+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Ayuda:tdi asv empujones sobre 2000 rpm

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    07/10/11
    Lugar
    Vilagarcia de Arousa
    Posts
    18

    Ayuda:tdi asv empujones sobre 2000 rpm

    Hola a todos soy nuevo en el foro aunque bastantes cosillas tengo leido aqui antes.
    Resulta que como se me venia bloqueando la centralita por tener la geometria muy sucia desmonte el turbo, lo limpie y ya que estaba en faena hice lo mismo con el cauda. resultado el cauda se murio del todo, incluso andaba un poco mejor al andar con el desconectado.
    Visto el problema que dan los bosh decidi compralo en la mercedes, se lo monto y bien, ya tengo potencia otra vez pero cuando voy en bajas, 1800-2000 rpm el coche da pulos, empujones, en parado al mantenerse a ese regimen se aprecian mas. De que creeis que puede ser?
    La GR la tengo taponada con una junta ciega
    Por supuesto antes de la dichosa limpieza y cambio de cauda nunca me habia hecho nada parecido

    Gracias de antemano y unas birrillas virtuales para todos y reales a los que sean de las Rias Baixas que quieran quedar para tomarlas

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    por poder....con esos detalles que nos das, pueden ser mil cosas....

    entiendo que al desmontar, limpiar turbo....comprobastes la holgura del eje y estado de las turbinas no?

    1 post algo mas arriba de este, ahi un compañero con un fr 150 con tu mismo caudalimetro pierburg, y segun comenta en la 1ª lanzada los compañeros de TLR le vieron unos baches bastante grandes, que con la repro se solucionaron.

    podria ser que el caudalimetro que montaras fuese de un motor superior/inferior? y no el equivalente a tu bosch?

    un saludo y ya nos cuentas
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    07/10/11
    Lugar
    Vilagarcia de Arousa
    Posts
    18
    si,el turbo lo vi perfectamente,ademas yo solo desmonte la caracola de escape, la geometria para limpiarla.antes no me hacia esto. la referencia del cauda de mercedes es la que se suele montar: 611 094 0048, en teoria son compatibles.....no?
    yo no tengo repro lo que tengo es un chip marca tecnotunnig que me va bien, no creo que sea esa la causa pero mañana se lo saco un momento a ver si deja de hacerlo

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    07/10/11
    Lugar
    Vilagarcia de Arousa
    Posts
    18
    bueno pues hoy le saque el cable que va del chip al cauda y deja de fallar,nunca crei que me fuera a ser incompatible el cauda de mercedes con el chip, sabeis de alguien que le haya pasado algo parecido con una repro?

    por cierto en cuanto andan las repros? sabeis de alguien que las haga en pontevedra o coruña?

    salu2

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    07/10/11
    Lugar
    Vilagarcia de Arousa
    Posts
    18
    Como ultimo recurso se me ocurrio sacerle la junta ciega a la gr y parece que funciono aunque no al 100%, casi ni se aprecia el fallo. Aver si tengo suerte y algun fenomeno destes que hay por el foro lee esto y me explica por que se relaciona una cosa con la otra ya que no me cuadran del todo las cosas

  6. #6
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    la EGR la tienes anulada electronicamente, o solo le pusiste la junta ciega y listo?? si quitando la junta ciega y el cable del chip que va al caudalimetro y el coche va bien, blanco y en botella compañero..date cuenta que tu coche sale de fabrica con un mapa de inyeccion y de caudalimetro, si tu pones un chip, ese mapa cambia, y al poner otro caudalimetro nuevo, tal vez el mapeado sea incompatible y de ahi el problema. quita el chip por completo y quita la junta ciega y prueba. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    07/10/11
    Lugar
    Vilagarcia de Arousa
    Posts
    18
    no, si esta claro que sin el chip de potencia el coche no me hace eso pero el problema es que estos motores de serie no tienen fuerza y menos con llanta 18 como llevo yo y sin catalizador (menos bajos) no se lo saco ni en broma (ademas del buen ahorrillo en gasoil que consigo) ahora me va muy bien pero tiene ese fallo como si fuese un corte de inyeccion entre 1800 y 2000 y todo por el jodido cauda mercedes. en cuanto pueda me hare con otro bosh de origen y tira millas

    gracias a todos

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    Yo si te digo la verdad......mi opinion y mi experiencia despues de varios años por los foros.....donde va una electronica bien hecha no se pone ni el mejor de los chip`s.......cada uno es libre de poner y/o hacer con su coche lo que le entren ganas, eso esta claro.
    Si quieres mi consejo....ahorra ese dinerillo del gasoil que dices que sacas, y metele una buena electronica a medida A TU COCHE, no un chip generalizado para muchos motores....yo tngo una frase que me gusta mucho "Lo Barato Al Final Siempre Sale Caro".

    1º) El cauda no es el problema, y menos un pierburg (preguntale a codi30 si anda contento con èl) me dices que segun en que coche pierde algo de patada....me lo puedo creer, pero que sea malo? xDDD
    2º) Sin catalizador? a menos que tengas una linea de 3" y como minimo un GT2056vk montado....creo que es una absoluta tonteria suprimir el catalizador, pues lo unico que conseguiras es perder muuuchos bajos, y lo unico que ganaras suponiendo que tampoco lleves silencioso, es el sonido "ppppiiiiussssssss" de la turbina de escape del turbo al soltar el acelerador....
    3º) La EGR se demostro en su dia por el maestro del foro, que no ai que cerrarla al 100%....que su valor optimo era sobre 330mg (corregirme que hace tiempo que lo puse en mi coche), nunca me gusto eso de taponar la EGR con una junta ciega....
    4º) jejejejej creo yo.....que ahorrarias mas cambiando las 18" por unas 15".....no te ofendas eh que te lo digo desde todo mis respetos, pero veo demasiado zapato para tan poco piè :P


    un saludo compañero y ya nos cuentas
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    07/10/11
    Lugar
    Vilagarcia de Arousa
    Posts
    18
    Hola Samuel. estoy de acuerdo que una reprogramacion es mucho mejor pero como ese chip ya me vino con el coche y en 4 años no me dio problema alguno me da rabia gastarme unos 300€ en la repro. no me gusta gastar en los coches y cuanto menos ande tocando en ellos mejor. por supuesto las 18" tambien las traia y claro que son demasiado para un 110 pero es que el golfito trae un pase de rueda enorme y unas llantas pequeñas...no se, se ve raro. preferiria unas 17" pero vuelvo a decir ya las traia (y el precio de las gomas apenas varia de 17 a 18 ya que mi medida es bastante comun)Por cierto tengo por casa unas 15 de un leon que le venian a mi hermano y con ellas vuela pero son un peligro que las gomas son malas y no veas como se va.

    Con respecto al cauda no dije que pierburg sea malo, al contrario, tengo un ibiza gt tdi con 350000km y nunca me fallo, ni limpiarlo ni nada eso que el filtro del aire muchas veces no se lo cambio, lo soplo y tira millas. Lo que me choco fue que ya no era un pierburg, no recuerdo la marca ponia algo de is o algo asi pero pierburg por ningun lado. La referencia si era la correcta:611 094 00 48 y lo peor:110leuros en vez de los 94 de antes, segun los tios porque hasta talleres oficiales vw los compraban por ser mucho mas baratos y mercedes los subio de precio.

    Lo del catalizador fue una cagada, ojala me asesorara mejor antes de rebentarselo, lo vacie mas que nada porque crei que con los km estaria ya algo tupido y porque la geometria del turbo se me atasca como una vez al año al andar mi mujer en el coche. tengo la esperanza de que al estar el escape "sin tapon" no retendra tanto humo y no se me depositara tanta carbonilla en el turbo (escucho opiniones a cerca de esto). El dia que lo probe sin catalizador tenia montadas las 15" ya que las mias iban en portugal a reparar y flipe como andaba el coche ese dia si que me crei que tenga 140cv con el chip pero al calzar mis 18...se jodio ya que la falta de bajos de sacar al catalizador hace que le cueste llegar a las 3000,a partir de ahi sin problema.

    Por cierto gracias por la info sobre llevar ciega la gr, no lo sabia, usare el buscador para informarme mas sobre el tema

    Un saludo y gracias por vuestras opiniones

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    No pasa nada xoan, cada uno tiene sus razones de como le gusta y/o tiene el coche a su gusto.
    Un fallo muy comun en la gente, es ese...quitar el catalizador al pensar que estan malos u obstruidos, esta bien, pero el problema es que el 90% de las veces no se hace correctamente....me explico, al vaciar el catalizador los humos salen sin retenciones a simple vista, la explicacion tecnica es la siguiente....

    el turbo al expulsar los humos llegan al catalizador al tener la panza del catalizador se expanden y cuando termina la panza se tienen que volver a comprimir, eso a simple vista no se ve, pero es una gran problema, si quieres tenerlo sin catalizador perfecto, pero haz lo siguiente.

    corta unos 3 cm por delante del tubo y otros 3 cm por detras, sacas el catalizador y le metes un tubo del mismo diametro por dentro de manera que sobresalga ese tubo unos 2 o 3 cm por cada lado, suelda el tubo nuevo al tubo del catalizador, y vuelvelo a encajar de manera que el tubo nuevo quede por dentro de la linea de escape, una vez unido todo, vuelvelo a soldar, de esta manera tendras vacio el catalizador, es lo mismo que si llevaras la linea directa....pero con su propia panza disimulando a la hora de la itv, o los de verde, no mucho....pero algo mas de bajos tendras.

    El llevar unas 18" no solo afecta en el rendimiento del coche.....tambien afecta al consumo, se vencen antes los sineblock, las rotulas parten antes, y a medio-largo plazo la bomba de direccion empezara a sonar mas fuerte por el esfuerzo de mover dichas ruedas. un coche no agarra mas por tener unas 18 que unas 15....recuerda que lo que agarra son las gomas, unas 15 con unas gomas buenas agarra bastante mas que unas 18 con gomas normales...eso lo tngo mas que comprobado.

    y lo del chip bueno...personalmente podria darte bastante razones por las cuales no se deberian montar chip`s, y menos aun si tu no las montado y no sabes ni la procedencia ni la calidad del mismo.


    lo dicho para lo que nesecites, por aki andamos!

    un saludo compañero.
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  11. #11
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    mira, bastante tiene ya que hablamos de un TDI 110, un motor bueno, pero de poco empuje, a ello le sumas una EGR mal taponada, y una EGR mal, el coche tironea que da gusto, porque? lo vivi en mis carnes..yo tenia la EGR de serie, pero llena de mierda, yo le notaba al achuchar al acelerador, como un pequeño enganche de potencia, se enganchaba un segundo, y despues subia (tu problema) se nota bastante en el acelerador y motor.

    limpie la EGR, admision y escape, puse la junta de 9mm entre el tubo de la EGR y el de escape, semi-anule la EGR a 300mg/st y fuera tirones y enganches..tu EGR esta taponada, pero no sabes si esta electronicamente anulada, por tanto la ECU sigue haciendola funcionar, la valvula N18 (regula la EGR) sigue funcionando, y eso afecta al motor, y rendimiento.

    quita esa junta ciega, limpia EGR + colectores de admision y escape, y veras un cambio sustancial. despues, ese caudalimetro no es pierburg, como bien dices, a saber que provoca en el mapeado, no sabes como puede ir o como no, porque no es bosch o pierburg. yo llevo caudalimetro pierburg de un mercedes clase E-220 y mi coche tanto en bajas como en altas, tengo que andar con cuidado porque se va de madre, es un toro desbocado. yo, 1º limpieza de EGR, y colectores, y semi-anulacion de EGR, con junta de 9mm (en volkswagen, 4 euros) y probaba.

    que sigue con perdida?? cambiaba el caudalimetro, por un pierburg si o si, ya sabes que no se ensucia, y dura mucho. pero marca pierburg !! y probaba..miraba estado de N75 (regula el turbo) estado de tubitos de vacio (muy importante) y estado de tubos de presion del turbo y estado de sensor map (mide presion del colector de admision) limpieza y prueba, y si no, sustitucion. con esto debe de mejorar mucho. pero sabes como mejoraria?? quitando el chip, haciendole una buena repro, y bajarte a llanta 16, con la limpieza de EGR + colectores. hay si que se nota. salu2

    P.D : unas llantas de 18 para un golf TDI de 110 es un crimen, le quita toda la vida, otra cosa es que fuese 130cv o 150cv, pero tienes un 110.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #12
    hola a todos... estoy leyendo.. y me gustaria preguntaros sobre todo a codi30 y a samuel algunas cosillas..

    1 como se semianula la egr a 300mg/st?
    2 si anulas la egr con un a junta ciega y no la anulas electronicamente... por q dices q le afecta al motor? en q?
    3 para samuel, lo de condenar de esa forma el catalizador... no lo entiendo muy bien, digo el por q de el razonamiento q das, no el como hacerlo.

    muchas gracias chicos... la verdad es q estoy aprendiendo un monton de estos foros.
    un saludo.

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    07/10/11
    Lugar
    Vilagarcia de Arousa
    Posts
    18
    si por favor codi explica mejor lo de semianularla con la junta de 9mm.te refieres a en vez de ir ciega de todo tener un agujero de 9 mm?
    y no tengo ni idea de que es el sensor map ni donde se encuentra, si eso fallase me lo pondria el vagcom como fallo intermitente no?
    gracias
    Editado por xoan el 13/10/2011 a las 21:54

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de samuel
    Registrado
    09/09/07
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    183
    codi30: mi coche es un tdi 115 y llevo 18" en pocos dias montare unas 20" seria tambien un crimen? jaajajajjajajajajjajajajajjajajajjajajajajajjajaja j
    tu sabe que mi viga doblada, endereza al cacho chatarra ese que llamas golf jajajajjajajajjajaja
    en fin, al tema.

    juancarlitros:
    anular la EGR a 300mg se hace con vagcom, por la red ahi muuuuuchos manuales, si kieres hacerlo bien y aprender de verdad, busca el manual del maestro MONCHO.
    si anulas la EGR con junta ciega, y no la cierras electronicamente....es como si te entran ganas de cagar y te ponen un tapon en el culo, que pasaria? que seguirias teniendo ganas de cagar sin que la mierda llegara a salir, pero tu cuerpo no sabe que tienes un tapon y seguiria empujando para hechar fuera el mojon jajajajja perdon por el ejemplo....pero asi lo entendeis todos xDDDDDD

    a que te me refieres con "condenar"? no entiendo cual es tu pregunta -.-!

    xoan: MAP = Maninfold Air Preasure
    el sensor map es el encargado de registrar la presion de admision actual del turbo, existe la presion demandada y la presion actual, la demandada es la que el motor le exige al turbo segun el % que pises de acelerador, y la actual es la que el turbo esta dando en ese momento.
    Su ubicacion es en el primer tramo de manguito namas salir del intercooler, justo detras del faro derecho (sentado como conductor) es un conector. En la mayoria de coches del grupo vag de motorizacion normal.

    un saludo gente
    Editado por samuel el 14/10/2011 a las 00:17
    Golf Iv 1.9 115cv Higtline + Repro TLR + Turbo Cupra + Algunas Cosillas Mas xDDD
    Proximamente.... Swap Seat ibiza cupra "BUK"

  15. #15
    Clase Audi RS4 Avatar de codi30
    Registrado
    06/05/10
    Lugar
    ( Madrid ) GOLF IV 1.9 TDI 130 ASZ
    Posts
    5.219
    Quote Originalmente publicado por xoan Ver post
    si por favor codi explica mejor lo de semianularla con la junta de 9mm.te refieres a en vez de ir ciega de todo tener un agujero de 9 mm?
    y no tengo ni idea de que es el sensor map ni donde se encuentra, si eso fallase me lo pondria el vagcom como fallo intermitente no?
    gracias
    la junta de 9mm es sencillamente estrechar el paso de gases de escape hacia la EGR, resultado? se ensucia menos..como su nombre indica, la medida del agujero es de 9mm, que es mucho menor que la junta (chapita) que trae la EGR de serie montada. al reducir/extrangular la entrada de gases por un agujero de 9mm, no bloqueo el caudal por completo, como si pasa con una junta ciega, es decir, sin agujero alguno.

    esta junta venia perfecta para los motores PD (Pumpe Düse) porque ayudaba a eliminar los tirones a bajas revoluciones, y para los motores de ultima generacion que incorporan EGR que no se puede anular electronicamente porque la ECU (centralita no lo permite) poniendo esta junta se consigue al menos ensuciar mucho menos la EGR, y que no aparezca fallo en el cuadro. el sensor map para que lo reconozcas, es asi :



    Uploaded with ImageShack.us

    y se hubica donde te a dicho el compañero samuel. salu2

    P.D : para samuel, los sueños son gratis, sigue soñando en que tu viga soldada con 4 ruedas pueda algun dia soñar que coje a mi flamante golf IV..jejeje
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda con Audi a6 2.5 tdi del 2000
    Por yimbo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 14/02/2010, 22:26
  2. duda sobre plan 2000
    Por jarni en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 29/12/2009, 20:05
  3. AYUDA POR FAVOR!! (ibiza 2000 tdi ASV)
    Por morenako en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 24/09/2009, 15:44
  4. Sobre Polo GTi 2000
    Por David_86 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 24/09/2008, 23:30
  5. Sobre cable ibiza 2000
    Por Edu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 07/02/2007, 21:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado