+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: MFD1 en coma profundo...

  1. #1
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371

    MFD1 en coma profundo...

    Aupa txabales!!

    Tengo el 3BG con un MFD. El caso es que la lectura del CD de mapas (un 2007 con contenido "españa-portugal DX" y sponsorizado por Verbatim) se ha ido poniendo cada vez mas dura, y ya, como dicen en Catalunya, "res de res". Se me quedaba en una alternancia de "activando navegacion" y "Por favor, inserte CD-Rom". Antes de esto le costaba media hora aceptar entradas de destinos, asi que la degeneración ha ido poquito a poco hasta que ha dicho agur.

    Intuyendo la lente sucia, le metí un CD limpiador, y la verdad es que las esponjillas salieron mas oscuras que los cojones de un grillo, pero ya cambió el mensaje por el de "CD erroneo!", asi que no sé si me he acabado de cargar el lector, o entre todos lo matabamos y el solito se murió.

    Entonces me gustaría saber si hay un remedio casero y eficaz, o tiene recuperación posible, o simplemente me tengo que dar una vueltita por eBay y dejarme un binladen en un equipo utilizable.

    La putada es que tengo prisilla, porque quiero vender el coche, y no me gustaria tener que andar con malos apaños de decir al comprador que el GPS esta jodido y que venga a cambiarlo cuando manden el quipo nuevo y cosas de esas.

    Un saludo!!

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    No será que se ha estropeado el disco, yo compraría otro como el que tienes en el Carremule y a un Verbatin nuevo a ver que pasa
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  3. #3
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por Koke Ver post
    No será que se ha estropeado el disco, yo compraría otro como el que tienes en el Carremule y a un Verbatin nuevo a ver que pasa
    He probado con 3 que funcionaron y nada de nada (tengo unos cuantos para amigos que tienen coches con GPS). Solo me queda probar un original, auqnue sea de otro pais y mas viejo.

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Probado con CD Blaupunkt DX aleman original y no resucita. Damos el MFD 1 por muerto.

    Soluciones:

    Hay quien lo repare?? O tengo que comprar un MFD de canje o de El corte ebaynglés??

    Si alguien sabe, que me eche un cable porque tengo algo de urgencia, el coche está a l aventa y no quiero "timar" a alguien vendiendole el coche con el GPS jodido, o tener que baajrme los pantalones en una negociacion a cara de perro...

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Puedes comprar lentes en ebay por buen precio.
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  6. #6
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Graias a un hilo que he pescao por este foro ya tengo un poco de luz, y un buen entretenimiento para estas horas muertas de semana santa en la que el zapeo sólo te permite alternar entre Ben-hur, espartaco, los diez mandaminetos (by Charlton heston) y Jesucristo Superstar.

  7. #7
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    si quieres te puedo pasar direcciones de donde reparan MDF. lo que no se si estan actualizadas. De donde eres?

  8. #8
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por mondrollo Ver post
    si quieres te puedo pasar direcciones de donde reparan MDF. lo que no se si estan actualizadas. De donde eres?
    De "alao" de Bilbao

  9. #9
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    MFD resucitao gracias a un tutorial de este foro.

    Alegrón al canto...

  10. #10
    Clase Audi A8 V8 Avatar de juanravillaca
    Registrado
    10/09/06
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    4.828
    Quote Originalmente publicado por Lothar Ver post
    MFD resucitao gracias a un tutorial de este foro.

    Alegrón al canto...
    Explicanos cual era el fallo, era la lente?=? lo has desmontado y limpiado?? dinos
    Seat Toledo II 1.9 TDI 110 Cv Repro by TLR , Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , cuadro Golf IV Sport con FIS , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , Pedalera TT , Asientos FR , Limpias aerotwin golf IV ,Frenos 312 20VT
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=15696

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por juanravillaca Ver post
    Explicanos cual era el fallo, era la lente?=? lo has desmontado y limpiado?? dinos
    El fallo es que la lente estaba no sucia, sino mugrienta. Metí un CD limpiador y salieron las cerdas negras.

    Pero seguia sin leer, asi que medio desesperado, porque tengo el coche a la venta, y no quiero vender el coche ocultando el fallo, ni tener que bajarme los pantalones en una negociacion, asi que me puse a buscar soluciones. Cuando ya estaba mentalizado de que tenia quie soltar 500 euros por un navegador diferente, hallé un tutorial aqui en Vagclub de como hacerlo.

    Ya por de pronto vi que la lente tenia repuesto y que si el fallo estaba ahi, el maximo coste iba a ser 50 euros de una lente nueva (mi tiempo de trabajo es a coste, por ser mio para mi, jeje!!). Entonces me puse manos a la obra, hice extraer el navegador y me lo subí para casa. Entonces ayer a la noche, en la mesa de la cocina, lo desarmé siguiendo los pasos, extraje la lente, la limpié con un bastoncillo y el alcohol que trae el Cd limpiador (aun asi salio mugre aun), lo reensamblé y hoy a la mañana lo he puesto en el coche, aprovechando tambien para repasar la instalacion del Parrot. Entonces, en cuanto he constatado que funcionaba como un tiro, me he puesto mas contento que la ostia.

    TAmbien he limpiado la ranura de entrada de los CDs, ya que tenia mucho polvo y es posible que la entrada y salida de CDs hatan tirao el polvo a dentro de la lente.

    Lo unico que le noto, que el desplazamiento de la lente en busca de los datos en el CD es un poco mas sonoro que antes, pero "a caballo regalado no le toques los cojones", que decia aquel...

    Si quieres pillar el tutorial, das a buscar aqui en el forod e Vagclub y pones lente. Te saldrán un monton de temas, pero uno solo referido a la limpeza/sustitución de lente en MFD.

    Viene muy bien explicado y con fotos. Y no es especialmente dificil hacerlo.

    Asi que eso, que en resumen, que me he encontrado un "bin laden" tirado por internet.

    Un saludo!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cansado del negro profundo efecto perla
    Por RUBEN16091973 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 93
    Último post: 18/03/2018, 21:43
  2. MFD1 + DVD
    Por CORBACHO22 en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 27/03/2007, 00:22
  3. Marc Coma gana el Raid del Desierto.Sainz, 10º en coches
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 10/11/2006, 18:19
  4. Sainz y Coma
    Por Xingular en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 28/06/2006, 23:58
  5. Sainz y Coma
    Por Xingular en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 9
    Último post: 05/06/2006, 23:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado