+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 57

Discusión: Ponerle un poco de gasolina al diesel

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251

    Ponerle un poco de gasolina al diesel

    Una cosa acerca de este tema, un conocido me ha dicho que tiene por costumbre poner un poco de gasolina cuando llena el depósito entero a razon de 4 0 5 litros con el deposito de 60l.El coche es un passat del 2003 tdi 130...
    Mi duda es q si hacerl esto por rutina es bueno? ya había oido que se hacía en motores diesel y que mejoraba su rendimiento pero... en los bomba rotatiba no en los inyector bomba.

    Q opinais del asunto?
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

  2. #2
    yo de ti le hachava algun tratamiento para diesel y pista que eso se nota por lo menos un mes si llenas el deposito cuando lo hechas.........!Eso si es bastante más caro que hechar un poco de gasolina!

  3. #3
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Es una costumbre muy extendida por los Taxistas y que incluso en Gasolineras de lugares muy frios se aplica un % de 95 en el Gasoil. En el manual de mi antiguo Ibiza TDi bomba rotativa especificaba muy claramente que se podía mezclar hasta un 15% máximo si no recuerdo mal, en el Bomba inyector que tengo ahora no he leido nada al respecto, pero tampoco lo prohibe.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    esq me e qedado con el intringulis de probarlo xo me da miedo que en los inyector bomba no sea bueno, el q me lo dijo es un poco fantasma....
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Ryusnain
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    378
    Yo también lo había oido pero nunca lo he hecho. Y los limpia inyectores¿? vale para algo o...
    Fabia Tdi 101cv,OZ Superturismo 16" Potenza RE720,barra copelas Seat Sport,Blistein Sport & Eibach,Parrot CK3100 "made in cenicero",Alpine 9812 RB,Etapa Infinity 7541 A,Etapa Sony XM-SD12X,Infinity REF 9603 I,morro RS,Plafón w8 leds azules,Faros Angel,tubo Ibiza Cupra, Bosch Aerotwin...

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    yo creo q el resultado será similar xq la gasolina tiene poder limpiador, lo único qe para hacer el efecto de un bote de limpiainyectores habrá que repetir el proceso de mezclar gasolina con el combustible varias veces...
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues yo he echado una proporcion de un llenado con 8 litros de gasolina y el coche anda mas. Si limpia no lo se porque lo probe una sola vez y habria que repetir el proceso en varios llenados. Digamos que aumentas el octanaje y da mayor explosion. Pruebalo sin miedo que si no echas mas de los 8 litros como hice yo no te pasa nada.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    aumentas la potencia del combustible alterando la composicion quimica del gas-oil. El coche tira bastante más.

    Esto es como todo, hay que echarle un par de h....... y probar, eso sí, con el riesgo de que se te puede joder algo.

    Ventajas...............
    Inconvenientes.................................... ........................muchos...


    Tu mismo.
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    8 litros en 60 litros de llenado supone un 13 % de mezcla. Yo no estoy diciendo que le meta mas pero si tiene curiosidad por probarlo que lo pruebe. Al coche no le va pasar nada hombre. Otra cosa es que eche 20-20 a partes iguales, eso ya es una animalada.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    hay que ver lo que os gusta probar.............

    Yo estoy con los alemanes. Si algo funciona, no lo toques.
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por hevic1 Ver post

    Yo estoy con los alemanes. Si algo funciona, no lo toques.
    Eso es una gran verdad pero la curiosidad.... es lo que tiene. Anda que los alemanes no trastean en los coches... nos dan 1000 vueltas con las modificaciones y pruebas y 1000 historias.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    es verdad, no hay color
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de borabora
    Registrado
    12/07/06
    Lugar
    Mollet del valles
    Posts
    103
    Hola,pues supongo que sera verdad que anda mas,en mi caso llene el tanque entero de super98 por equivocacion, y despues de darme cuenta y sin arrancar el motor procedi a baciarlo,pero aun asi siempre te queda algo de gasolina mezclada,y nada despues llene con gasoil entero el tanque y a probar, y e de decir que si que le note mas brio al motor asi como mas tiron,me quedaria quizas un porcentaje razonable de super 98en el gasoil,y hasta dia de hoy no lo he vuelto a probar ,pero en un citroen antiguo que tuve en el libro del coche si decia que se podia mezclar un tanto por ciento y que si el vehiculo dormia en la calle el motor arrancaria mejor.
    Bueno no me enrollo mas supongo que alguien opinara lo contrario pero esta es mi experiencia.
    Bora repro by tlr y muchas cosas mas.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    creo q cuando llene el depósito lo voy a hacer, y si va como decis creo q lo haré más de una vez, gracias por vuestras opiniones
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de fervwtdi
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    251
    uyy, otra cosa q me acabo de acordar, hay unas pastillitas por ahí que se las hechas al depósito lleno y dice q tira menos humo.

    Alguien sabe como funcionan y q hacen exactamente??
    Passat TDI 130 cv 6v Highline 2002 motor AVF, sin catalizador, anulada EGR por vagcom, pinzas de freno rojas, cable jack para dipositivo externo, aviso de abrochar cinturón escrito en el cuadro, limpia parabrisas aerotwin, plafón W8, color blanco mu blanco y dentro de poco más...

+ Responder

Discusiones similares

  1. gasolina en un diesel
    Por guindi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 23/04/2008, 14:02
  2. gasolina y diesel
    Por el dieguito en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 25/01/2008, 10:21
  3. Diesel o gasolina
    Por damv en el foro Škoda
    Respuestas: 21
    Último post: 05/12/2006, 14:24
  4. GASOLINA VS DIESEL
    Por CHARLIE BLUE en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 30
    Último post: 26/12/2005, 00:03
  5. ¿¿¿¿Diesel o Gasolina?????
    Por rubenzo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 97
    Último post: 13/01/2005, 21:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado