+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Octavia inundado

  1. #1

    Question Octavia inundado

    Hola,

    He buscado por el foro, y no he encontrado nada al respecto.

    Se me ha inundado el coche (Octavia II), hasta unos 50 cm, me imagino. Digo me imagino, porque cuando llegué ya no había agua fuera, y los huecos de los pies estaban llenitos. La he vaciado, pero debajo de la moqueta está completamente encharcado.

    Mi pregunta es, si aparte del métdo tradicional (cubos, toallas, etc), existe algún "desagüe" bajo el habitáculo, para estos casos. Al parecer, existe en otras marcas.

    Un saludo, y muchas gracias por la ayuda.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Creo que deben existir 4 desagües en el piso (piloto, copiloto y dos detrás).
    Para asegurarte, creo que si miras el coche por debajo deberías ver los tapones sobresaliendo un poco.
    Si los quitas y los vuelves a poner asegúrate de volver a darle una capa de pintura de bajos (en tiendas de recambios)

    Tengas o no tengas tapones te aconsejo aspirar toda la moqueta con una aspiradora para líquidos (yo llevaría el coche a que le hagan una buena limpieza interior) Si escurres el agua y dejas que seque sin más, con el tiempo saldrá moho en el acolchado bajo la moqueta y, aparte de los olores, eso puede ser muy perjudicial para la salud.
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por Vigués Ver post
    Hola,

    He buscado por el foro, y no he encontrado nada al respecto.

    Se me ha inundado el coche (Octavia II), hasta unos 50 cm, me imagino. Digo me imagino, porque cuando llegué ya no había agua fuera, y los huecos de los pies estaban llenitos. La he vaciado, pero debajo de la moqueta está completamente encharcado.

    Mi pregunta es, si aparte del métdo tradicional (cubos, toallas, etc), existe algún "desagüe" bajo el habitáculo, para estos casos. Al parecer, existe en otras marcas.

    Un saludo, y muchas gracias por la ayuda.
    Todo lo que te han dicho bien...pero el agua de donde viene?'....no tendras los desagues atascados con hojas en las esquinas del sitio donde va la batería...lo digo por que aunque lo limpies y seques bien el interior lo mismo te vuelve a pasar....a un cliente nuestro le paso que se lo hacia solamente cuando el coche estaba cuesta arriba y el coche mirando para abajo y era de uno de los pilotos traseros que no estaba bien sellado....uffffff....menuda locura para encontrarlo..aunque lo más normal es que los desagues que te comento esten atascados....miraló bien y suerte-....

    Un saludo

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Tal y como lo plantea, me imagino que se refiere a que se ha inundado la calle y le ha pillado el coche aparcado.
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  5. #5
    Hola,

    Ante todo, gracias por las respuestas. Lo del tapón, hoy los buscaré , pero en otro día ya hice una primera intentona, y no los vi.

    Respecto al origen del agua, como bien dicen el origen es una inundación de las de verdad. Vamos, que entró por las puertas.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por Vigués Ver post
    Hola,

    He buscado por el foro, y no he encontrado nada al respecto.

    Se me ha inundado el coche (Octavia II), hasta unos 50 cm, me imagino. Digo me imagino, porque cuando llegué ya no había agua fuera, y los huecos de los pies estaban llenitos. La he vaciado, pero debajo de la moqueta está completamente encharcado.

    Mi pregunta es, si aparte del métdo tradicional (cubos, toallas, etc), existe algún "desagüe" bajo el habitáculo, para estos casos. Al parecer, existe en otras marcas.

    Un saludo, y muchas gracias por la ayuda.
    Lo que puedes hacer es meter el deshumidificador de casa dentro del coche con todo cerrado,un amigo le paso lo mismo y el metodo le funciono bastante bien,eso si dejalo trabajar bastante tiempo.

  7. #7
    Bueno, os comento:

    Efectivamente, hay cuatro tapones bajo el coche. Peeeero, están protegidos por sendos protectores, a lo largo de tod el bajo del coche. Por lo tanto. sólo son accesibles levantando el coche (putada, porque no lo puede hacer uno sólo, con gato).

    Hoy, en el taller lo levanté y le quité los tapones. Le puse los protectores otra vez, y que desagüe.

    Paralelamente, lo llevé a limpiar la tapicería de los bajos, y además lo secarán, y demás.

    A ver cómo acaba todo.

  8. #8
    es verdad...no me fije en lo de los 50 cms....inundacion en toa reglaaaaa.....uffffff.....suerte....y cuando pilles un buen dia de esos de sol....puertas bien abiertas y que le de el solecillo..le vendrá bien.....por lo demas aguantara bien...no te preocupes...he visto algunos inundados totalmente y lo unico es el puto barro que se mete hasta las mismisimas entrañas del coche y con los cambios de temperatura y aun habiendolo puestoi a pelotas en el taller para limpiarlo...(que paga el consocio)...sigue al cabo del tiempo saliendo algun hilillo como de barro....pero con 50 cms...como que no será mayor el problema....

    un abrazo

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/03/09
    Posts
    252
    Saludos desde vigo ^^

    Espero que lo soluciones.Yo subiendo hacia camelias flipe con la tromba que caia por culpa de lo que caia del castro mas sumado a una alcantarilla que soltaba agua a mares en la calle falperra.

    Donde te ocurrio lo tuyo?

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Quote Originalmente publicado por Vigués Ver post
    Bueno, os comento:

    Efectivamente, hay cuatro tapones bajo el coche. Peeeero, están protegidos por sendos protectores, a lo largo de tod el bajo del coche. Por lo tanto. sólo son accesibles levantando el coche (putada, porque no lo puede hacer uno sólo, con gato).

    Hoy, en el taller lo levanté y le quité los tapones. Le puse los protectores otra vez, y que desagüe.

    Paralelamente, lo llevé a limpiar la tapicería de los bajos, y además lo secarán, y demás.

    A ver cómo acaba todo.
    Si te los secan y pasan una aspiradora de líquidos supongo que no vas a tener problemas. De todos modos sigue los consejos y abrele las puertas los días de sol durante una temporada, te evitarás olores desagradables a la larga.
    Skoda Octavia Ambiente 1.9TDI (90cv).
    Peugeot 405 SRDT 1.7TD (90cv)

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    lo del desumificador es buena idea.. aya irearlo muxo despues......
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Pesos Octavia y Octavia COMBI 1.9 105
    Por JhonKeppler en el foro Škoda
    Respuestas: 1
    Último post: 24/04/2008, 10:10
  2. Octavia Tour vs Octavia II
    Por MiAuto en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 11/09/2006, 13:01
  3. Octavia Trend o Octavia Elegance
    Por Tcool en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 20/04/2005, 11:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado