+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Salta la Quinta Marcha

  1. #1

    Salta la Quinta Marcha

    El otro dia venia por la A3 y al intentar pasar de 4º a 5ª esta salto y no volvio a entrar, no hizo ningun ruido entraño y el resto de las marchas funcionan sin problema, de hecho tuve que regresar en 4ª. no hay ningun ruido extraño. me gustaria si pudieran decirme que puede ser. Es un NB del año 99 con 214000km, bien cuidado su revisiones siempre en el concesionario wv. Si me pueden ayudar

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Te rasca al intentar meter la marcha?, Si es que sí puede ser el sincronizador de la 5 y si no puede ser el bloqueo de la 5 marcha. Lo jodido?, pues que seguramente haya que desmontar la caja para ver cualquiera de los dos fallos. Si tienes el embague al final de su vida útil, puedes aprovechar para cambiarlo. Un saludo.

  3. #3
    no rasca al intentar meter la 5ª la sulta al meterla, solo manteniendo la mano en la palanca de cambio funciona. el resto de los cambios funcionan sin problema

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de elnota
    Registrado
    20/03/07
    Lugar
    Marbella
    Posts
    406
    Pues te diría que lo se te ha jodido es el bloqueo de la 5, las varillas internamente llevan unas muecas que las bloquean una bola de acero accionadas por un muelle. Seguramente este muelle, la bola o la mueca, por algún motivo no te están efectuando la acción de bloqueo. Lo jodido como te comenté es que es interno, algunas cajas anteriormente, llevaban un registro para acceder a este sistema. Un saludo.


    X cierto, te digo que creo que es el bloqueo, xq si tuvieras algún daño en los piñones que accionan la 5, te escupiría con fuerza la marcha ó te costaría un webo meterla.
    Editado por elnota el 28/06/2011 a las 13:38

  5. #5
    Uff..a ver hoy lo he llevado al taller para que lo revisen y pasen un presupuesto...ya te contare que me dicen

    un saludo

    Por cierto si sabes de algun taller aqui en madrid que lo pueda llevar, me informas

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por elnota Ver post
    Pues te diría que lo se te ha jodido es el bloqueo de la 5, las varillas internamente llevan unas muecas que las bloquean una bola de acero accionadas por un muelle. Seguramente este muelle, la bola o la mueca, por algún motivo no te están efectuando la acción de bloqueo. Lo jodido como te comenté es que es interno, algunas cajas anteriormente, llevaban un registro para acceder a este sistema. Un saludo.


    X cierto, te digo que creo que es el bloqueo, xq si tuvieras algún daño en los piñones que accionan la 5, te escupiría con fuerza la marcha ó te costaría un webo meterla.
    Buenos días elnota.

    Interesante lo que comentas y me surge una pregunta al respecto. El mecanismo q comentas q puede generar el fallo puede soltarse y meterse por medio de los piñones y descojonarlo todo o son elementos q no se separan del sitio aunq no realicen su función. Gracias y saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Salta la alarma
    Por algar en el foro SEAT
    Respuestas: 10
    Último post: 12/09/2009, 12:26
  2. Tirones al acelerar a fondo en quinta
    Por Albertino en el foro Škoda
    Respuestas: 46
    Último post: 04/12/2008, 01:14
  3. motor revolucionado entre marcha y marcha
    Por brugui en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 16/11/2008, 17:33
  4. TT Salta
    Por ilexk en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 09/11/2007, 10:03
  5. mis primeros log en tercera y quinta de mi passat
    Por mebeg en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 09/02/2007, 22:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado