nombre.
    Por ariadna3 en el foro El Salón
    Respuestas: 10
    Último post: 15/07/2009, 22:38
  2. Cuanto se tarda en matricular un coche????
    Por Fenix37 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 15
    Último post: 09/07/2007, 09:13
  3. Matricular a final de año?
    Por AlexB en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 29/10/2006, 11:11
  4. cuidado con las personas tumbadas
    Por dansan32 en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 18/03/2006, 21:07
  5. ponerle nombre al coche
    Por JOsep en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 07/03/2006, 12:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado