Hola compañeros...quería haceros una consulta a ver si a alguno os pasa y su posible solucion: tengo un jetta 1.9 tdi de 2007 de 105cv. EL problema está en el arranque...normalmente arranca bien (esté el motor frio o caliente o haga frio o calor en la calle, es indiferente), al tiron. A veces cuando voy a arrancar se pone en marcha pero hace un traqueteo de mil demonios, como si se fuera a desmontar el motor pero se mantiene en marcha. Apago, vuelvo a arrancar y a veces me vuelve a hacer el traqueteo y a veces arranca perfectamente. La tercera variante del arranque es como si no tuviera bateria, es decir, hace el intento de arrancar, mueve el motor un poco pero no consigue ponerse en marcha. Quito el contacto, vuelvo a intentar y nada...vuelvo a intentarlo una tercera vez y arranca, bien como si no hubiera pasado nada o bien con el traqueteo. Es indiferente la hora y los intentos, lo hace de forma aleatoria alguno de esos 3 tipos de arranque. El coche solo ha pasado por el taller para cambiar la bimasa cuando tenía 6.000kms...actualmente tiene 100.000 y el problema le viene desde hace un año mas o menos. Por lo demas no adolece de nada. Revisiones al dia, cambios de aceite y filtros al dia y en su kilometraje correcto. Mucha gente me dice que es la batería que con ese tiempo ya debe estar muerta. Otros que los calentadores. Otros que esto y otros que lo otro. Nadie me da una solucion y estoy fundido de mirar videos en internet y buscar soluciones y nada. He visto videos del famoso "iced intercooler", pero sucede en motores 2.0tdi, no en el 1.9 segun he visto, aunque cuando dice de no mover el motor hace exactamente eso. Lo curioso es que despues le vuelves a tirar y arranca sin problemas o con el traqueteo. Ni vibraciones una vez en marcha, ni tirones, ni ralentí inestable. Sonido perfecto. Estoy como loco.

Gracias de antemano.