+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Duda MAF y EGR

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593

    Duda MAF y EGR

    Hola:
    Tengo varias dudas.
    La primera es sobre el valor del MAF real en relentí.
    Si la MAF teórica marca 280, la MAF real está en 390-410.
    Según el ELSAwin es porque el coche está frío (no es el caso), por una poca recirculación de gases:fallo en el regulador n18 del EGR (lo he probado con un test que sale en el elsawin haciendo actuadores para la n18, y mirando el bloque 03 y los valores están dentro de lo normal), o por un fallo en el cauda (podría ser... lleva un pierburg de serie con 130000 km).
    Cuando se estropean los caudas, no acostumbran a indicar menos masa de aire????
    O podrías ser otra cosa???
    Gracias

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Ah!
    Mi coche es un golf mk3 tdi afn de 110 cv del 96

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    Pues bien, me voy a aventurar y me voy a contestar a mi mismo
    Después de ver, por el lado del tubo que viene del intercooler, como está de sucia la EGR, y que está totalmente llena de carbonilla la varilla que abre y cierra el paso de gases desde el escape (probablemente cerrado el paso a los gases) creo que pasa lo siguiente:
    En relentí, el coche pide una MAF teórica de unos 280, pero en realidad, la que llega al colector de admisión es de unos 400.
    Esto es así y lo podéis comprobar si dejais unos 2 minutos el coche si tocar el acelerador, con el VAGcom en el grupo 03 vereis como la válvula de la EGR se cierra (4%) y el valor del MAF real sube a esos 400 aproximadamente.
    ¿Porqué entonces, cuando todo está limpio y funcionando perfecto, la MAF real es igual que la teórica cuando el motor necesita realmente más flujo de aire?
    Esto es debido a que el aire que se mide es el que viene del exterior-filtro aire-caudalimetro-turbo-intercooler-admisión. En cambio, el aire que la EGR deja escapar no se mide (viene de escape a admisión directamente).
    Es por esto que el flujo de aire de escape se "escapa" de la medida del caudalímetro.
    Entonces se puede casi asegurar, que si el cauda está bien y la MAF real es mayor que la MAF teórica (sin que la EGR se cierre despues de dos minutos sin tocar el acelerador en relentí), que hay un tapón (carbonilla) en la EGR o que la válvula que comanda la EGR mantiene cerrado el paso de los gases de escape.
    UFFF perdón por el rollo pero creo que es una explicación bastante lógica.
    Decirme que pensais...

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de santigtt
    Registrado
    08/11/06
    Lugar
    Viladecans
    Posts
    593
    ah!!!
    Cuando anulamos la EGR con el VAGcom le decimos a la ECU que en vez de unos 280 de MAF teorico lo subimos a unos 370 mas o menos.
    Lo que hacemos entonces es pasar más aire por el caudalímetro (aire exterior), por lo tanto menos aire que proviene del escape.
    De esta forma bajamos mucho la proporción de gas de escape, y esto es en relentí. A la que solicitamos gas, la EGR también se cerrará tanto.
    Y es que es en relentí cuando más recirculación hay.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Una duda, y ante la duda...
    Por cuco en el foro Škoda
    Respuestas: 14
    Último post: 10/11/2007, 06:31
  2. duda
    Por golfo en el foro El Salón
    Respuestas: 7
    Último post: 04/08/2007, 16:11
  3. duda, EGR?
    Por nenealex en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 18/06/2007, 14:00
  4. Una duda
    Por bioaitzi en el foro SEAT
    Respuestas: 4
    Último post: 12/06/2007, 18:40
  5. DUDA!!!!!!!
    Por nikon en el foro Audi
    Respuestas: 4
    Último post: 31/03/2006, 00:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado