+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Cuanto creeis que podrian darme por mi octaviaII? (ayuda!!!)

  1. #1
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043

    Cuanto creeis que podrian darme por mi octaviaII? (ayuda!!!)

    Hola a todos,

    Este post lo escribo con gran tristeza ya que me estoy divorciando, se me presentan grandes gastos que afrontar en la separacion de bienes y se me plantea un dilema... os hago un pequeño resumen primero y voy al grano:

    Teniamos dos coches, un cordoba de 6 años (que he puesto a la venta en comprar/vender) el cual es mio y solo mio pagado por mi y un octavia II con 1 año que es conjunto.

    Si me quedo con el octavia tengo que afrontar la deuda de 9000€ que aun tenemos en su prestamo y ademas pagar a ella la mitad de las cuotas satisfechas... osea... que tendria que pagar el precio de cuando lo compramos ahora que vale menos, por lo que me estoy planteando venderlo y quedarme con el cordoba, al contrario de lo que tenia pensado hacer y de este modo saldar la deuda con el banco y lo que reste mitad para cada uno.

    El octavia tiene la siguiente equipacion:

    - Octavia II tdi 105cv matricula "DJT"
    - Aprox. 38.000 kms
    - cristales tintados homologados "solar check"
    - radio-cd audience mp3 con cargador 6 cd's incorporado
    - Jumbobox
    - Pintura metalizada color negro mágico efecto perla
    - climatizador semi automatico
    - no tiene llantas de aleacion
    - portagafas
    - control de tracción
    - control automático de velocidad de crucero

    No hace falta decir que el coche goza de un estado excelente y está en perfectas condiciones de motor, chapa, suspensión, etc... ha tenido un rodaje escrupuloso y el aceite usado ha sido muy bueno siempre.

    Se que el octavia es mucho mejor coche que el cordoba, pero no puedo ser egoísta conmigo mismo (ni con mis padres que me ayudarán económicamente) y tengo que ser realista, si me quedo con el cordoba le tendré que dar menos dinero a ella de mi bolsillo y dispongo de mi coche viejo por el que esperaba poder venderlo por 5000€ solamente al que además le tengo mucho cariño.

    Creo que no me dejo ningún detalle, a ver si me podéis ayudar un poco a tomar esta decisión la cual siempre será dolorosa, pero tengo que ser realista y salir lo mejor parado posible.

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Clase Passat W8 Avatar de asd913
    Registrado
    06/07/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    3.102
    vaya... lo siento mucho.
    No se exactamente cuanto te podrian dar por él, pero ya sabes que hay unas tablas de tasación oficiales que te pueden servir de referencia.
    Tu compañia de seguros, el Race o alguna de estas te podrán decir por donde anda mas o menos
    Suerte!

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Muchas gracias asd913, no había pensado en consultar con la compañía de seguros, tienes razón.

    Consultaré mañana, igualmente si me podéis ayudar un poco os lo agradezco.

    saludos!

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/10/06
    Posts
    406
    fran, pasate por algun conce que ellos en el pc tiene el sistema de tasacion.

    Lo siento mucho, animo tio

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    19/12/04
    Lugar
    Valladolid
    Posts
    567
    Hola Fran,

    1º- Yo he vendido mi octavia en el conce para comprarme el RS. Me han dado 14.000 € por el ( el coche de la firma, con casi 90.000 Km ), y es poco, si, pero la seguridad de un compra-venta no te la da nadie.

    Por otro lado te digo, que si valoras el dinero, intenta venderlo a particular. Tu coche de 105CV es a veces mas facil de vender que el mio, intenta ponerlo en Internet porque a mi me han llamado 10 personas, aunque tuve que decirlas que no.

    Por otro lado, te recomiendo gastarte 5 €, y hacer una tasación en www.eurotax.es . Ese precio, menos 1000 € puedes venderlo a particular.

    Ese precio, menos el 25-30% es lo que te darán en un compra-venta.

    Un saludo y suerte
    Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV + Bluetooth + Audience 6 Cd´s + Sensor Lluvia + TMP + Reposacabezas Seguridad Activa. Azul Race. Una bestia parda que no se deja domar.

    EN EL RECUERDO: OCTAVIA 2.0 TDI Rojo Flamenco y Tapiceria Beige, mas un porron de Extras Elegance. Precioso pero super sucio. Ojala que todo le vaya bien como me fué a mi.

  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    muchas gracias a todos, me pondré en marcha ya a ver cuanto puedo sacar por el coche y que sea lo antes posible.

    saludos

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Acabo de llamar al concesionario donde lo compré, me comentan que puedo venderlo a un particular por unos 15-17000€ perfectamente, ellos no me lo cogen si no me compro otro coche.

    saludos.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Vendelo a un particular o un compra-venta. Ahora mismo los coches de segunda mano "sanos" estan bastante buscados, si tuviese 2 par de añitos más seguro que le sacarias más que la tasación, pero con tan poco tiempo me conformaria con la tasación (si alguien quiere comprar un coche de 17000 euros normalmente va a buscar uno nuevo más pequeño).
    Los compra-venta buenos (los que tiene tienda y no venden en la calle) buscan coches como el tuyo porque al tener que dar 2 años de garantia por ley no se meten en coches que tengan más de 2-3 años, date un vuelta y pregunta a ver que te dan..

    Siento mucho lo del divorcio, espero que no haya niños por medio...
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    muchas gracias Sergio, primero intentaré venderlo en el círculo de confianza de amigos y conocidos y si por internet no puedo tampoco intentaré un compra-venta.

    afortunadamente no hay hijos por medio, si no si que estaba jodido e imagínate el trauma para ellos... aunque los estábamos buscando desde hacía ya unos meses... de ahí que me sorprenda aún mas lo que hizo ella... en fin... estas cosas son así.

    gracias

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    lo primero Animo.......mucho animo,

    suelo ser bastante bromista en los foros, pero en este caso, creo que la seriedad impera...... porque lo digo, porque posiblemente lo que comente a continuacion suene a chiste o tomadura de pelo, pero leyendo atentamente tu post, creo que es una posibilidad que no contemplaste (y si la contemplaste no la has mencionado):

    si teniais dos coches (mejor teneis) es que ella tambien conduce....... ¿planteastes la posibilidad de que ella se quedara con el Skoda???? (el dinero que tendrias que entregarle bajaria sustancialmente, incluso pueda que tuviera que dartelo ella)...

    otra opcion mas enrevesada: porque no le vendes tu el Cordoba????... esta es menos lucrativa pero.....te quedas con el skoda...

    enfin, esta en una "historia" que nadie desea vivir........ solo darte animo para que puedas seguir adelante... que seguro que lo consigues (y mejor si es con el Skoda: esta es mi unica nota de humor)...

    un saludo
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de Sergio_ca
    Registrado
    24/07/06
    Lugar
    En la tierra del "pantumaca"
    Posts
    914
    Quote Originalmente publicado por fran
    ... aunque los estábamos buscando desde hacía ya unos meses... de ahí que me sorprenda aún mas lo que hizo ella... en fin... estas cosas son así.
    Buuff, pues aunque cada pareja y cada situación es un mundo te digo por experiencia que mejor ahora que más adelante con niños..
    Octavia II Elegance 2.0 TDI beige+Parrot CK3100+Mando garage en boton TPM+Bolsa bandeja maletero+Cubierta goma maletero+USB Mp3 Seat+Pedales RS+Cuadro Maxidot RS+Nexus.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Bibliotecario
    Registrado
    10/11/05
    Posts
    483
    Lo siento mucho.

    Creo que echas mal las cuentas. El coche se puede vender, pagar la deuda y repartir el sobrante. La otra opción es asignarle valor neto y quedarse con el.

    Se trata de acordar con el otro pagarle su mitad del valor neto y quedarse con coche y con la deuda del préstamo.

    Saludos
    OCTAVIA II - TDI 140 DSG - SENSOR LUCES - SENSOR LLUVIA - RETROVISOR FOTOSENSIBLE - PARROT CK3100 - ANTICASPA - DELL X51V con TOMTOM-6

    "Da igual que la luz sea tan rápida, al llegar se dará cuenta de que la oscuridad ha llegado antes y la estaba esperando"

    "SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS, YO SÓLO PASO UNA VEZ"

  13. #13
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Gracias a todos, os comento:

    Todas las posibilidades que me comentáis están ya pensadas y descartadas... os cuento de como ha ido el tema...

    Hace 3 semanas: ella me "ruega" que por favor le venda el cordoba, acordamos un precio de 4500€ y me pide que se lo guarde a ella, no queda por escrito pero si verbalmente mediante los abogados...

    Como ella se queda con el cordoba y ya me dejó claro de antemano que no puede quedarse con el octavia yo decido asumir el préstamo de este y afrontar la deuda... el problema es que tengo que pagarle además la mitad de los recibos pagados por el octavia.

    Hace una semana: La muy (me lo callo) me llama y me dice que finalmente no quiere quedarse el cordoba pq le parece muy caro, le digo que no ha respetado el acuerdo pero le da igual ya que no está por escrito... pues muy bien... es cuando entonces yo pienso en quedarme el cordoba antes de venderlo, vender el octavia y de ese modo saldar la deuda con el banco y repartir mitad y mitad... ojo! de ese dinero además tendrá que aportarme 3000€ que yo saqué de mis ahorros propios para adelantar el coche, así que ya veremos lo que ella saca de la venta del octavia.

    cuando acabe todo esto postearé la historia completa en el salón para que veáis lo que es capaz de hacer una mujer...

    solo quiero que esto acabe, tener de vuelta mi cordoba, vender el octavia, quedarme con mi nueva hipoteca para el piso y mandarla a tomar por culo de por vida, no quiero volver a verla ni en pintura por sucia, rastrera y muchas cosas mas que me callaré por ahora...

    Ya os digo... todas las posibilidades se han hablado con los abogados.

    salu2 y gracias por vuestro interés.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de radiok7
    Registrado
    31/12/06
    Lugar
    patria querida
    Posts
    470
    pues amigo mio....... tienes toda la razon solo te queda venderlo..........
    y por desgracia..... Skoda esta mal valorada en segunda mano.....

    la mejor opcion un particular........... pero es dificil (siento decirlo)
    PERFIL: ********www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=21699*********[/url]

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de chispazo
    Registrado
    12/02/06
    Posts
    388
    y por que no se queda ella con el skoda, y te paga la diferencia??, o se calienta la cabeza ella en vendenlo y repartis? , tu no tienes porque preocuparte por la venta del coche (si es de los dos), si se vende Bien, y si no pues... Lo siento por la racha que estas pasando. Salu2
    superb elegance tdi 130cv JUSTITOS , azul misterio, por ahora .....¿contento?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 10
    Último post: 13/03/2008, 17:37
  2. ¿Alguien puede darme una referencia de un manguito?
    Por also en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 09/03/2008, 09:43
  3. Respuestas: 4
    Último post: 05/03/2007, 17:11
  4. Trabajadores de VW podrian volver a tarbajar 35 horas.
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 6
    Último post: 27/04/2006, 19:42
  5. Alguien con un DSG para darme su opinion????
    Por drackni en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 4
    Último post: 06/01/2005, 15:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado