+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 28

Discusión: Leve temblor al ralenti???

  1. #1
    Peatón Avatar de molina217
    Registrado
    19/03/09
    Lugar
    MADRID
    Posts
    63

    Question Leve temblor al ralenti???

    Bueno ante todo saludos al foro al que lo confieso estoy enganchado y no hay dia que no le eche un vistazo,bueno al lio.El caso mi coche me hace una leve vibracion al arrancar en frio dura nada muy poco pero lo noto en el asiento y agarrando el cambio,lo lleve al conce 2 dias alli y dicen que no le ven nada lo han chekeado lo han arrancado en frio y nada le han tocado un poco el ralenti y listo yo en cambio sigo notando un leve movimiento al arrancar en frio leve pero lo noto no se si seran inyectores,volante bimasa,egr,sofware o su padre en bici si me podeis ayudar os lo agradezco de antemano.GRACIAS
    PASSAT HIGHLINE 140CV TDI MOCCA 2005

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/01/09
    Posts
    114
    mi passat también vibra a ralentí, a veces lo hace otras no, a veces mas a veces menos acusado. me dijeron que era normal en el 105 cv, pero tendré que llevarlo de nuevo por que no me parece normal.saludos
    PASSAT 3C 1.9 TDI

  3. #3
    Peatón Avatar de molina217
    Registrado
    19/03/09
    Lugar
    MADRID
    Posts
    63
    Normal no lo creo cristobal yo lo pienso llevar el lunes de nuevo a ver quien se cansa antes...
    PASSAT HIGHLINE 140CV TDI MOCCA 2005

  4. #4
    Peatón Avatar de SkaZziTu
    Registrado
    13/11/08
    Lugar
    Santander
    Posts
    57
    A mi también me pasaba, con el Passat TDI 140cv. El tema de este coche es que hay que meterle caña de vez en cuando, ya que acumula mucha suciedad. Las bombas se van llenando de barrillo, y el motor y la inyección de carbonilla.

    Por cierto el vag com me da errores muy puntuales de falta de flujo en inyector 4. Por ejemplo en frío cuando lo arranco por la mañana. Rara vez a lo largo del día.

    Como he quitado ese temblor?

    1- Un bote de Wynn's limpia inyectores estando el depósito en reserva y despues llenado del depósito (70 litros) de diesel --> al loro que te cargas el filtro de combustible que se lo come el wynn's y se entapona con la mierda que sale y hay que cambiarlo.

    Salió en filtro de gasoil NEGRO chorreando liquido negro.

    2- Tocaba cambio de aceite y aproveche a cambiar los filtros y aceite 5w30 Castrol.

    -- Aqui todavia metía tembleque, aunque bastante menos.

    Despues de un par de depósitos, siempre en la misma gasolinera (Shell) para controlar la calidad del gasoil:

    3 - Con depósito vacío en reserva echo: 10 litros de aceite de moto 2T y el resto lleno el depósito a tope. Se supone que el aceite va arrancando la mierda.

    -- El coche va mucho mas suave, el motor ni se oye, el tembleque casi ha desaparecido. Algun mínimo amago, muy de vez en cuando.

    4 - Hago la contraria al 3. Con depósito en reserva echo 7 litros de GASOLINA SUPER 98 y el resto de gasoil normal hasta llenarlo a tope. Se supone que hace un efecto parecido al Wynn's, aunque menos abrasivo.

    5 - A medio depósito relleno de nuevo de diesel para remezclar.

    Actualmente estoy en el punto 5 y voy a hacer el 6 en breve.

    6 - Lo siguiente que haré es echar una ojeada al filtro de gasoil a ver si esta ya demasiado sucio o aguanta 1 wynn's mas.

    7 - Hecharé 1 Wynn's mas. Deposito en reserva, echo el Wynn's y lleno de diesel.

    8 - Cuando termine 2 depósitos mas, cambio de filtro de gasoil.

    Espero que os sirva de ayuda. Personalmente creo que los tembleques suelen ser por una mala alimentación del motor por alguno de sus inyectores. En el momento que falla la alimentación de gasoil en un inyector, el motor se descompensa y empieza a bailar. El coche automaticamente lo nivela para que no se desmadre.

    Esto suele ocurrir por varias razones, algunas son las siguientes:

    - Mala gestión del motor por la centralita. Se arregla con actualización.
    - Fallo electrico de uno de los inyectores. Cambio inyector ó cambio de cableado.
    - Fallo de paso de gasoil por el inyector. Inyector sucio.
    - Mangueras de gasoil sucias.
    - Filtro de gasoil sucio.
    - Bombas de gasoil sucias.

    Seguro que hay otras posibles razones, pero esto es lo que he sacado en claro despues de mi experiencia con el Passat 140cv.
    Editado por SkaZziTu el 17/06/2009 a las 01:16

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por SkaZziTu Ver post
    A mi también me pasaba, con el Passat TDI 140cv. El tema de este coche es que hay que meterle caña de vez en cuando, ya que acumula mucha suciedad. Las bombas se van llenando de barrillo, y el motor y la inyección de carbonilla.

    Por cierto el vag com me da errores muy puntuales de falta de flujo en inyector 4. Por ejemplo en frío cuando lo arranco por la mañana. Rara vez a lo largo del día.

    Como he quitado ese temblor?

    1- Un bote de Wynn's limpia inyectores estando el depósito en reserva y despues llenado del depósito (70 litros) de diesel --> al loro que te cargas el filtro de combustible que se lo come el wynn's y se entapona con la mierda que sale y hay que cambiarlo.

    Salió en filtro de gasoil NEGRO chorreando liquido negro.

    2- Tocaba cambio de aceite y aproveche a cambiar los filtros y aceite 5w30 Castrol.

    -- Aqui todavia metía tembleque, aunque bastante menos.

    Despues de un par de depósitos, siempre en la misma gasolinera (Shell) para controlar la calidad del gasoil:

    3 - Con depósito vacío en reserva echo: 10 litros de aceite de moto 2T y el resto lleno el depósito a tope. Se supone que el aceite va arrancando la mierda.

    -- El coche va mucho mas suave, el motor ni se oye, el tembleque casi ha desaparecido. Algun mínimo amago, muy de vez en cuando.

    4 - Hago la contraria al 3. Con depósito en reserva echo 7 litros de GASOLINA SUPER 98 y el resto de gasoil normal hasta llenarlo a tope. Se supone que hace un efecto parecido al Wynn's, aunque menos abrasivo.

    5 - A medio depósito relleno de nuevo de diesel para remezclar.

    Actualmente estoy en el punto 5 y voy a hacer el 6 en breve.

    6 - Lo siguiente que haré es echar una ojeada al filtro de gasoil a ver si esta ya demasiado sucio o aguanta 1 wynn's mas.

    7 - Hecharé 1 Wynn's mas. Deposito en reserva, echo el Wynn's y lleno de diesel.

    8 - Cuando termine 2 depósitos mas, cambio de filtro de gasoil.

    Espero que os sirva de ayuda. Personalmente creo que los tembleques suelen ser por una mala alimentación del motor por alguno de sus inyectores. En el momento que falla la alimentación de gasoil en un inyector, el motor se descompensa y empieza a bailar. El coche automaticamente lo nivela para que no se desmadre.

    Esto suele ocurrir por varias razones, algunas son las siguientes:

    - Mala gestión del motor por la centralita. Se arregla con actualización.
    - Fallo electrico de uno de los inyectores. Cambio inyector ó cambio de cableado.
    - Fallo de paso de gasoil por el inyector. Inyector sucio.
    - Mangueras de gasoil sucias.
    - Filtro de gasoil sucio.
    - Bombas de gasoil sucias.

    Seguro que hay otras posibles razones, pero esto es lo que he sacado en claro despues de mi experiencia con el Passat 140cv.
    Los expertos no recomiendan mezclar el gasoil con nada. Yo no le pondría tanto Wynn's y tanto aceite, pero bueno, allá cada cual.
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    17/11/08
    Lugar
    Palencia
    Posts
    79
    joder me has quedado flipado! yo no tendria cojones a hacerle todo eso al coche!

  7. #7
    Peatón Avatar de SkaZziTu
    Registrado
    13/11/08
    Lugar
    Santander
    Posts
    57
    La verdad es que a día de hoy el coche me ha mejorado mucho en ruidos, levemente en rendimiento y me han desaparecido "ahogos" puntuales, tironcitos y temblores al ralenti.

    Lo de la gasolina es echar solo un poco cada muchos kms. Yo tengo ya 160.000kms

    Lo del Wymm's no esta mal, pero es abrasivo y se come el filtro del gasoil, por lo que no hay que descuidarlo.

    Pero teneis razon, mi si no me hubiera informado mucho y leido muchos testimonios, nunca me habria atrevido.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Jerta
    Registrado
    11/03/09
    Lugar
    Lleida
    Posts
    301
    Yo tenia unas vibraciones bastante ostensibles en ralentí. Le he echado "Diesel System Cleaner" de Wynn's y las vibraciones pràcticamente han desaparecido. Al mismo tiempo he mejorado la media de consumo.... pero lo que más me preocupaba eran las vibraciones, y me ha ido de perlas.
    Yo me pregunto si seria problema echarles más a menudo el aditivo de lo que indica el manual del bote de Wynn's, que en este caso está entre 7500 y 10000km.
    Por cierto, yo no sé de donde sacaís que el Wynn's se come le filtro. Se lo he comentado a más de un mecánico y me han dicho que eso no es cierto. En mi taller de confianza, donde tratan varios taxis, me dicen que ellos lo ponen cuando cambian el filtro de gasoil. Es decir que cuando ponen un filtro nuevo, ponen el tratamiento. Que es mejor ponerlo cuando el filtro está limpio para que el tratamiento actue mejor, ya que cuando el filtro está sucio el efecto es menor al poder frenar el aditivo. Incluso me recomendaron en el propio concesionario que lo echara.
    Passat 2.0 TDI BI 140cv Advance, plata reflex.

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Jerta Ver post
    Yo tenia unas vibraciones bastante ostensibles en ralentí. Le he echado "Diesel System Cleaner" de Wynn's y las vibraciones pràcticamente han desaparecido. Al mismo tiempo he mejorado la media de consumo.... pero lo que más me preocupaba eran las vibraciones, y me ha ido de perlas.
    Yo me pregunto si seria problema echarles más a menudo el aditivo de lo que indica el manual del bote de Wynn's, que en este caso está entre 7500 y 10000km.
    Por cierto, yo no sé de donde sacaís que el Wynn's se come le filtro. Se lo he comentado a más de un mecánico y me han dicho que eso no es cierto. En mi taller de confianza, donde tratan varios taxis, me dicen que ellos lo ponen cuando cambian el filtro de gasoil. Es decir que cuando ponen un filtro nuevo, ponen el tratamiento. Que es mejor ponerlo cuando el filtro está limpio para que el tratamiento actue mejor, ya que cuando el filtro está sucio el efecto es menor al poder frenar el aditivo. Incluso me recomendaron en el propio concesionario que lo echara.
    Es cierto que hay tratamientos que destruyen el filtro de gasoil, pero no el Wynn's y los tratamientos comunes. Lo del filtro negro sucede siempre, pongas o no Wynn's.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de pe-luis
    Registrado
    12/08/09
    Lugar
    (....VIGO....) Vehículo: ..... Mk6 HQR
    Posts
    516
    Esto está interesante.

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Jerta
    Registrado
    11/03/09
    Lugar
    Lleida
    Posts
    301
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Es cierto que hay tratamientos que destruyen el filtro de gasoil, pero no el Wynn's y los tratamientos comunes. Lo del filtro negro sucede siempre, pongas o no Wynn's.
    Un saludo
    Y cuales són estos tratamientos Macmel???? Scazzitu dice que si se los come!!!! A quien hacemos caso.... esto es para volverse loco.
    Passat 2.0 TDI BI 140cv Advance, plata reflex.

  12. #12
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por Jerta Ver post
    Y cuales són estos tratamientos Macmel???? Scazzitu dice que si se los come!!!! A quien hacemos caso.... esto es para volverse loco.
    Los que yo he visto, se ponen directamente en el vaso donde va el filtro y al ser concentrados, dejan el filtro inservible. Recomiendan poner un filtro nuevo antes de usarlos y desecharlo justo después. Los tratamientos normales que se usan diluidos con el gasoil no hacen daño al filtro. Básicamente son tratamientos a base de queroseno, similar a poner gasolina diluída en el depósito, pero con otros aditivos limpiadores. Lo primeros son más efectivos, pero también son más agresivos y no sé qué tal se llevarían con el DPF.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Jerta
    Registrado
    11/03/09
    Lugar
    Lleida
    Posts
    301
    Quote Originalmente publicado por Macmel Ver post
    Los que yo he visto, se ponen directamente en el vaso donde va el filtro y al ser concentrados, dejan el filtro inservible. Recomiendan poner un filtro nuevo antes de usarlos y desecharlo justo después. Los tratamientos normales que se usan diluidos con el gasoil no hacen daño al filtro. Básicamente son tratamientos a base de queroseno, similar a poner gasolina diluída en el depósito, pero con otros aditivos limpiadores. Lo primeros son más efectivos, pero también son más agresivos y no sé qué tal se llevarían con el DPF.
    Un saludo
    Me lo has dejado clarísimo! Muchas gracias.
    Passat 2.0 TDI BI 140cv Advance, plata reflex.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de frantastico
    Registrado
    15/02/09
    Lugar
    EA7JEA - Almeria
    Posts
    856
    Todos los motores BI tiemblan con win y con wan y en motores equipados con filtro de particulas cuidado con las mezclas que inventais.
    Passat 2.0 TDi 170 CV DSG BI -code-BMR

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Jerta
    Registrado
    11/03/09
    Lugar
    Lleida
    Posts
    301
    Quote Originalmente publicado por frantastico Ver post
    Todos los motores BI tiemblan con win y con wan y en motores equipados con filtro de particulas cuidado con las mezclas que inventais.
    Bueno, al menos el mio no lleva filtro de partículas, que es de Marzo de 2007.
    El coche de nuevo y hasta hace poco el coche no vibrava naaaaaaaaaaaaaaaada. Coño, si recuerdo yo que en más de una ocasión en algun semáforo, tenia que acelerar para saber si estaba encendido o si se me habia calado, porqué no lo notaba! Hace poco empezo a vibrar claramente, (ahora llevo 75000km) y con el wynn's CASI ha debajo de vibrar. Eso te lo puedo asegurar.... pues no soy maniático y observador para estos temas!
    Editado por Jerta el 23/11/2010 a las 14:59
    Passat 2.0 TDI BI 140cv Advance, plata reflex.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Problemas con la dirección- Endurecimiento muy leve
    Por yhisus en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 19/05/2009, 19:21
  2. Temblor al arrancar
    Por Emili en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 31/10/2008, 20:41
  3. TEMBLOR EN PASSAT 130 TDI
    Por luismi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 08/07/2007, 13:38
  4. Temblor por sensor?
    Por abdias51 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 04/06/2007, 03:12
  5. Temblor en primera
    Por Bryvw en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 07/01/2007, 13:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado